8 may. 2006

Siempre Zizou

Ayer se despidió el mejor jugador de los últimos tiempos, Zinedine Zidane, de su afición en el Santiago Bernabeu. Se despidió en un bonito partido ante el Villareal, en el que el Real Madrid no pudo doblegar al conjunto amarillo y de ese modo aferrarse al segundo puesto que le aseguraría no tener que disputar la fase previa de la Champions.

El primer tiempo comenzó muy bien para los intereses blancos y el Villareal parecía desaparecido, sin encontrar su sitio sobre el terreno de juego. En el minuto 23, y tras una bonita jugada, Baptista colocó el 1-0 en el marcador. Pero poco duró la alegria en la parroquia madridista cuando, siete minutos después, un desafortunado rebote sobre Mejía igualó el encuentro. Con el empate despertó el submarino amarillo y con un excelente derechazo Forlan adelantó a los suyos. Con ese 1-2 se llegó el descanso.

La superioridad era palpable en la segunda mitad, el Real Madrid no dejaba de atosigar al Villarreal, Robinho no dejaba de intentarlo con suertes dispares. Beckam después de varios partidos por fin ponía centros decentes, y en uno de estos llegó el gol de Zidane que remató magistralmente de cabeza al segundo palo. Apareció Riquelme de nuevo y estrelló un balon en el palo. En el minuto 83 llegó la jugada polemica del partido, el colegiado señaló penalti y expulsión a Sergio Ramos por protegerse con los brazos de un pelotazo (cuanto menos un dudoso penalti), y Forlán no desaprovecho la ocasión para adelantarse de nuevo en el marcador. Pero tres minutos después, y volviendo a mostrar su excelente estado de forma, Baptista remató otro centro de Becks y colocó en el luminoso el 3-3 definitivo.

Entonces fue sustituido Zidane, el quinto elemento, y la grada lo despidió de pie con una cerrada ovación. El frances se despidió sin querer demasiado protagonismo, se ha ido tal y como llegó, con modestia y elegancia. La afición está triste porque se va el más grande, como triste está el balón ya que se marcha quien más lo mima. Gracias Zidane.


3 comentarios:

Michel dijo...

Se le echará de menos, se va uno de los más grandes de la historia y por suerte hemos podido disfrutarlo en el fútbol español.

alfons dijo...

De aquí a unos años podremos decir que vimos jugar a Zidane, y sin duda su figura se hará más grande con el devenir de los años.

Pablo J. Rivera dijo...

Me encanta el video, yo también lo puse en mi blog. Es una delicia. Como es Zidane