23 may. 2006

Primeras impresiones en Las Rozas


Nueva ubicación del capitán

Comienzan los entrenamientos de cara al mundial de Alemania, mucho ha dado que hablar la lista de Luis Aragonés, sin duda polémica por el hecho de prescindir de ciertos jugadores y darles la oportunidad a otros que, según para quien, lo merecen menos. Pero el hecho es que la lista es la que es y nunca llueve a gusto de todos. Desde aquí me gustaría apuntar a que ahora es el momento de zanjar esas pequeñas disputas, y desde ya estar con los jugadores seleccionados, que al fin y al cabo (nos guste o no) van a ser los que nos van a representar en Alemania.

Desde ayer, dia 22 de mayo, está la selección española de concentración en Las Rozas. Ya ayer hubo un primer entrenamiento para comenzar a tener contacto y entendimiento entre los miembros del equipo. Iniesta fue el más destacado de los debutantes, incluso marcó un buen gol.

Según he escuchado hoy, de un corresponsal de radio Marca, en la sesión se ha podido ver a Raul ocupando una demarcación un tanto extraña. Como dijo Luis en la rueda de prensa, muy provablemente el combinado nacional plantará sobre el terreno de juego un 4-3-3; sobre este dibujo táctico lo teoricamente lógico sería situar al capitán en la linea más adelantada, pues bien, en el partidillo Raul ha ocupado la banda izquierda del centro del campo. No se que conclusión extraer de esto, seguramente solo sea una prueva más. Pero, ¿a que viene esta prueva? Luis Aragones es conocedor de la sequía goleadora de Raul, posiblemente no quiera prescindir de él como titular y sabedor de su mala racha quiera aprovechar su carácter y experiencia en una posición más retrasada. Tambien es cierto que el capitán madridista jugó brillantemente en esa posición con Capello, aunque desde eso ha llovido mucho ya. Supongo que son dias de pruevas y esta es solo una más.

El próximo sabado la pasaremos un pequeño test ante Rusia, una buena oportunidad para ver lo que pueden ofrecernos nuestros jugadores de cara al mundial. También un buena ocasión para ver si las congeturas de los entrenamientos también funcionan en un partido.

¿Jugará Raul en esa demarcación? ¿No hay demasiados medios ya como para que raul ocupe esa posición? ¿La pareja ofensiva será Villa-Torres? Cuestiones que poco a poco se irán resolviendo.

9 comentarios:

Pablo J. Rivera dijo...

Según salgan los partidos de preparación el seleccionador seguirá con esta idea o la enterrará para siempre.

Daecaran dijo...

Miedo me da. Raúl jugará si o si. Partiendo de esta base, ya no es que la lista no guste, esque si encima Raúl debe jugar, y no lo hace de delantero, colocarlo en cualquier posición del campo que no sea en punta o media punta, es jugar con uno menos. Raúl aporta gol (bueno aportaba). No desborda, no regatea, es un pillo en el área. Que puede ofrecer en la banda? Yo creo que poco, para eso está Reyes. Pero claro, Villa tiene que jugar en la punta (o mal vamos), y si me apuras Torres parece que está más en forma el Capitan.
Si empezamos con jugadores que juegan por decreto, no pasamos ni la liguilla. Al tiempo.

jsrh dijo...

Yo recuerdo al Real Madrid ganando una Champions con Anelka y Morientes en punta y Raul jugando por la banda izquierda en el último tramo de la última temporada de Lorenzo Sanz como presidente del club, así que quizás no lo haga tan mal como se pueda pensar en esa demarcación.

Eso sí, para poner un 4-3-3 creo que se llevan pocos delanteros, y aún más si retrasas la posición de Raul hasta el centro del campo.

alfons dijo...

Veo más a Raul como revulsivo de segundas partes en partidos trabados, que en titular. Aunque todo dependerá de los partidos de preparación, sí Raul marca y juega un poco bien, Luis lo pondrá de titular, y creo que de segunda punta.

Huidos dijo...

@Alfons
Yo tambien creo que lo pondrá como segundo punta a pesar de esta prueva, y ojalá que si que lo utilice como revulsivo y no saliendo desde inicio.

Daecaran dijo...

No existe segunda punta con el 4-3-3 que va a utilizar Luis. De echo, todo parece indicar que contra Rusia, Raúl "Calentará Banquillo", y no será en honor a nuestro blog. Malos dias para el Capi.

Eme dijo...

¿En este blog nadie sabe que prueba se escribe con B? Y probablemente también. Y hay palabras que se escriben con tilde.

Por favor, cuiden esos detalles.

Huidos dijo...

Ok eme, está claro que no seremos principe de asturias en literatura. Esperamos que nuestras faltas de ortografía no hagan que dejes de entrar en nuestro blog a opinar, y la próxima vez fijate más en el contenido que en el continente.

Saludos.

Eme dijo...

Gracias huidos. Ningún reproche sobre el contenido, que seguramente me hará asiduo a vuestro blog.

Un saludo