17 may. 2006

Fin de temporada y análisis

Esto se ha acabado. El Real Madrid se hizo ayer con el segundo puesta en la competición liguera, gracias a Osasuna, que en su propio reino arrebató las opciones de los valencianistas para evitar la previa de la Champions. El Madrid, en un partido vibrante perdio contra los campeones de la UEFA, que pusieron el fútbol y la magia, mientras los de Lopez Caro solo puderon marcar a balón parado (posible fuera de juego de Baptista, si no lo era, también deberia haber subido al marcador el de Javi Navarro), y gracias a un fuera de juego de Beckam que el asistente no vio. El Madrid poco ofrecio a sus aficionados, que vieron que el partido con la cabeza puesta en el mundial y en las elecciones, ofreciendo un resumen de su temporada: caos total.

A continuación analizaremos los jugadores, así como al técnico lebrijano, y sacaremos nuestras propias conclusiones.

Lopez Caro: Llegó en un mal momento para el equipo. Todos queriamos mano dura y un aire fresco para el equipo, y este hombre durante el primer mes lo proporcionó. En aquellos dias nadie discutia al Sargento, pero poco a poco, con las eliminaciones de Copa y Champions, y gracias a la incorporación de Raúl y Ronaldo, hemos visto como ha sido cada vez más cuestionado, sobretodo por sus alineaciones a final de temporada. El técnico abandonará el Real Madrid por la puerta de atrás, pero que nadie se equivoque, porque en enero, se le exigió quedar en zona Champions, y ha conseguido el segundo puesto. Felicitarle y desearle toda la suerte del mundo.

Iker Casillas: Temporada de notable del cancerbero. Ha salvado al equipo en muchas ocasiones, pero también es verdad que sigue cometiendo muchos fallos, sobretodo en balones altos. Considero que le falta ese plus para llegar a ser el mejor portero del mundo. Aún así, la temporada ha sido satisfactoria. Es indiscutible.

Diego Lopez: Ha jugado poco, pero a demostrado su valía. Es un buen suplente. Si decide asumir su rol, seria perfecto para el Real Madrid, puesto que demuestra muy buenas condiciones. Su mayor virtud, el juego aereo, donde se muestra muy seguro.

Michel Salgado: Temporada muy gris para el gallego. Con la llegada de Cicinho ha sido muy cuestionado, y cuando ha tenido la posibilidad de demostrar su valía en partidos clave, no ha dado la talla (Barcelona, Arsenal, etc.). Deberia meditarse la opción de venta si existen compradores, y sino, deberia ser el suplente de Cicinho.

Roberto Carlos: Temporada nefasta. Hemos visto lo peor del lateral brasileño. Solo en el último tramo de la temporada hemos visto a un R.Carlos aceptable. La llegada del mundial puede haberle provocado esta mejoria. Informaciones no oficiales apuntan a que jugará el año que viene con la camiseta del Chelsea, lo mejor para el club y para el jugador.

Sergio Ramos: El sevillano a cuajado una temporada muy buena. Aún le queda mucho que aprender, pero ha demostrado ser un jugador de garantias, que nos e arruga y que puede asumir diferentes roles en el equipo. A balón parado ha demostrado ser la autentica Bestia del equipo (lo remata todo). Indiscutible en la plantilla, referente para los jovenes, y posiblemente el nuevo lider de la plantilla en el futuro.

Ivan Herlguera: Hasta la llegada de Lopez Caro era un habitual en las alineaciones de Luxa, con unos resultados aceptables. Su única pega esta temporada, fue el partido de ida contra el Zaragoza, donde cuajo un muy mal encuentro. Desde entonces ha desaparecido del equipo, donde no es ni convocado a los encuentros. Algo ha tenido que ocurrir entre él y el técnico. Es un buen central, y deberia seguir como suplente.

Cicinho: La esperanza en la banda derecha. Un portento ofensivo, y muy discutido defensivamente, aunque no ha tenido especiales cantadas. Ha jugado en la banda, tanto de lateral como de centrocampista, y es muchisimo mejor llegando desde atras. Debe continuar el año que viene de lateral.

Raúl Bravo: Portento físico a las ordenes de Lopez Caro. Limitado técnicamente. Utilizado más como central que como lateral esta temporada. Es un recambio de garantias, y deberia seguir.

