13 jun. 2006

Debuts con incógnitas

Hoy se estrenaban dos selecciones potentes como son Francia y Brasil. La primera por ver hasta donde llegará su capacidad en este mundial, y los segundos por ser los claros favoritos. Los rivales han sido Suiza para los franceses y Croacia para los brasileños. En ambos encuentros nos encontramos con un guión similar. No fueron muy superiores, y a veces lo pasaron verdaderamente mal.

Francia 0 - 0 Suiza

Partido feote el de los franceses. Disponen de un equipo muy bien armado atrás, con una línea defensiva muy potente, bien cubiertos por Makelele y Vieria. Es a partir de esta línea de 6 jugadores donde debe surgir todo el poderio ofensivo de la escuadra francesa. Y ese es el problema de este equipo. Demasiada concentración atrás, y pocas ideas arriba. A Zidane, al mago del balón, le falta gente de la que rodearse arriba, para no tener que correr cada vez que recoje un balón. Ribery lo intentó cuanto pudo, pero todavia esta un poco verde. Henry anduvo desafortunado arriba, muy indolente. La verdad esque poco se vio la delantera francesa, y pocas ocasiones de gol obtuvieron.
Los Suizos no hizieron muchos más méritos quizá, pero fueron a por su partido, y pudieron bien llevarselo. A balón parado sacaron máximo rendimiento y a punto estuvieron de dar la campanada. Pero la suerte no estuvo de su parte. El equipo dirijido por Kuhn mostró tener bien estudiado a los franceses, y obtuvo un resultado no del todo malo, pero que no deja otra via que ganar a Corea. El equipo estuvo sólido atrás y no dejó actuar a los franceses en ataque.
Justo empate por lo ofrecido por ambos equipos. Salieron al campo sin revoluciones, manteniendo la calma, y sin arriesgar. Mal resultado para ambos equipos, puesto que Corea ya les aventaja a los dos, y si no espavilan, uno de los dos, favoritos para pasar, tendrá que quedarse en el camino.
Personalmente vi a una selección francesa muy atascada arriba, con poca inventiva. Muy dependiente de Henry, el qual su mayor virtud a mi parecer es jugar a la contra. Sin campo por delante, no sorprende, y se convierte en un buen jugador, y deja de ser un crack. No tienen centro del campo. Todos los balones iban a bandas, porque Makelele y Vieria no aportan juego ofensivo. La presencia de Zidane en la media punta no era suficiente, y no crearon casi peligro por el centro. Ribery estuvo muy solo, sin apoyos, y Wiltord tampoco conseguia amenazar la porteria contraria. Deberian cambiar de sistema, y apostar por incorporar más hombres al ataque, como Trezeguet, y quitar a un pivote defensivo. Como venimos viendo, las selecciones que más están triunfando son las que van a por los partidos, con fútbol ofensivo, no las que acumulan leñeros. Por el bien del fútbol, señores, ataquen!!

Brasil 1 - 0 Croacia

Partido interesante el que cerraba la jornada mundialista. Brasil y si joga bonito tenian que impresionar a medio mundo. Croacia tenia la tarea de aguar la fiesta de los brasileiros, y vaya si lo consiguió, aunque el resultado final no fuera favorable. Brasil salió como siempre, dando la impresión de que les da igual quien esté delante, ellos van a lo suyo. Pero no contaron con los croatas, que se las hizieron pasar canutas, nunca mejor dicho. Brasil tocó y tocó pero no llegaban arriba con claridad.
La pareja Ronaldo-Adriano hizo aguas. Se estorvaron y crearon poco peligro arriba. Este, el peligro me refiero, llegó de las botas de Kaká, que dejó a todos boquiabiertos con el zapatazo de fuera del área que deshizo el empate a cero, por toda la escuadra de Pletikosa. Poco ofrecieron más en la primera parte. En la segunda Brasil bajo un poco más el ritmo si cabe, y los Croatas se hizieron con el encuentro. Al final pudimos ver a Parreira mirando el reloj, signo de lo mal que pudieron jugar los brasileños. Robinho entró por Ronaldo, desaparecido en combate, y aportó algo de frescura. La verdad es que un centro del campo formado por Kaká, Robinho y Ronaldinho da muchas más posibilidades, y el seleccionador brasileño deberia darse cuenta de ello, y sentar a uno de los dos delanteros.
Croacia demostró mucho más que contra España, y pudo empatar en diversas ocasiones. La verdad esque salió al campo un poco encogido, pero enseguida comenzó a tomarle el pulso al partido, y en contras y salidas rápidas cogieron muchas veces la espaldas de los defensas brasileños. Merecieron mucho más de lo que se llevarón, y un empate seria un reslutado justo por lo que ofrecieron, sobretodo en la segunda mitad del encuentro. Tenian claro que tenian que hacer y lo llevaron a cabo. Su falta de punteria les pasará factura, porque hoy perdonaron ante los favoritos.

Pequeña decepción finalmente. Los brasileños demostraron ser un equipo de 5 minutos de buen futbol, y mucho toque sin repercusión. Mucho adorno, pero lo que cuenta son esas jugadas, conexiones entre jugadores de una calidad sublime, que decantan sus partidos. Bien plantados como Croacia, y con un jugador estrella arriba, se puede tumbar a la canarinha. Las individualidades de Kaká, Ronaldinho, Ronaldo, u otro cualquiera (podria citar casi media selección brasileña) los llevarán lejos, eso seguro, pero tienen sus debilidades. Las explotará alguien?

3 comentarios:

Pablo G. dijo...

Buen blog que acabo de conocer. Un saludo

alfons dijo...

La verdad, visto lo visto, auguro un cruce plácido, pues Francia y Suiza no deben ser rivales para España, aunque la sorpresa podría ser Corea y jugar la revancha.

Brasil irá a más, perop no creo que llegue al nivel que se le ha presupuesto, es más, no creoq ue gane el Mundial-

Huidos dijo...

@pablo g.
Gracias, esperamos que sigas visitandonos y dejandonos por aquí tus opiniones.
Saludos!