13 may. 2006

Quien quereis de entrenador?

Arranca la fórmula uno...digo las elecciones a la presidencia del Real Madrid. Aqui todo vale, incluso mentiras (caso Laporta con Beckam). Entrenadores comienzan a sonar para unos y otros, jugadores, sistemas, managers, críticas a tiempos pasados, etc. Bien podrian meterse todos a políticos, puesto que es un papel que se les da muy bien a estos. Pero no nos desanimemos, contando que todo el que quiera asumir la presidencia de un club como el Madrid debe primero disponer de mucho dinero, no los miraremos por lo que tienen ni por lo que hizieron, puesto que son los que hay, y no tenemos más donde elegir (ya me gustaria presentarme, pero mis padren no me quieren avalar tanto dinero...cachis).
La cuestión para el aficionado de a pie (y sobretodo para el socio que es el que vota) es quien va a dirigir a este Madrid, quien va a encabezar ese resurgir de un campeón. Cualquiera parece bueno, todos cuentan con caras conocidas. Unos quieren mano dura, pero no mucha, que ya vimos que pasó con Camacho. Otros el Joga Bonito de la selección brasileña (que no se olviden estos que Luxemburgo queria implantar este tipo de juego brasileiro al Madrid, y no fue entendido; mirar como va a jugar en el mundial Brasil, 4-2-2-2 sin extremos). Los tenemos nostálgicos de mejores épocas pasadas, y quieren volver a hacer lo que hicieron en su dia bien (volveria Capello a encontrar en el mercado otros Roberto Carlos y compañia?). También están los listos de la clase que se apuntan a todo los que hacen buenas campañas con sus respectivos equipos , como son los Aguirre, Schuster, Van Basten, Laudrup (sin tener en cuenta que no han entrenado a clubs grandes). Y por último, y me dejo muchos más en el tintero, están los que quieren a los españoles de toda la vida, Del Bosque, Camacho, Irureta, Victor Fernández, Benitez... en fin.
La lista es interminable (no penseis que me olvido de Mourinho y Ancelotti!!), y solo queda ver quien será sus esponsor. Ellos están dispuestos a conducir el bolido llamado Real Madrid. La parrilla de salida aún no está configurada, aunque parece que dia a dia se nos presentará a todos. Parece que Sainz y Mir quieren salir primeros apostando con Laudrup (me acabo de enterar hoy, el gran Laudrup no habia salida a la palestra hasta hoy que yo supiera, buena sorpresa!). No sabemos si alguno querrá correr con Ancelotti, las cosas no pintan muy bien con lo poco que hizo su equipo contra el eterno rival. Capello parece que podria volar de la La Vecchia Signora (volará hasta el mismisimo equipo hasta segunda si todo va mal). Otros ya han dejado claro que no quieren ni hablar de galácticos, y otros en cambio ya han fichado por otros clubs. Quienes serán los elegidos para esta carrera?? Aparecerá algun Alonso? (español con ganas de volver al Madrid a su gloria, a los eternos valores). O tendrá que venir Schumacher para poder renovar el equipo como dios manda? (los extranjeros siempre tienen más autoridad para echar y fichar jugadores que los técnicos españoles, no se porque pero parece así).
Señores, hagan sus apuestas, pero la cosa está que arde. Decidamos aqui cada uno que entrenador le gustaria para nuestro Real Madrid de la próxima temporda, que yo mojandome diria que será de transición. Si tengo que apostar, diria que venga un extranjero (por lo de que le darán mas cancha para echar y fichar), y si puede ser que tenga experiencia (en el caso de los técnicos creo que es clave para entender las necesidades de la plantilla, de las estrellas, saber manejar todo eso). Para mi un candidato perfecto seria Capello. Lo siento para los que quieran ver fútbol espectaculo, pero apuesto que con el italiano el equipo seria mucho más serio en el campo. Un equipo unido, que corre, que se deja la piel, que no dispone de estrellas intocables...en fin, un entrenador con todas las letras. Y vosotros?? Nos leemos!!