Woodgate: No ha podido jugar más de dos partidos seguidos, aunque demuestra ser un gran central. Las lesiones no le perdonan. Si no tiene garantias de jugar la temporada al 100%, se deberia buscar un substituto.

C.Diogo: Lateral derecho que a jugado incluso en el centro del campo. Tiene buenas condiciones físicas, y técnicamente es bueno. No tiene sitio en el equipo. Suplente de lateral derecho. Si sigue Salgado, deberia marcharse.

P.Pavón: El gran maltratado de Caro. No ha dispuesto de minutos esta campaña. Buen central que ha rendido a gran nivel hasta ahora. Deberia seguir y ser, sino titular, un gran recambio en la zaga.

A. Mejía: Ha cumplido con las expectativas. El central del lebrijano por encima de Helguera y Pavón. Es del gusto del aficionado, y puede cumplir sobradamente su tarea en el campo. Debe seguir, tanto titular como suplente.

Miñambres: No ha conseguido la confianza de los entrenadores. Delante tiene a demasiados jugadores en su puesto, el lateral derecho. Su salida beneficiaria al club y al jugador.

Zidane: Que decir de este mago del balón. No ha podio jugar en condiciones la temporada, tanto por físico, como por posición y por el equipo que le rodeaba. Nos ha dejado bonitas perlas para la guardar en la viodetaca. Se despide del Madrid marcando en todos los encuentros desde que anunció su retirada. Un grande que siempre recordaremos.

J. Baptista: La Bestia no asustó a nadie, y no hizo gala de se nombre. Su aportación goleadora ha aumentado gracias a la mejoria a final de temporada. Portento físico, limitado técnicamente. Tiene sitio en el equipo dependiendo del juego que práctique el año que viene el Madrid. Deberia continuar para demostrar su valía.

P. García: Comenzo bien, pero una lesión lo ha apartado de los terrenos de juego. Tras su vuelta no ha podido disputar demasiados encuentros. Su futuro es una incógnita. Depende de la llegada de centrocampistas a la entidad blanca. No ha podido demostrar su fútbol.

Guti: Muy irregular a lo largo de la temporada. A su favor decir que no ha jugado en una posición comoda para él. De carácter muy ofensivo, en el centro del campo se desaprovechan todas sus virtudes como futbolista. En los partidos grandes ha desaparecido. Se podrian escuchar ofertas, puesto que tiene 29 años, y aún podria dejar dinero en las arcas, y demostrar su fútbol fuera de Chamartín.

Gravesen: Todoterreno muy descontrolado esta campaña. No ha jugado bien. Muy duro en las entradas, y muy limitado con el balón en los pies. Aporta poco al equipo, en una posición en la cual dice no estar a gusto. Deberia ser traspasado, no tendrá sitio si vienen centrocampistas de calidad.

D. Beckam: Irregular, aunque a podido demostrar su fútbol en la banda. Posiblemente su mejor temporada, aunque el equipo no le ha acompañado, y en el tramo final ha flaqueado. Deberia seguir, a no ser que se quiera hacer una limpieza a fondo de la plantilla. Aprovechable, pero no indispensable. Le falta desborde.

Raúl: Otra temporada negra para el capitán. Su nivel de fútbol baja a cotas insospechables. La sensación de que no se puede ir de los defensores es cada vez más patente. Una grave lesión le ha apartado de los terrenos de juego. Su aportación al equipo es muy baja. Muy difícil decidir su futuro. Lleva algunos años mal, deberia considerarse rebajar sus pretensiones económicas, o sino su traspaso. Cobra demasiado para su aportación. Todos esperamos su vuelta...pero nunca llega.

Ronaldo: Junto a Casillas el mejor jugador del equipo. Aporta goles, velocidad, y miedo en las defensas contrarias. Las lesiones no le han respetado. Aunque solo ha disputado la mitad de la competición, ha marcado 14 goles. Muy cuestionado, es de los pocos que cumple con su función en el equipo, marcar goles (y que goles).

Robinho: Muy buena temporada (sobretodo desde la salida de su compatriota). Se esperaba demasiado de él, y a su favor decir que no juega como en Santos. Ha tenido que adaptarse a diferentes posiciones nuevas para él. Se le ha exigido mucho, y a podido con la presión (contando que ha tenido siempre que fabricarse las jugadas él solo). Ha dejado destellos de calidad, y algunos goles muy bonitos. Debe seguir, y será muy importante para el futuro del Madrid si se le cuida (es muy joven).

