19 jun. 2006

Demostradnos que no fue un espejismo

España - Túnez 21:00

Muy buenas, volvemos a estar aquí, tras unos dias bastante liados entre examenes y demás, para seguir dando nuestra visión de lo acontecido en el mundial. Por ahora casi todo sigue el curso normal de la lógica, los grandes se imponen, pero eso no significa que demuestren ser mucho mejores que los teoricamente inferiores.

A estas alturas y tenemos unos cuantos ya clasificados para octavos de final: En el grupo A un sorprendente Ecuador y Alemania se tendrán que jugar entre ellos el primer puesto. En el B ya tenemos a Inglaterra clasificada, pero en el último enfrentamiento podrían perder el primer puesto en favor de los suecos, Suecia se lo juega todo en ese partido, ya que de perder el gol-average decidiría entre ellos y Trinidad y Tobago. En el grupo C Argentina y Holanda se jugarán ya clasificadas el primer puesto, Argentina logró su clasificación gracias a su magnifica goleada frente a Serbia y Montenegro, y Holanda consiguió una victoria con polémica arbitral frente a Costa de Marfil. En el grupo D Portugal y México se jugarán el premer puesto en un partido en el que México no puede fallar ya que esto lo podría aprovechar Angola. En el grupo E todo está abierto, incluso Italia que es primera de grupo podría bajar a la tercera posición. En el grupo F Brasil ya está clasificada (sin su jogo bonito) como primera de grupo, en el partido entre Australia y Croacia se decidirá el segundo, pero ojo porque si Japón gana a Brasil también tiene sus opciones. En el grupo G aún nada decidido, ayer Francia no fue capaz de pasar del empate ante la selección de Corea del Sur, y hoy se enfrentarán Suiza y Togo. Y así llegamos al grupo H en el que España lo tiene todo de cara para lograr hoy la clasificación matemática.

La cita es hoy a las 21:00 en el estadio de Stuttgart, España se enfrentará a Túnez, en un partido presumiblemente muy desequilibrado en el que España debe demostrar sobre el campo su superioridad aplastante ante los tunecinos. Todo parece indicar que el combinado nacional saldrá al terreno de juego con el once que le dio la victoria sobre Ucrania, una buena decisión, si algo te va bien, ¿para que cambiarlo?. Según el análisis de As nuestros jugadores han de tener especial cuaidado con Trabelsi y el delantero Jaziri, pero en principio Puyol y compañía no deberían tener ningún problema para parar las acometidas de los tunecinos, que por otra parte no deberían ser excesivas si nos limitamos a hacerlo como lo hizimos ante Ucrania, debemos tener el balón y moverlo de un lado a otro del campo hasta que los desmarques y cambios de posición de Villa, Torres y compañía creen los espacios necesarios para llegar con claridad a los últimos metros. Atención a Senna que ya lo intentó en el primer partido y hoy de buen seguro volverá a intentar sorprender desde la larga distancia, y visto lo visto con el balón del mundial es una buena opción.

Elecciones del Real Madrid

Y el culebrón continua, ahora el Milán denuncia a Ramón Calderón por "tocar" a su estrella Kaká, de nuevo uno de los candidatos manchando la imagen del Real Madrid, por favor entiendan de una vez que el prestigio del club está por encima de todos ustedes. Por otro lado Lorenzo Sanz parece haber llegado a un acuerdo con el sevillista Monchi para que éste recale en el club blanco en el puesto de director deportivo.

4 comentarios:

Pablo J. Rivera dijo...

España no nos puede dejar tirados hoy. Debe darnos otra alegría

Huidos dijo...

Seguro que nos la dará, ya llegará la hora de sufrir, pero no será hoy.

Matias dijo...

A quienes os hayáis unido la iniciativa de apoyo a la selección a través de este blog, y al autor del mismo, les comento que, sin previo aviso, me han borrado mi cuenta de Flickr y por eso, ahora, no se puede ver la bandera de apoyo a España en el Mundial en sus blogs. Como alternativa, vayan al de Futbolizados y cojan los códigos gentilmente colgados allí. Siento la molestia.

alfons dijo...

A punto estuvo de ser un espejismo.
Lo de las elecciones al Madrid, es de juzgado de guardia. No sé quien vale la pena de los candidatos.