11 jun. 2006

Siguiendo el guión

Tercer día de competición en Alemania. Hoy se ha jugado el partido que completaba el grupo C, partido que disputaba la naranja mecánica frente al ex-pais Serbia y Montenegro. También se han disputado los dos partidos del grupo D, México - Irán y Angola - Portugal.

Servia y Montenegro 0 - Holanda 1

15:00 en España, era la hora en la que, según el guión, Holanda debía comenzar a dar buena cuenta de Serbia y Montenegro si quiere pasar a octavos, ya que tanto Serbia y Montenegro como Costa de Marfil podrían dar la sorpresa y pasar a la siguiente fase. Pero después del partido todo parece indicar que esta opción se va alejando. De nuevo en este partido el favotiro se adelantó pronto en el marcador, cabalgada de Robben y primer y único tanto del partido. A partir de ese instante se bajó la intensidad, con algunas ocasiones por ambos bandos. Tras el descanso Serbia salió a por todas aunque esta pequeña reacción duró poco, el partido se volvió más pausado y así se llegó al final del mismo. Así las cosas Argentina y Holanda lideran con tres puntos cada una el grupo C.

México 3 - Irán 1
Partido complicado para México, se enfrentaban a Irán, una de esas selecciones de las que te puedes esperar cualquier cosa. Esta mañana veia como los mexicanos se encomendaban a sus santos, incluso vistiendolos con los colores de su selección. Pues parace ser que esas plegarias han dado sus frutos, almenos para comenzar con buen pie el mundial. México ha conseguido una importante victoria por 3-1 ante los iranís y de ese modo ponen un pie en octavos de final. México resolvió el partido en la segunda parte. Como nota negativa la lesión de Borguetti.




Angola 0 - Portugal 1


Como era de esperar la selección portuguesa se acaba de imponer a la angoleña. El resultado final ha sido de 0 - 1. Como viene siendo costumbre en este mundial la favorita marca muy pronto, Portugal se adelantó por medio de Pauleta que supo aprovechar el pase de Luis Figo en el minuto 4. Pudimos ver un primer tiempo bastante aburrido, Portugal se limitaba a tocar el balón y tampoco le duraba demasiado, y cuando era Angola el que tenía el balón no sabía muy bien que hacer con él. Aparte de un par de remates acrobáticos de Akwá no vimos nada más interesante. El segundo tiempo por un estilo del primero. Algunas ocasiones por ambos bandos pero con escaso acierto. La verdad es que a los jugadores de Angola parecía que les costaba un mundo levantar la cabeza para ver donde estaban sus compañeros. Me he quedado algo decepcionado de Portugal, esperaba un poco más de Figo y compañia, pero lo malo es eso, que son solo Figo... y compañia.

4 comentarios:

El Angel de Madrid dijo...

no sé si al final la lesión de Borgetti sea tan mala..., Bravo, Fonseca y Franco pueden cumplir bien su papel... acá en México pues sabemos que Borgetti es importante pero lo consideramos un tronco, no puede conducir el balón como los otros 3 delanteros, su remate de cabeza es lo único implacable.

Fer dijo...

Por ahora resultados muy previsibles y muy poco fútbol.

Frano dijo...

concuerdo totalmente con tu apreciación del partido portugal - angola. La verdad es que me aburrí bastante. Ronaldo estaba demasiado individualista, no pasaba la pelota!! al menos hubo gol!

Huidos dijo...

@fer
Totalmente de acuerdo contigo, ninguno de los David ha podido con ningún Goliat.

@frano
Tienes razón almenos hubo gol, ¡pero solo uno!, si esque España está mal pero creo que no somos los únicos en horas bajas...