15 may. 2006

El ¿sabio? de Hortaleza

Los 23 de Luis

Luis Aragones acaba de dar la lista de los 23 jugadores nacionales que acudirán a representarnos al Mundial de Alemania. Una lista muy discutible que dará mucho ke hablar, sobre todo por la ausencia de Fernando Morientes, y también por la de Baraja.

La lista es la siguiente:
- Porteros: Iker Casillas, Cañizares, Reina.
- Laterales derechos: Michel Salgado, Segio Ramos.
- Laterales izquierdos: Del Horno, Antonio Lopez.
- Centrales: Puyol, Pablo, Juanito, Marchena.
- Medio centros: Xavi Hernández, Cesc, Sena, Xaxi Alonso, Albelda, Iniesta.
- Extremos derechos: Joaquin, Luis García.
- Extremos izquierdos: Villa, Reyes.
- Delanteros: Raul, Torres.

De la rueda de prensa de nuestro seleccionador hemos extraido esta declaraciones como algunas de las más interesantes:

"Un seleccionador no solo piensa en el jugador, sino también en el equipo, en la forma y en la manera de jugar"
"Se la lista desde hace mucho tiempo"
"Utilizare un 4-3-3, o como variante un 4-2-3-1; y me interesaba que la gente que viniese encajara en esos dos sistemas"
"Se quedan fuera algunos jugadores que merecian estar aquí, pero el seleccionador soy yo"
"Raul ha mejorado bastante, esta perfecto fisicamente, le falta coger el ritmo de lo que ha sido Raul siempre; creo totalmente en Raul y hará un buen mundial"
"Me he decidido por gente joven porque hay otros equipos mucho más fuertes fisicamente, y nosotros tenemos gente joven que la toca muy bien"
"Vamos a jugar a saber defender teniendo el balón y atacar teniendo el balón"
"No he llevado a Baraja porque como él hay más entre los seleccionados, pero no hay como Sena o Cesc"
"Tenemos varios jugadores que pueden jugar en la delantera, hay dos que son de punta punta, más cinco o seis segundos delanteros"

¿Porque no va Morientes a la selección?, una selección que en la fase clasificatoria ha mostrado serios problemas a la hora de marcar goles se plantará en Alemania con un solo delantero que (a priori) garantize goles, Villa. Con la inclusión en la lista de Marchena se asegura cubrir con dos hombres el puesto del lateral derecho, con Sergio Ramos y Salgado. Creo que se debería haber aprovechado la polivalencia en ese sentido de Sergio Ramos y Puyol, y en lugar de convocar a Marchena llevar a Morientes. Sena, Cesc, Iniesta, Salgado, etc ¿merecen ir a la selección más que Morientes?, ojo, con esto no quiero decir que no lo merezcan (en el caso de Sena sí creo que no lo merece), sino que si ellos están también debería estar Morientes.

Xavi y Raul sabiamos que irian sí o sí, ¿es eso justo?, ¿es bueno que Xavi vaya a la selección? un jugador que acaba de salir de una lesión de varios meses, que está falto de ritmo y forma, ¿nos va a dar el nivel que debería darnos en un mundial? yo creo que no; si no hubiera sufrido esta lesión para mí sería un fijo pero así no. Y lo de Raul ya es de juzgado de guardía, aun me estoy riendo de las declaraciones que le oi el pasado sabado afirmando que llega mejor que nunca a una cita con la selección; Raul eso no te lo crees ni tú. Como puede ir al mundial un jugador que lleva como mínimo tres años jugando a un nivel malisimo, un jugador que no debería ser titular ni en su club por mucha casta que tenga; pero en fin, Raul, tanto en el Madrid como en la selección, juega por decreto.

En fin... nunca llueve a gusto de todos, ¿Que opinais vosotros de los 23 de Luis?

5 comentarios:

jsrh dijo...

Una selección que lleva de delanteros a Raúl y a Torres no puede aspirar a nada en un Mundial, pero no creo que llevar a Morientes mejorara lo que se lleva... no creo que en España haya delanteros de nivel.

Espero que Ramos juegue de central, que es donde tan buenos resultados está dando en el Real Madrid, junto a Puyol, sería una gran pareja de centrales.

Goles no meteremos, pero con esos dos centrales y Casillas pocos goles nos meterán.

Michel dijo...

Raul va a la seleccion simplemente porque el nivel de los delanteros en España es pésimo ( salvando a Villa), además es el capitan y aporta veteranía a una selección muy joven, simplemente no hay otra cosa arriba.

alfons dijo...

Mal Luis, mal la selección, es un equipo descompensado con exceso de centrocampiastas y pocas variantes ofensivas.
Luis ha hecho una lista políticamente correcta, no puede llevar a Cesc, Iniesta y Xavi, de estos tres sobra alguno

guido dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
guido dijo...

Muy bueno tu post, completo y con el toque de opinón justa.
Yo creo que Xavi y Raúl van por el nombre, quizás a lo largo del mundial le aportaran experiencia, pero yo optaría más por De la Peña y el Moro, creo que son importantes, y tienen características diferentes a todos los seleccionados.
Ahora si utilizará 4-2-3-1
tendrá los 4 defensas, dos voalntes centrlales, los dos por afuera y por el medio ¿¿atras del delantero centro quien irá?? utilizará a Torres ahí o Raúl, no creo que Cesc pueda cumplir esa posición, ese puesto es de De la Peña o Guti.
Saludos desde Argentina, si quieres pasa por mi blog