6 comentarios:

Manolin dijo...

Wenas acabo de descubir tu blog y me parece bastante interesante.
Lo que comentas de Laporta fue una mentira a medias, Laporta llego a un acuerdo con el Manchester pero no con el jugador.
Saludos

Huidos dijo...

Bienvenido Manolin, esperamos que sigas visitandonos.
Saludos.

alfons dijo...

Prefiero a un entrenador de perfil bajo, siempre y cuando haya una dirección técnica con las ideas claras.
Me gustaría que fuera español tipo Victor Fernández, o en su defecto alguien que conozca la liga como Schuster.

Pablo J. Rivera dijo...

Yo para votar no me voy a guiar por lo del entrenador, aunque debo decir que me da "pereza" que vuelvan Del Bosque y Camacho, aunque por el contrario considero que el entrenador debe ser ex-jugador.

Creo que Laudrup sería una apuesta interesante (si fuera candidato posiblemente la mía), le gusta el espectaculo, ha estado en el club y no deja de ser un crack de este deporte no hace tanto tiempo. Pero aun así, no sólo porque viniese con un candidato lo votaría.

ANDRES dijo...

Que tal acabo como manolin de descubrir este blog,y hare mi modesto comentario.Veamos,cualquier opcion podria funcionar,lo mismo traes a Laudrup y marca una epoca,que lo echan antes de que se coma los turrones en navidad,por eso lo que la institucion necesita es tranquilidad.Puede tambien que el año proximo sea de transicion,aunque aun es pronto para saberlo,yo preferiria como a dicho Mijatovic el otro dia en el foro Ferandiz del diario AS,dar la baja a jugadores que han cumplido ya un siclo,y luego ir fichando segun las necesidades del equipo,tolo sin prisa pero sin pausa,y si debido a los 2 meses estupidamentes perdidos por el club en convocar las elecciones(ya hoy habria presidente),no se encontrara en el mercado lo que el equipo necesita,tomarse el año proximo de transicion.Ojo que eso implicaria que durante el primer año el entranador que venga esta no obligado a conseguir los exitos que el club merece por historia,aunque insisto lo importante es que se colocara en el mercado todo lo que no sirve,ya que la herencia deportiva que ha dejado Florentino(dios quiera que la economica no sea asi)es para correrlo a gorrazos.Para terminar a mi tambien me gusta Capello,es un gran profesional,y estoy seguro que con una politica de fichajes acertada,mas con lo que sirve aun de este equipo,estoy seguro que el equipo podria aspirar ya a los exitos deportivos de antaño,aunque al parecer el Inter de Milan lleva ventaja para contratarle.

jsrh dijo...

Yo traería a Schuster porque ha estado en varios equipos y siempre lo ha hecho bien (la pésima segunda vuelta en el Levante, equipo del que fué destituido, creo que se debe achacar a la pésima forma de la plantilla y a lo corta que esta era, ya que les vino un fuerte bajón tras la gran primera vuelta que hizo que el equipo acabara en Segunda). Además es un ex-madridista y gran conocedor de la liga española.

Capello o Benitez no serían una mala opción, pero yo nunca traería a Camacho (para que vuelva a "desertar"...) ni a Del Bosque (no creo que sea tan buen entrenador, lo que ocurre es que al marcharse en un momento cumbre está mitificado, pero recuerdo que cuando estaba no poca gente se quejaba de sus métodos y los cambios que realizaba en los partidos).

Para acabar, al que sí que no ficharía es a Laudrup, que es un hombre muy carismático por haber sido un gran jugador y ha ganado la liga danesa con el Brondby, pero... ¿qué rival tiene este equipo en la liga danesa? Eso no es demostrar nada... aunque bueno, menos había demostrado Rijkaard antes de venir al F.C.Barcelona y mira los resultados que está dando... así que nunca se sabe.

Lo que está claro es que, venga quien venga, lo que se le ha de dar es confianza y tiempo para trabajar y no pedirle que en dos jornadas haya ganado la liga y la Champions.