5 may. 2006

Se impuso la lógica

Ayer el Madrid ganaba un partido a priori complicado. El Racing, con la soga al cuello y en casa, no dio suficientes problemas a un Real Madrid lento pero acertado de cara a puerta. El resultado no lo evidencia, 2-3, pero si el partido. El Real Madrid dispuso del balón durante todo el encuentro, una ámplia posesión que no se transformó en muchas ocasiones. Al equipo blanco le costaba llegar arriba. Beckam estuvo bastante desaparecido, sin conseguir nutrir de balones al bueno de Soldado (para un partido que tiene rematador...). Raúl bajaba mucho al centro del campo, y dejaba a Soldado muy solo arriba. Guti perdia demasiados balones en el centro, y era cosido a palos por los de santander. Y Robinho lo intento, con más o menos acierto.

Fue Roberto Carlos quien abrió el marcador, gracias a un penalti a Robinho, tan tonto como evidente. Discutir el penalti es cosa de crios. Pinillos derriba a Robinho después de recibir un caño. Este echo es irrefutable, así que el penalti también lo es. A partir del gol, los madridistas ganaron confianza, y las llegadas fueron más frecuentes. Roberto Carlos hizo la mejor jugada del partido. Cogió el balon y surfeo hasta el área, donde el portero Aouate intenta blocar el balón, lo pierde, y Raúl, demostrando ser el listo de la clase, consigue desembarazarse del portero, chuta desviado y Soldado remacha a puerta. Con la salida de Zidane llegaria el gol de Robinho, al borde del área, que con un disparo fuerte lograria batir al guardameta.

El Madrid con el tres a cero bajó la intensidad del encuentro, y comenzó a despistarse más de la cuenta. Gracias a esa relajación comenzaron a llegar las ocasiones del Racing, que a balón parado consiguió los dos tantos de manera idéntica. Balón al área mal rechazado, y gol oportunista de los de casa. Matabuena consiguió las dos dianas para su equipo, que sin merecerlo, metió en apuros los últimos minutos al Madrid.

Lo más positivo del encuentro, además de los tres puntos y la segunda plaza conseguida, es ver marcar a Soldado, hombre de gol, que no para de enchufarlas, ya sea en segunda (pichichi con 16 dianas), en primera (tres goles) y en Champions (1 gol ante el Lyon). También tuvo sus minutos De La Red, que lo vimos confiado y seguro. Una pena por Jurado, pero tenia que entrar Zidane para dejarnos a todos con la boca abierta con dos controles que hizo. Una pena la pérdida de este mago del balón.


El domingo, a las 19:00, en el estadio Santiago Bernabeu, Real Madrid - Villarreal. Gran encuentro de despedida para Zidane. Esperemos que sea un gran encuentro y todos disfrutemos del fútbol.

6 comentarios:

Michel dijo...

Estuve viendo el partido y Roberto Carlos parece que se a puesto a punto para el mundial, manda huevos !!!!!!.

Daecaran dijo...

Lo de Roberto Carlos es muy sospechoso. La temporada ha sido muy mala. Con actuaciones muy pobres, y la actitud de un prepotente. Ahora que se acerca el mundial parece recobrar todo su fútbol. Me parece un poco vergonzoso por su parte.

Pablo J. Rivera dijo...

Tenían que haber salido con un 0-4 de allí como mínimo. Hubiera sido una muestra de "aquí estamos y el segundo puesto es para nosotros".

kai25 dijo...

Al Madrid solo le queda el aliciente de ser segundo y de...honrar a Zizou en su despedida. Saludos

Daecaran dijo...

Hombre Pablo, tampoco es eso. Tres cero ya está bien. El problema vino por algo tan normal en el Real Madrid de los últimos tiempos como la relajación despues de ir ganando. Es lo único criticable de ayer, aparte del juego lento y nada vistoso.

Huidos dijo...

Que empieze el mundial!!!!!