Cassano: Big Mac Cassano llego con la vitola de ser una perla, la perla italiana. Llegó fuera de forma, y 5 meses después, sin parar de entrenar, aún no la ha cogido. Su compromiso queda en entredicho con esto. Sus actuaciones no han sido brillantes, aunque ha disputado pocos encuentros y no ha tenido continuidad. Su salida debe ser inminente. No parece querer quedarse. Recuerda a Anelka en cuanto a carácter.

Soldado: A contado con pocas ocasiones pero casi siempre ha marcado. Goleador nato, pichichi de la segunda división, debe seguir en el equipo, y se debe confiar en él. Poco a poco puede llegar a ser el titular del Real Madrid. No se deberia dejarlo marchar.

Hasta aqui nuestro análisis de la temporada. Esperamos vuestros comentarios. Nos leemos compañeros!!

6 comentarios:

ANDRES dijo...

Vaya herencia deportiva que ha dejado Florentino Perez,que miedo,es muy dificil opinar porque segun el candidato-director deportivo-entrenador que salga ganador en los comicios del 2-7-06,habra una limpia mas o menos profunda.Pase lo que pase,el madrid debiera dar unas 7 u 8 bajas,se llamen como se llamen,y es que Beckham y R.Carlos e incluso Ronaldo para mi serian prescindibles,claro,buscando unos sustitutos competentes(Joaquin,Del Horno y David Villa,para mi darian el nivel y españolarian el equipo que falta hace).Tambien ficharia un Pitbull con categoria(Diarra o Gilverto Silva),un mediocentro que de salida al juego del equipo(Cesc o Xavi Alonso,seguimos españolizando),un central que ayude a crecer a Sergio Ramos(Ricardo Carvalho o Kolo Toure),y algun centrocampista por la banda izquierda(Robben,Reyes o Van Persey),ademas subiria al primer equipo a Soldado,De la Red,Arbeloa y Jurado,ya que la cantera siente los colores y aportan mucha frescura.Me valen seguro Sergio Ramos,Cicinho,Robinho,Baptista y Casillas,y confio mucho en Mejia y Diego Lopez.Espero que mis comentarios te parezcan interesantes.

Daecaran dijo...

Gracias por opinar en nuesro blog Andres. De acuerdo contigo en casi todo. Creo que Ronaldo es indiscutible. Hoy por hoy es el mejor en su posición a mi parecer. Si estuviera en can Barça no dudes que llevaria por lo menos 30 goles. Y estoy de acuerdo en fichar españoles, que la Ley Bosman ha echo mucho daño. Los canteranos como Jurado demuestran buenas maneras, y estos si que sienten los colores. Pasate por nuestro blog cuando quieras para opinar, será un placer leerte y contestarte. Nos leemos!

alfons dijo...

Malos días para la lírica, pero bueno, que haremos.
Los únicos que denen seguir son los dos porteros, Ramos, Cicinho, Baptista, Beckam, Robinho, Mejía,Ronaldo, los demás sí llegan ofertas a la calle, y alguno sin que le lleguen ofertas.

Daecaran dijo...

Malos tiempos para el madridismo, pero resistiremos. Volveremos con mas fuerza que nunca. Me alegra ver que Ronaldo está en tu lista de los que siguen. Saludos Alfons, resitiremos!

Michel dijo...

Gran analisis individual estoy de acuerdo en el 95% de tu visión, quizas Pavon no lo veo tan buen central como la gente cree ( lo dice la mayoria).
La limpieza tiene que ser mayuscula a lo Barcelona hace 3 temporadas con un buque insignia ( un Ronaldinho si es que existe) no nos engañemos será muy dificil conquistar algo la temporada que viene pero si se empieza a formar un buen grupo las siguientes volveremos a nuestro sitio.

Daecaran dijo...

Eso es lo que tenemos que tener todos en mente. Crear un buen grupo de jugadores, una plantilla compensada, equilibrada e ilusionante. Estoy de acuerdo que el año que viene será difícil ganar algo (la copa del Rey no creo que esté tan complicada, jejeje).