10 jun. 2006

Sin despeinarse

Segunda jornada del mundial, se disputaban tres partidos, dos de los cuales eran (a priori) muy interesantes. Finalmente no han sido tanto como se esperaba, por un lado Suecia no ha sido capaz de doblegar a Trinidad y Tobago, y por el otro lado (y sin pisar el acelerador) los ingleses y los argentinos han dado buena cuenta de sus rivales. Sí, así sin despeinarse han conseguido sendos triunfos la selección inglesa y la argentina, sin hacer un futbol espectacular, pero (eso sí) mereciendo la victoria.

Inglaterra 1 - Paraguay 0

Primer partido del grupo B, que enfrentaba a, la gran favorita para pasar como primera del mismo, Inglaterra frente a Paraguay. Inglaterra afrontaba esta partido con una baja importante, faltaba Rooney, pero esto no ha sido handicap suficiente para que los paraguayos lograran siquiera las tablas en el marcador.

Aun no se había llegado el minuto 3 cuando Gamarra metió en su propia porteria un centro del Beckham, se les puso todo de cara a los ingleses que dominaron el juego y dispusieron de algunas ocasiones de chute lejano de Lampard, Beckham,etc. En la segunda mitad Inglaterra salió a defender el resultado mientras que la selección de Paraguay dispuso de algunas ocasiones que no supo materializar.

Un resultado justo, Inglaterra fue infinatamente superior a Paraguay, un equipo con muy pocos recursos para conseguir algo en este mundial.

Trinidad y Tobago 0 - Suecia 0

Poco he podido ver de este partido, el segundo del grupo B. Suecia tenía una buena oportunidad de poner tierra de por medio entre ellos y las dos selecciones más flojas del grupo, pero Larsson y compañía no han sido capaces de aprovechar esta ocasión. El primer puesto será sin duda para Inglaterra, ¿será el segundo para Suecia?

Curioso el final del partido, en el que podiamos ver a los aficionados caribeños celebrando por todo lo alto el empate mientras los suecos miraban al suelo desolados.

Argentina 2 - Costa Marfil 1

Partido fácil también para una de las selecciones favoritas para alzarse con el triunfo final. Primer partido del grupo C, un grupo complicado en el que todo parece indicar que el segundo puesto estará muy disputado.

El partido comenzó con varias ocasiones para ambos bandos, sin un dominador claro del juego. Pero todo eso se terminó cuando llegó el gol del Hernán Crespo y poco después el de Saviola. A Costa de Marfil se le terminaron los argumentos y Argentina supo llevar muy bien los tiempos del partido. En el segundo tiempo Argentina seguía controlando casi sin esfuerzo, Costa de Marfil no suponía amenaza alguna para el combinado albiceleste y únicamente en las acaballas del partido la estrella del conjuto africano (Drogba) consiguió el tanto del honor para los suyos.

Victoria merecida de Argentina que cumple con el guión y comienza con buen pie el mundial de Alemania'06.

2 comentarios:

Daecaran dijo...

Ojo que Costa de Marfil perdonó unos cuantos balones en el área. Me sorprendieron gratamente. Tienen un físico impresionante, y saben como deben jugar. Cuidado con ellos.

Pablo J. Rivera dijo...

Es una sensación´sólo mía o a Costa de Marfil le falta una media punta?

Ha bajado algo el nivel de lso partidos. Lo de Trinidad y Tobago debe ser un aviso para nosotros en el partido de Arabia.