8 jun. 2006

Balance positivo

A falta de un dia para el partido inagural del mundial de Alemania, España ha disputado tres partidos preparatorios frente a Rusia, Egipto y Croacia, equipos de entidad media-baja; partidos de los cuales hemos podido sacar ya algunas conclusiones. El primer partido ante Rusia dejó un muy mal sabor de boca, con un empate a cero y un juego que dejaba mucho que desear. En el segundo partido, que nos enfrentó a Egipto pudimos ver buen juego por parte del combinado nacional en diferentes fases del encuentro y además se consiguió la victoria (excelente gol de Reyes). Y en este tercer partido hemos visto la mejor cara de nuestra selección, precisamente frente al rival (teoricamente) más fuerte. En conclusión, nos quedamos con un balance de un empate y dos victorias y con un juego ascendente.

El partido de ayer frente a Croacia se presentaba como el más dificil de los partidos previos al mundial, presumiblemente Croacia es incluso más fuerte que cualquiera de nuestros rivales en la liguilla. España controló el partido en todo momento, se notó muchisimo la mano de Xavi Hernandez en la primera parte, en la que Xabi Alonso no estubo tan acertado. En una jugada desafortunada llegó el gol en propia puerta de Pablo. El marcador era engañoso ya que el combinado nacional manejaba el juego, faltaba el acierto en los metros finales. Pudimos ver a un Joaquin muy participativo y acertado en muchas ocasiones, se nota que quiere reivindicar su puesto en el once titular, para mí fue el mejor del partido. En el segundo tiempo entraron mas jugones (Iniesta, Cesc..) y Ramos también saltó al terreno de juego. España seguía controlando el partido y de los pies del debutante Pernia llegó el empate a lanzamiento directo y con mucha suerte. Cuando ya parecía que el empate sería el resultado final Torres a pase de Sergio Ramos se invento una excelente jugada que adelantó a los nuestros.

Después de lo visto durante estos tres partidos mi once ideal de cara al mundial es el siguiente: Casillas; Salgado, Ramos, Puyol, Pernia; Joaquin, Albelda, Xavi, Reyes; Torres y Villa. ¿Que opinais vosotros?

Aqui os dejo un video resumen del partido de ayer.

4 comentarios:

Diego López dijo...

Coincido en que el juego de España ha ido a mejor desde el primer partido ante Rusia. Lo mejor de todo es que los jugadores van a llegar con una moral buena para afrontar el Mundial y sobretodo que Torres ha recuperado la confianza que le faltaba cara al gol.

Pero el Mundial por suerte o por desgracia es también cuestón de suerte, esperemos que a la selección le acompañe.

Gracias por visitar mi blog. No conocía el vuestro y también me parece muy interesante. He añadido un enlace a Calentando Banquillo en mi blog.

Saludos.

OZÚ dijo...

¡Hola!

Perdón por el off-topic

Se acerca el mundial y en OZÚ queremos dar nuestra propia visión. ¡Y la de los aficionados! Para eso hemos organizado un pequeño concurso de blogs (http://especiales.ozu.es/el-otro-mundial/el-otro-mundial-concurso-blog.php)para el que, como Luises-garrafoneses, hemos seleccionado algunos de los mejores. Seguro que habrá polémica...
El vuestro es uno de esos seleccionados; nos ha gustado el apoyo a la selección, vuestra forma de escribir y vuestros colores, claro. Así que ¡enhorabuena y suerte! El ganador se llevará un video-juego y un balón del mundial. Y sobre todo el lujazo de ser el comentarista del mundial mejor valorado por la afición.

Nada más que desearos mucha suerte y muchos votos.
¡A por ellos (oé)!

neurax dijo...

Es difícil motivarse en partidos de este tipo, y más cuando Aragonés ya tiene claro su equipo titular, veremos que ocurre. Saludos

Huidos dijo...

@neurax
¿¿de verdad crees que Luis tiene claro ya el equipo??, no lo parece por la de pruebas que ha hecho, cada partido dos alineaciones y tácticas diferentes, pero quien sabe. Quizás tengas razón.

Saludos, esperamos nuevos comentarios tuyos.