29 may. 2006

Pólvora mojada

España 0 - Rusia 0

El primer partido de preparación de cara al mundial de Alemania terminó en tablas, un partido en el que nos enfrentabamos a Rusia, una selección en plena reconstrucción. De este partido debiamos comenzar a sacar conclusiones de lo que tenemos en nuestro combinado y de lo que podemos llegar a hacer en el mundial, y la primera conclusión es que (como veniamos demostrando en la fase clasificatoria) estamos muy faltos de gol.


El equipo en defensa estuvo correcto, esta zaga a las ordenes de Puyol me parece una muy buena baza de cara al mundial, y creo que será complicado marcar gol a la selección española. En el medio campo tambien se vieron buenas cosas, el equipo sabe sacar el balon jugado y no parece que vayamos a ver muchos pelotazos arriba, y Albelda y Sena aportan el trabajo sucio siempre tan necesario.


Los problemas están arriba, y no por falta de intención, porque España lo intentó una y otra vez, sino por falta de acierto. Sin duda Villa ha de ser la referencia arriba, él tiene que ser el que defina y a él debe ir ese último pase, no confio en Torres, y menos en Raul. Es cierto que se llegó arriba con cierta asiduidad, facilitado por la movilidad de los tres de arriba que intercambiaban continuamente sus posiciones. Seguimos teniendo una asignatura pendiente, la más importante, el gol.


Y mientras tanto Ucrania ganando a Costa Rica 4-0, y sin Shevchenko...

7 comentarios:

Fer dijo...

Vamos a sufrir lo indecible en este mundial. No se puede ser tan pardillos, si no ni Arabia será un rival cómodo.

Polo dijo...

La selección española es muy floja. Yo creo que no pasamos ni de la primera fase.

Pablo J. Rivera dijo...

El 4-0 de Ucrania es inquietante

jsrh dijo...

También se ha de decir que Costa Rica, aunque haya llegado al Mundial, es aún más mala que Rusia. No hay más que ver que su máxima estrella es Wanchope, un hombre que actuakmente está sin equipo y que ya demostró en el Málaga lo que es: un hombre que no sabe ni posicionarse en el campo.

Huidos dijo...

La verdad es ke la cosa pinta mal de cara al mundial, creo que la liguilla la pasaremos aunque no sin algún que otro susto. Pero ya no estoy tan seguro de que pasaremos octavos...

alfons dijo...

Mucho tienen que cambiar las cosas, pasaremos la primera fase, pero después vendrán los problemas.
Veo más´pólvora en el medio campo que en la delantera. Aún así confío más en Raúl que en Torres a la hora de definir.

Michel dijo...

Hasta la llegada de Pernía puede ser determinante para que España no haga el ridiculo en Alemania por lo menos contariamos con el arma de las faltas ya que ni siquiera contamos con algun especialista.