20 may. 2006

Juan Palacios mueve ficha

Camacho, Pirri, Del Bosque y Fernando Hierro son sus hombres

Las elecciones por la presidencia del Real Madrid se acercan poco a poco y algunos candidatos están comenzando a moverse para tratar de coger cierta ventaja con sus adversarios. Ramón Calderón ya dispone del aval necesario para poder presentarse a los comicios. Pero es Palacios el que parece tomar cierta ventaja en el aspecto de planificación deportiva, que al fin y al cabo es lo importante en un club de futbol.

Juan Palacios apuesta fuerte por el retorno de los madridistas de toda la vida. Como director deportivo cuenta con Jose Antonio Camacho (en As podemos leer una entrevista al técnico), un hombre que ya se fué dos veces del club, y en las dos ocasiones por el mismo motivo, no disponia de plenos poderes en las tareas de confección del equipo, cosa que ahora sí parece asegurarle Palacios; en la entrevista podemos ver a un Camacho ilusionado con el proyecto. Pero quien sabe que garantías puede darnos un hombre, que a pesar de su fama de tener con mucho caracter, ha abandonado el barco ya en dos ocasiones; presumiblemente en la segunda ocasión en que se fue también tubieron mucho que ver los jugadores, y si tanto caracter tiene debería haber podido dominar la situación. Lo que no cabe duda es del amor que le tiene al club blanco y que sea como sea creo firmemente que todo lo que ha hecho ha sido con el fin de favorecer al equipo.

Es de suponer que Pirri ocuparía la plaza que venía ocupando en el club con anterioridad (el tiempo le ha dado la razón con respecto a su informe). Fernando Hierro (que grande eres) posiblemente y como se viene rumoreando podría ser un enlace entre la plantilla y la directiva, más o menos como en su etapa de jugador pero sin jugar, sin duda el malagueño es y será siempre un referente para cualquier jugador del Real Madrid.

Vicente del Bosque sería el tecnico del equipo. Si es él el entrenador ojala nos traiga tantos titulos como en su etapa anterior, pero eso será dificil, no olvidemos que se encontró con un elenco de estrellas en su plenitud de juego. Posiblemente Michel sería el entrenador del Castilla, son muchos los candidatos que piensan en él para ese puesto, no solo Palacios.

Éste es el proyecto de Juan Palacios, que puede ser mejor o peor, pero a mi almenos me parece un proyecto medianamente serio y de futuro. Veremos como reaccionan los demás candidatos, Calderón pretende atar de Schuster y Lorenzo Sanz solo se presentará si consigue el fichaje de Capello, aun así éstos parece que solo buscan un nombre para el puesto de entrenador y no un proyecto serio formado por un equipo competente. Esto solo acaba de comenzar y esperemos que tenga un final feliz.

El panorama se presenta interesante, ¿que opinais vosotros?

10 comentarios:

ANDRES dijo...

A mi,de entrada,el proyecto de Juan Palacios me parece muy interesante.El tiempo dira,pero todos esos ex-madridistas han sido fundamentales en la historia reciente del club.En cuanto a Camacho,se han dicho cosas de los galacticos,que eran intolerables,y me parece bien que un profesional no entre por ahi,su mision era decirselo al presidente,y si el presidente al dimitir dijo que los habia malcriado...aquellos polvos han traido estos lodos,y camacho hizo bien en denunciarlo y marcharse,el tiempo le ha dado la razon...,como nos la ha dado a los que dijimos que prescidir de Del Bosque,con todos los logros conseguidos y la inercia ganadora del equipo era una temeridad.Florentino es el principal culpable de la caotica situacion que vive la institucion,y si Del Bosque y Camacho quieren tener exito,deberan colocar en el mercado muchos jugadores que han cumplido ya un ciclo,y no es que vallan a tener mucho tiempo(en caso que Palacios ganara los comicios).En cuanto a las labores de Hierro y Michel como enlance de la plantilla y tecnico del Castilla respectivamente,me parecen tambien muy interesantes.

Huidos dijo...

Estoy contigo, Florentino ha hecho una muy buena gestión economica, pero deportivamente se ha cargado el equipo. Ahora tenemos que olvidarnos de eso y mirar hacia el futuro, solo podemos ir hacia arriba, el Madrid ha tocado fondo y ha de remontar el vuelo, es trabajo de los socios escoger quien será el encargado de llevar el timón de tan apasionante empresa. A ver si el año próximo tenemos un equipo competitivo que nos haga disfrutar de buen futbol, como siempre ha hecho el Real Madrid.

Michel dijo...

Son todos rumores no se sabe nada a ciencia cierta de los pre-candidatos, lo de Juan Palacios parece un buen bloque pero igual no funcionaría.

Csai D. dijo...

Opino que teneis un caos de guaca mandaca. Soy culé, pero no por ello estoy impedido para ver el gran caos que aún parece habitar en todo lo que rodea al Real Madrid. ¿Realmente Camacho es fiable? Es la eterna historia de la mujer que siempre le perdona los abandonos y palizas que le da el marido.

Huidos dijo...

@michel
La verdad es que si, la rumorologia se ha disparado, lo que sí parece veraz es lo de Camacho como director deportivo.

@csai d.
Primero de todo felicitarte por Liga y Champions. Estoy contigo, lo de Camacho es mosqueante, cuando se fue la primera vez pasa, la segunda ya tocaba los webos... ¿quien dice que no nos haría otro desplante de los suyos?

Saludos.

alfons dijo...

El único nombre interesante es el de Pirri, de los demás no me fío mucho, Camcho ya abandonó dos veces y Del Bosque le veo más como hombre de cantera.
Hace falta gente que aune criterio de portivo y criterio empresarial.

Pablo G. dijo...

Lo que es increíble es que aún no se conozcan a los candidatos definitivos

Huidos dijo...

@alfons
La verdad es que Pirri sí que parece que sabe de futbol, ese famoso informe era revelador.

@pablo g.
Florentino ha convertido al Madrid en un circo y eso está salpicando hasta a los comicios, ¿cuando dejará la entidad de hacer el ridiculo?

Saludos.

Fer dijo...

Totalmente de acuerdo, para mí el único válido, y precisamente del que menos se habla, es Pirri.

Fer dijo...

Por cierto, gracias por el link, yo también os he linkado.