27 jun. 2006

La historia se repite

España 1 - Francia 0

Todo comenzó bien para los nuestros, jugando bien el fútbol. Xavi repartía juego, tocaba con Xabi Alonso, con Cesc... Al principio se vieron las intenciones de la selección, querían traerse a los franceses hacia delante, separar sus lineas, pudimos ver como tocaban atras Sergio Ramos, Puyol y compañia para hacer presionar a los galos y así separar sus lineas para poder avanzar con más facilidad. De todas formas España carecía de pegada arriba, careció de ella durante todo el encuentro. Aún así pudimos adelantarnos en el marcador, mediante un gol de Villa que materializó un claro penalti señalado sobre Pablo. Gran labor la de la zaga española que con sus movimientos dejó una y otra vez en fuera de juego a Henry, el francés vivió en un constante fuera de juego. Raúl, como viene siendo costumbre, desaparecido; sí, entró en juego, pero en una zona en la que no es para nada determinante. Raúl, si está, ha ha de estar en los metros finales para aprovechar cualquier rechace, cualquier balón perdido por un error del adversario. Pero cuando más daño nos podían hacer nos lo hizieron, obra de Rivery, fantástico partido el suyo, jugador desequilibrante, tanto por velocidad como por técnica.

En el segundo tiempo la cosa empeoró. De inicio comenzamos con los mismos once, pero se notó el daño psicologico que hizo sobre los nuestros el gol de Rivery en los últimos compases del primer tiempo. Luis decidió abrir el campo ademas de tener más presencia en el centro del campo, salieron del campo Raul y Villa, y entraron Joaquin y Luis Garcia. Según mi punto de vista en este instante se comenzó a perder el partido, veo con buenos ojos el intentar abrir el campo con la inclusión de Joaquín; pero considero que no debió quitar a Villa y Raul, yo hubiera dejado a Villa en el campo y hubiera metido a Iniesta (o Reyes) por Xavi. Xavi estuvo fuera del partido desde que comenzó el segundo tiempo, Luis se dio cuenta, pero ya era tarde. España dispuso de algunas ocasiones, sobretodo provinientes de la banda de Joaquin. Pernía continuaba perdido, como tímido y sin confianza. Aragones metió a Senna en el partido por el desaparecido Xavi, supongo que con la intención de que el hispano-brasileño pudiese enganchar algún balón fuera del area y adelantar al combinado nacional; de echo lo intentó en un par de ocasiones pero con suerte nula. Mientrastanto Francia entraba en el partido cada vez más, sabedora de que en caso de conseguir un gol dejaría poco margen de maniobra a los españoles. Cuando ya parecía que iriamos a la prórroga una absurda falta de Puyol (que tampoco estuvo demasiado fino) propició el gol de Vieira a centro de Zidane. Algo de suerte tuvieron los franceses en este tanto, ya que Ramos, en su afán por despejar, desvió un balón que quizás Casillas habría atajado. La selección no tenía tiempo y se lanzó arriba a la desesperada, de ese modo se abrieron los espacios necesarios para que Zidane, mostrandonos las últimas pinceladas de su gran calidad, sentenciara el encuentro.

Duro palo el que nos hemos llevado esta noche, pero así es el fútbol. No hemos merecido perder 1-3, pero seamos realistas, si quieres ganar un mundial has de tener más punch, has de llegar arriba con más claridad y matar al adversario, no se puede ser tan inocente. En fin, la historia se repite, esperemos que llegue nuestro momento, hemos perdido una buena oportunidad pero seguro que tendremos muchas más.

Brasil 3 - Ghana 0

Marcador engañoso el de este partido. Brasil no jugó a nada, sobretodo en el primer tiempo. Quizás el gol tempranero de Ronaldo (siempre cumple por muy criticado que sea) dio tranquilidad a Brasil y se relajó en demasía. Ghana dispuso de innumerables ocasiones, pero la falta de calidad de los africanos se notó en los remates. Emerson dejaba mucho que desear y Ronaldinho no se parece en nada al del Barça. El segundo gol llegó tambien en el primer tiempo, eso remató a Ghana. La segunda mitad fue casi un calco de la primera, Ghana llegando constantemente y Brasil andando. Pero poco a poco fue cambiando la decoración y Brasil entró en el partido, pero nada espectacular, simplemente llegaron un par o tres veces, cosa que en la primera parte no pudimos ver. Llegó otro gol para los sudamericanos, abultando así un marcador verdaderamente injusto. Aburridisimo partido, una pena que no hayamos podido medirnos frente a Brasil.

Foto: As

3 comentarios:

Daecaran dijo...

Francia ganó por oficio, y España siguió su linea descendente en el Mundial. Dijo después del partido Valdano que un Mundial se gana con una media de edad de 29 años, lo cual aporta calidad y experiencia. Quizá falto eso en los españoles, falta de oficio, demasiados noveles en una competición que empieza en octavos, donde no puedes fallar, la exigencia es máxima.
España no consiguió disparar entre los tres palos, y esto ya de por si dice mucho del mal encuentro disputado por los españoles. España tuvo el balón donde Francia queria, lejos de su área, y en las contras nos mataron. Faltó capacidad ofensiva, falto Raúl, falto desborde, faltaron muchas cosas. España se despide del Mundial, con la cabeza muy alta. Tendremos que esperar a que estos jugadores maduren, para poder presentar un mejor equipo para el próximo Mundial.

Fer dijo...

Como bien dices en el título la historia se repite..., pero creo que esta generación, a la que yo mismo tanto he criticado, nos dará alegrias en un futuro.

alfons dijo...

Nuestra cita con la historia, a veces en octavos y a veces (las menos) en cuartos.

El Zapatones quiere seguir (horror), cuando dijo que se iba sí no llegaba a las semis.

Los jugadores españoles, a la hira de la verdad, bluff.

Francia retira a Zidane, y ya tiene heredero Ribery.

En fin, esperaba este año llegar al cruce de cuartos ante Brasil y disfrutar, pero de donde no hay, no se puede sacar