27 jun. 2006

Primer obstaculo: Francia

España - Francia 21:00

Hoy comienza el verdadero campeonato para los nuestro. Hoy, el dia en el que Raul cumple años, España deberá demostrar ante el mundo lo que es capaz de hacer. Es la hora de que nuestros jugadores, ganado en la fase final a un grande, nos hagan mantener las buenas espectativas a las que ellos mismos nos han hecho llegar con su buen juego durante la primera fase del mundial. Nos es la hora del miedo escenico, del miedo al rival. No es la hora de ir de victima. Nuestros jugadores han de conseguir (por mucho que nos pese), que el partido de esta noche sea el último de la carrera del gran Zinedine Zidane.

Y para conseguirlo parece ser que Luis va a poner sobre el terrenos de juego el equipo más ofensivo nunca visto. El sabio quiere poner toda la carne sobre el asador, y del medio campo en adelante prescindirá de jugadores exclusiva mente de contención. Se caen del once habitual Senna y Luis García, y en su lugar entran el joven Cesc y el capitán Raúl. Buenes vibraciones me da la apuesta ofensiva de Luis, aunque me surgen algunas dudas. Si el equipo no es capaz de llevar lal manija del partido, ¿podremos parar a Henry y compañia?; o aunque si llevemos la manija, ¿podremos atajar las contras?; en caso de que nos marquen primero y haya que apostar el todo por el todo, ¿que cambios vamos a realizar si lo más ofensivo que tenemos ya estaría sobre el campo? Estas dudas y todas las que se nos puedan ocurrir tendran su respuesta en pocas horas, la suerte está echada. ¡¡Ánimo España!!

Aparte de la roja...

Se veía venir, ¿MEDINA CANTALEJO EN UN MUNDIAL? Pues sí, y como era de esperar, vista su categoría en nuestra liga, la lió. Esta vez fueron los australianos los grandes damnificados del suceso. Medina se inventó un penalti para Italia en el minuto 93 que Totti transformó en gol. No se entiende como Medina Cantalejo ha sido llamado para la cita mundialista, si Mejuto no pudo ir debían haber buscado un substituto mejor, sin duda lo de este "arbitro" es de juzgado de guardia.

El enfrentamiento entre Ucrania y Suiza se resolvió en favor de los ucranianos en la tanda de penaltis. El partido más flojo de octavos terminó con un empate por la mínima, 0 - 0.

Esta tarde a las 17:00 se enfrentan Brasil y Ghana, enfrentamiento del que saldra el futuro rival de España en caso de pasar a cuartos. A priori Brasil cuenta con todas las papeletas para pasar y debería hacerlos sin pasar demasiados apuros. Pero parece ser que su seleccionador, Carlos Alberto Parreira, no lo tiene tan claro, o almenos eso dejó ver al declarar que "será un juego peligroso, de riesgo. Estamos preparados para afrontar una prórroga", seguramente esto solo será para quitarse presión pero en todo caso es llamativo que pretenda quitarse presión frente a un equipo, a priori, tan inferior. Brasil no está dando la talla y eso no pasa desapercibido para Parreira.

4 comentarios:

Pablo J. Rivera dijo...

Yo ahora mismo estoy tranquilo, pero me da que cuando suene la Marsellesa me va a entrar el pánico. Podía haber sido un rival con otro himno!

Fer dijo...

Qué mal rollo me da el partido de hoy. El oficio y los nombres son clave en un partido como hoy.

alfons dijo...

Ya queda menos, confío en el equipo, creo que vamos a pasar, aunque con sufrimiento.
Espero no llegar a los penaltys.

Huidos dijo...

@pablo j. rivera
La verdad es que Francia da respeto, pero no somos menos, además nuestro himno también tiene su feeling, y mas con medio estadio cantando: Chun da Chun da Ta chunda chunda chunda chunda chunnn da chuuun....jejeje.

@fer
Lo cierto es que a nombres nos superan, pero a ilusión no nos ganan. Además de que algunos estan ya acabadillos.

@alfons
Totalmente de acuerdo contigo, sufriremos pero pasaremos. Si no ganamos a selecciones de entidad no merecemos el mundial, así que manos a la obra.