3 may. 2006

Nacionalizados, ¿si o no?

Muchas son las voces que se alzan para pedir a Pernía como componente de nuestra selección de cara al Mundial de Alemania, y lo cierto es que el hipano-argentino nacido en Buenos Aires y jugador del Getafe está completando una buena campaña a las ordenes de Schuster. También se escucha la posible convocatoria, aunque esta opción parece perder fuerza con el paso de las jornadas, del centrocampista del Villarreal, Senna.

En mi opinión este hecho no hace más que demostrarnos el nivel que tenemos en nuestra selección, eso solo en el caso de que estos jugadores superen la calidad de los jugadores nacionales (que lo dudo), ¿o acaso no es capaz Antonio Lopez de hacerlo mejor que Pernía?¿O Asier del Horno? En el caso de Senna la cosa está mucho más clara, en esta posición disponemos de muchos mas jugadores de garantías, que con todos los respetos no creo que Senna supere en ningún aspecto, Albelda, Xavi Alonso, Xavi, Baraja o incluso Cesc ¿no pueden hacerlo como mínimo tan bian como el bueno de Senna? yo creo que está claro que sí.

Sería triste ver como la selección española aprovecha jugadores que otras selecciones han tenido la oporunidad de alinear y por el contrario no lo han hecho. Pero por otro lado hay que tener en cuenta que el nivel de nuestra selección comparada con el de las ex-selecciones de los jugadores anteriromente comentados es pauperrimo, con lo cual aprovechar jugadores que no puedan superar a Kaká, Ronaldinho, Baptista y compañia tampoco podría considerarse una deshonra. Y en el caso Pernia, el seleccionador argentino Pekerman ha declarado que "Lamentablemente en la posición de Pernía tengo mucha competencia. Me alegro al ver cómo ha crecido para encontrar su lugar en España. Lo valoro pero me apena no poder contar con él", declaraciones de las que extraigo que Pernía no tiene sitio en la selección argentina. Lo que sí está claro es que una deshonra sí sería para quien se quedara fuera en detrimento de Pernía o Senna.

En fin, una decisión delicada. Hay quien dice que prefiere jugar solo con jugadores nacionales que supuestamente sentiran mñas los colores. Y hay quien dice que hay que alinear a los mejores ya sean nacionalizados o no. Pero mi pregunta es: ¿mejoran los nacionalizados a los nacionales?

2 comentarios:

Michel dijo...

El tema de Pernía yo creo que si que puede rendir más que los otros ( ese lateral es uno de los puntos negros de la selección la última década).
Senna no le veo tan determinante, Albelda lo considero mejor jugador, incluso Martí del Sevilla, el gran olvidado por todos seleccionadores.

jsrh dijo...

En el caso del mediocentro bien es cierto que hay muchísimos jugadores nacionales que pueden igualar o mejorar el nivel de Senna, pero no se puede decir lo mismo del lateral izquierdo, puesto en el que en los últimos años ha habido una laguna importante por la inexistencia de jugadores de primer nivel capaces de desempeñar un buen papel.

Si no se quiere llevar a Pernía porque haya otro mejor que él en su puesto, adelante, pero considero que a la selección deben ir los mejores jugadores que hayan disponibles para Luis Aragonés y el hecho de que este futbolista haya nacido en Argentina no ha de suponer un escollo para su participación en el Mundial vistiendo la "Roja".

En mi opinión más grave sería que fuese a la selección Oleguer, un futbolista que en su día no dudó en menospreciar a la selección diciendo que "si me llamaran no iría".