13 jun. 2006

Lluvia de goles

Otra jornada más en el mundial de Alemania, la jornada con más goles hasta el momento de todo el campeonato. Hoy hemos podido disfrutar de interesantes enfrentamientos.En primer lugar se enfrentaron dos de los equipos del grupo F, en principio los mas flojos Australia y Japón. A las 18 horas saltaban al terreno de juego EEUU y República Checa que inauguraban el mundial para el grupo E; y a las 21 horas Italia y Ghana completaban los partidos del grupo.

Australia 3 - Japón 1

Los dos equipos sabían a ciencia cierta que solo les valía la victoria para conseguir pasar a la siguiente ronda, ya que ni Croacia ni Brasil se lo van a poner nada fácil para lograr el segundo puesto y muchísimo menos el primero. A por todas salieron ambas selecciones y los primeros en llevarse el gato al agua fueron los japoneses, pese a que Australia fue quién dispuso de las mejores ocasiones hasta el momento. En el minuto 26 llegó el gol de Nakamura tras el error garrafal del guardameta australiano, Schwarzer. Y así se llegó al descanso. La segunda parte continuaba igual y Australia apretaba en busca del empate. En el minuto 54 entró al terreno de juego quién en los minutos finales iba a ser el que diera la vuelta a la tortilla, Cahill; en cinco minutos, y cuando parecía que ya estaba todo visto para sentencia el delantero australiano dio el mazazo a los japoneses. Después Aloisi tubo tiempo de marcar también su tanto para dejar en el marcador el definitivo 3 -1. Día este que nunca olvidarán los australianos, primer partido del mundial que marcan y que ganan (además merecidamente), es lo que se dice matar dos pájaros de un tiro.

U.S.A. 0 - República Checa 3

La República Checa tal y como mandaban los cánones pasó por encima de los norte-americanos esta tarde, demostrando un juego sólido y una superioridad abrumadora sobre la selección de los E.E.U.U. De nuevo la favorita marca en los primeros compases del match, en este caso fue Koller quien hizo los honores con un buen remate de cabeza. Los americanos no cejaron en su empeño a la hora de buscar por todos los medios el gol, mientras que los checos se limitaban a defender y salir al contragolpe, así hasta que llegó el tanto de Rosicky en los últimos minutos del primer tiempo, en los llamados minutos psicológicos. En el segundo tiempo los americanos no estuvieron en absoluto inspirados y nisiquiera inquietaron al meta checo que casi fue un espectador. Rosicky nos mostró su calidad en un contragolpe que culminó con su segundo tanto particular, sentenciando de ese modo el partido. Cómoda victoria para la República Checa que supo lo que tenía que hacer en todo momento.

Italia 2 - Ghana 0

Seguimos con la previsivilidad en la que estamos instalados en este mundial. Era el turno de los italianos, la victoria sobre Ghana debía ser un mero trámite, un pequeño paso para acercarse a octavos. Pero a pesar de ese 2-0 no ha sido nada fácil para los italianos imponerse sobre la selección de Ghana. La squadra azzurra ganó fiel a sus principios, el mejor ataque es una buena defensa. Fútbol rácano, poco ataque y mucho control de los tiempos del partido, bien es cierto que algunos sustos más de los deseados se llevaron los italianos. En el minuto 39 llegó el tanto de Pirlo. En el segundo tiempo Italia se limitó a seguir con el guión, durmiendo el partido y saliendo a la contra, incluso en la fase final del partido, y gracias a un regalito de Kuffour que Iaquinta supo aprovehcar, consiguieron sentenciar el partido. En la primera parte llegué a pensar que no estaba tan claro que fueran a ganar el partido, quizás se me pasó por alto el detalle de que se trataba de Italia...

No hay comentarios: