9 may. 2006

Sospechosa mejoría en los brasileños

Mala temporada la ofrecida por el Real Madrid por parte de todos sus jugadores, algunos peor que otros pero la linea general del equipo ha sido bastante pésima; y entre estas decepciones nos encontramos con los brasileños, sobretodo Roberto Carlos y Baptista. Robinho no lo metería en este saco ya que creo que ha intentado dar lo máximo para gustar, se le ha exigido muchisimo y aun así considero que ha cumplido. Por otro lado está Ronaldo (siempre cuestionado) que jugando la mitad de los partidos ha anotado 14 tantos, la suerte no le ha sonreido esta campaña y esa falta de fortuna se ha reflejado en lesiones, pero siempre que estaba apunto cumplía con su cometido, además de forzar la máquina (causa por la cual recae constantemente) para poder prestar al Real Madrid sus servicios lo antes posible.

Pero creo que el caso Baptista sí merece un analisis más exahustivo. El delantero brasileño ha hecho una temporada realmente mala, bien es cierto que siempre lo ha intentado y que ha peleado como el que más, mostrando una y otra vez su pundonor. Pero a nadie se le escapa que nada ha tenido que ver este Baptista con el del Sevilla. Ha tardado media temporada en anotar un tanto y aun así seguía siendo titular indiscutible. Tampoco debemos olvidar que Luxemburgo no lo colocó en su posición más idonea. La temporada llega a su fin y Baptista ha llegado a la cifra de 8 goles, casualmente la mayoría de ellos anotados en estas últimas jornadas. Hoy por hoy es el jugador más en forma del equipo y se comienza a parecer al que conocimos en la capital andaluza. A mí cuanto menos me parece sospechosa esa mejoría en la recta final de la Liga y precisamente a un mes del comienzo del mundial...

Con Roberto Carlos pasa tres cuartos de lo mismo, su temporada ha sido mediocre tirando a mala y ha tenido actitudes nada dignas de él. Pero ahora y por arte de magia parece que vuelve a correr como hace un par de años. Todos sabemos que para los brasileños la selección es lo más, y no digo que esto sea algo reprochable, pero considero que el club que te paga ha de disponer de tus servicios al 100% al igual que se los vas a dar a tú selección.

La nota positiva que saco de todo esto es que Baptista (como esta demostrando estas últimas jornadas) puedes dar más de lo que nos viene enseñando durante toda la temporada. Creo que Baptista tiene su sitio en el equipo para el año que viene, pero Roberto Carlos creo que sí necesita un sustituto.

¿Que opinais vosotros?

7 comentarios:

Michel dijo...

El caso de Baptista no lo veo así, creo que lo han mareado durante toda la temporada cambiando de posición y si su rendimiento ha subido en estos últimos partidos no creo que la causa sea el mundial ( ni estando al 100 % Baptista sería titular en este Brasil).

Sin embargo Roberto Carlos estoy seguro que es el caso, se ha puesto a tono para el mundial.

guido dijo...

Que ahora y por arte de magia parece que vuelvan a ser lo que fueron hace un par de años, no es casualidad, sino causalidad, los brasileros suelen ponerse a punto un mes antes del mundial dando señales de vida.
Baptista no será titular (ya anunció los 11 Parreira si ninguno se lesiona) pero va a ser un suplente de lujo, y más con estos últimos 5 partidos.
Roberto Carlos es una fija (su suplente G.Nery), pero lo que me sorprende es como tu bien dices...la velocidad que volvió a tener el ex Inter, sospechoso.
Saludos, y muy buen blog, si quieres pasa a leer el mio
Futbolx2.blogspot.com

alfons dijo...

Para mí son sospechosos Roberto y Ronaldo, han enfocado su forma para estar a tope en el último tramo de la temporada. Queda el consuelo de que Ropberto haga un buen mundial y podamos sacar cuatro duros por él.

Pablo J. Rivera dijo...

Baptista ha mejorado al final pero para mí no es un jugador de titular indiscutible. No digo que sea malo, peor le considero más un jugador de plantilla que un crack.

Pablo G. dijo...

Infinidad de jugadores van cogiendo la forma cuando se acerca una Eurocopa o un Mundial

Huidos dijo...

@pablo g

Lo se pero creo que esto en el caso de los brasileños se acentua.

jsrh dijo...

Los brasileños siempre han tenido fama de que en los años de Mundial solo se puede contar con ellos al final de la temporada... con Baptista no creo que sea el caso, sino más bien opino que ha sido víctima de un largo proceso de adaptación al club blanco que por fín parece que ya está acabando para volver a ser LA Bestia que fué en el Sanchez Pizjuan.

Lo de >Roberto Carlos sí que me parece deplorable, ojalá haga un gran Mundial, se revalorice y le deje unos cuantos de millones al club blanco.