9 jun. 2006

Alemania 4 - Costa Rica 2

La apisonadora comienza fuerte

Partido, a priori, flojo para inagurar el Mundial de Alemania'06. Los anfritriones se enfrentaban un un rival infinitamente inferior, sobre todo física y tácticamente, Costa Rica. Un partido que los teutones debían aprovechar para contagiar optimismo a su afición y lo han conseguido. La ausencia de su mejor jugador, Ballack, no ha supuesto problema alguno para doblegar al conjunto costarricense.

Ya de buen comienzo se les puso de cara el partido a los alemanes con un golazo obra del lateral de Bayern de Munich, Philipp Lahm, que de un fuerte chute de fuera del area colocó el 1-0 en el marcador. Poco duró la alegría cuando apenas 5 minutos depués Wanchope consiguió el empate para los suyos. Pero el juego directo, la presión y la contundencia con la que estaban jugando los alemanes dieron sus frutos y volviero a adelantarse en el marcador gracias con un tanto de Klose en el minuto 17, a pase de Schweinsteiger.

El segundo tiempo siguió por los mismos derroteros, Costa Rica incapaz de llegar arriba debido a la presión asfixiante de los teutones, los anfitriones realizando un futbol directo consiguieron poner tierra de por medio gracias de nuevo a un gol de Klose. Quien volvió a repetir fue Wanchope que definó muy bien en el uno contra uno ante Lehmann aunque precedido de fuera de juego. Cuando parecía que Alemania podia pasar apuros llegó el golazo de Frings que colocó el 4-2 definitivo en el luminoso con un disparo seco a más de 20 metros del arco defendido por Porras.

Alemania que a pesar de no estar en las quinielas de las favoritas y de no practicar un fútbol demasiado vistoso ha demostrado que tiene muy buena pegada y es capaz de anotar muchos goles ya que tiene bastantes recursos arriba. Su punto más débil es, sin duda, el centro de la defensa, en varias ocasiones han demostrado su falta de colocación sobre el terreno de juego. Tampoco me convence Lehmann bajo palos, no aporta la seguridad, a mi entender, que podría aportar Oliver Kahn.

El mundial comienza fuerte y con muchos goles, ¡que siga el espectáculo!

PD: ojo a Bastian Schweinsteiger, podría ser el jugador revelación del campeonato.

3 comentarios:

Pablo J. Rivera dijo...

A ver si los partidos de hoy mantienen el nivel de espectaculo. Por cierto que no os lo había dicho, muy chulo la imagen de Zidane con el público de fondo.

Pablo J. Rivera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Huidos dijo...

@pablo j.rivera
Como la cosa siga así va a ser un pedazo de mundial. Hoy Inglaterra-Paraguay y sobretodo Argentina - Costa de Marfil prometen mucho.

Saludos y nos alegra que te guste el nuevo diseño.