6 jun. 2006

Atención, juega Alemania

Este Mundial está cada vez más interesante. Los partidos preparatorios nos están dejando muy buen sabor de boca, y están dando mucho que hablar antes de que empieze a rodar el balón en Alemania este viernes.

Brasil será aplastante como siempre. Al tram tram durante todo el partido, y matarán cuando quieran. Estos son así. En 5 minutos te cuelan 3 goles y para acasa. Su handicap es encontrarse con un equipo que logre frenar esos minutos de fútbol puro, solo así puede echarse fuera a los brasileiros.

Alemania muestra dudas, serias dudas, pero...es Alemania. Atras la verdad esque no me convencen nada. Lehman, en contra de los que muchos opinen, me parece un portero malo. Los grandes porteros destacan en las grandes ocasiones, con su fuerza, carácter, y sobretodo por dar confianza. El cancerbero del Arsenal no me da ninguna de estas premisas. Oliver Khan no habrá echo una temporada perfecta, pero tiene la fuerza de 5 mulas juntas, carácter para comerse a los delanteros contrarios con una sola mirada, y transmite una confianza brutal a sus defensas. El otro dia sin ir mas lejos, Lehman tuvo dos intervenciones muy malas, en busca de balones fuera del área, donde dejaba la porteria vacía. Y no quiero recordar la final de la Champions, donde no estuvo muy acertado al provocar la expulsión cuando solo llevaban 20 minutos jugados. Lo poco que he visto a Lehman no me transmite confianza. Por otro lado, del centro del campo en adelante es donde Alemania juega sus mejores cartas. Los alemanes a balón parado sacarán su mejor rendimiento de los partidos, con una media de altura espectacular. Tienen que dar miedo en cualquier jugada a balón parado. Los extremos son buenos, y tienen una perla llamada Schweinsteiger, increible gol que nos dejó ante Colombia. Ballack será la referencia, y tendrá que demostrar que es una super estrella para llevar a este equipo a lo más alto. Creo que la gente la da por muerta, pero los teutones son la maquinaria pesada como bien dice mi amigo Andrés Montes.

Los italianos...que se puede decir? El calcio puro y duro. Lo que se dijo en el anterior mundial sigue vigente. Y en el anterior, y en el anterior.... Italia siempre acumula muy buenos jugadores, pero su problema es el de siempre. No saben jugar a otra cosa que no sea el cattenaccio. Así tendremos que aguantar los partidos de los italianos muy físicos, ganados gracias a sus estrellas que alcanzarán su máximo esplendor en partidos enrevesados, y eliminarán a todo el que se le ocurra pasar por delante. Los Italianos tienen todas las líneas muy bien cubiertas a mi entender. Quizá Pirlo no esté para muchos trotes, pero como juegan estos señores, no les hará falta. Totti, Del Piero, Inzaghi, Luca Toni, Gilardino... alguno la enchufará cuando más falta les haga a los italianos, de eso podemos estar seguros. Serán el hueso duro como siempre.

Tengo ganas de ver a Argentina jugar, pero me parece que ya será partido de Mundial. Espero que su nivel sea muy alto y tengamos un Mundial inolvidable. Holanda creo que puede ser una pequeña decepción (y esto es intuición, no me baso en nada, jejeje). No la veo mucho más lejos de octavos. Tienen buen equipo pero...no se, le falta algo. Creo que Van Basten tiene algunas dudas, tipo Luis, que en un Mundial no son muy buenas. Francia es otra exponente, pero dependerá en demasia de sus crack, de la frescura de Zidane, de la punteria de Henry y Trezeguet. Pueden hacer un buen papel y podrian eliminar a cualquiera si estan a tope.

Hasta aquí mi pequeño análisis de la situación del mundial. Estos dias tenemos pocos post, pero estamos de examenes, y la actualidad del Real Madrid tampoco da para escribir demasiado. Lo más interesante es el Mundial, y solo faltán tres dias. La situación de la selección española la debatiremos mañana, con el último ensayo ante Croacia. Esperemos que Luis deje de hacer experimentos. Al final, su principal baza será el despiste...porque ni el sabe como vamos a jugar. Mañana con bandas, con Reyes y Joaquin. Nos leemos!!

2 comentarios:

alfons dijo...

Loa alemanes, ya se sabe, siempre hay que contar con ellos, apuesto a que llegarán hasta semis como mínimo. Inglaterra puede dar la sorpresa al igual que España.

Brasil me da que va a ser el gran fiasco de este Mundial, habrá equipos a los que a Brasil le costará mucho ganar e incluso pueden hasta perder. Su apuesta de jogo bonito y al ataque le dará alguna sorpresita.

Saludos.

Daecaran dijo...

Me olvidaba de los inlgeses!! Yo les veo en forma, aun sin Rooney, lo cual es una buena noticia. Tienen un equipo muy equilibrado, y la media es demoledora. Llegar a semifinales ya es un gran triunfo para cualquier selección, y tambien creo que lo conseguirán.