1 jun. 2006

Del Horno K.O. Pernía O.K.

También podremos verlo en Cuatro

Finalmente, y debido a la lesión de Del Horno, Luis Aragonés ha convocado al jugador hispano-argentino Pernía. Hoy la FIFA ha dado el visto bueno a la sustitución del vasco de la Premier. También sonó el nombre de Capdevilla, pero finalmente el sabio decidió no contar con él en favor del Lateral del Getafe.

Esta convocatoria (al igual que la de Sena), no está exenta de polémica. Muchos son los que opinan que no debería ir a la selección española, achacandolo su doble nacionalidad. Dejando a un lado ese tema yo opino que Pernía sí merece ir a la selección (no opino lo mismo de Sena), es un lateral con garantias en defensa y muy buenas maneras, ha completado una excelente temporada y además de todo eso es un especialista en lanzamientos directos; y este equipo está falto de eso, de especialistas, de jugadores diferentes que puedan decantar la balanza en cualquier momento.

El jugador hispano-argentino ha antonado la friolera de 10 goles esta temporada, que no está nada mal para ser defensa. Su carrera en los ultimos años ha tenido una ascensión meteórica, jugó tres años en Independiente de Avellaneda con un rendimiento mediocre, dio el salto a Europa de la mano del Recreativo de Huelva en la temporada 2002-2003, en su segundo año se ganó la titularidad en segunda y posteriormente fichó por el Getafe, donde fue titular indiscutible anotando 3 goles en su primera campaña y 10 en la actual, consolidandose como uno de los mejores laterales de la liga española. Creo que puede ser un jugador que aporte sorpresa a la selección, algo muy importante en un torneo tan corto, en el que cualquier suceso durante un partido puede dejarte en la cuneta o llevarte a lo más alto.

Raul jugará con calzador si hace falta, lo siento pero no confio en él, ojalá tenga que tragarme mis palabras y sea el Raul de antaño. Guti no es santo de mi devoción, pero considero que tiene ese último pase y esa imaginación suficientes para decantar el partido de tu lado, quizás sí hubiera tenido sitio en este combinado; pero son los que están y están los que son.

Veremos que papel jugamos en el mundial, y podremos verlo también en Cuatro.

7 comentarios:

Daecaran dijo...

Yo creo que no deberia ir. No tiene ninguna lógica que vaya, menos tras las palabras de Luis. Antes deberia ir Capdevila, pues estuvo en las concentraciones. Antes no se contaba con Mariano y ahora si. Que ha cambiado?? Pues Luis tendrá presiones de algunos sectores, sino no se entiende.
Por otro lado, me posiciono en el lado que mejor que defienda la camiseta de España alguien identificado con la roja. No digo que Pernía no este identificado, pero solo tenemos que ver donde estaba a la hora de llamarlo. Estaba en su Argentina natal. Me parece bien que jueguen nacionalizados, pero se deberia ir con cuidado a la hora de elegirlos. Deberian haber crecido al menos aqui en España, porque sino...como se defiende una camiseta mundialista sino?? No puede ser que a un jugador como Senna se le ocurra llamar Tomatito a la mascota de España '82, y así unos cuantos errores más. En fin, que al final solo es fútbol, pero el Mundial es algo muy bonito como para comenzar a alinear a jugadores de diferentes nacionalidades para que puedan jugar todos. España con los españoles, de la raza que sean, pero nacidos aquí, esa es la ley, y así deberia ser.
Última reflexión. Que pasará si Pernía marca un gol contra Argentina? Que pasa si Mariano elminina a los argentinos? Podria volver a su país tranquilo? Recordemos lo que paso con aquel jugador colombiano que marcó...en propia puerta! Difícil situación la del argentino.

alfons dijo...

Sobre Pernía, demuestra la poca coherencia del entrenador, llamó a Capdevila, y a la hora de la verdad llama a Pernía.
Sobre Raul, creo que hará un buen Mundial, llega bien físicamente.

Fer dijo...

Creo que Pernía ha sido el mejor lateral izquierdo "español" de la temporada de largo, pero como bien decís, si hace poco Capdevila estaba delante suyo, ¿qué ha pasado?.

De Raúl casi que ya ni opino. ¡¡El otro día le alababan por dar tres asistencias contra el juvenil del Valencia!!!. Esto es de chiste.

Pablo J. Rivera dijo...

Alguien dudaba que Cuatro iba a dar el Mundial?

Huidos dijo...

@alfons
Ojalá tengas razon en lo de Raul, pero yo no tengo muche fe...

@fer
Yo tampoco entiendo como Capdevila estaba por delante de Pernía y finalmente se convoca a Pernía, aunque creo que Pernía es mejor elección.

@Pablo j.rivera
La verdad es que estaba un poco cantado lo de Cuatro. Por cierto acabo de ver Alemania-Colombia, los teutones me han sorprendido gratamente, sobretodo su extremo izquierdo (no me atrevo a decirlo, cuanto menos a escribirlo). También muy buenos los comentarios de la mano de Andrés Montes.

Marquinos dijo...

@Daecaran

Muchas gracias por el post que dejaste en futbolitis sobre el artículo: R:Madrid "Lo que la verdad esconde".

Nos encanta que participes y felicitarte por tu blog. Intentaremos aportar en la medida de nuestras posibilidades.

Daecaran dijo...

Muchas gracias. Desde Calentando Banquillo, con Hudios y yo, Daecaran, te seguiremos apoyando y aportando jugosos comentarios a vuestro blog. Saludos!!