3 jul. 2006

Bienvenido Fabio

La junta directiva ha proclamado nuevo presidente (provisional) del Real Madrid a Ramón Calderón, a la espera de la resolución definitiva (o no) de la jueza Milagros Aparicio en lo referente al famoso voto por correo. El único candidato que aun no está conforme con el resultado electoral es Villar Mir, que se aferra con uñas y dientes para luchar por la presidencia del club, alegando tener más de 3.000 votos entre el voto por correo; curioso que las quejas solo vengan de un candidato y que además declare tener tantos votos...

Por su parte Ramón Calderón y su equipo se han puesto manos a la obra y ya están trabajando para el club. Mijatovic y Capello deciden el futuro de varios jugadores que hoy pertenecen al club de la Castellana, y en los próximos dias entraran en negociaciones con los clubs de sus jugadores pretendidos; Kaká, Cesc, Robben..., dicen tener ya un acuerdo firme con dichos jugadores. Michel y Capello debén decidir proximamente el futuro de las jovenes promesas del Castilla y seguidamente el ex-centrocampista se pondrá a los mandos de los canteranos. El italiano Fabio Capello aterrizará esta misma tarde en Madrid, y mañana será presentado como entrenador del primer equipo.


Muchas son las voces que se alzan en contra de Capello, de su estilo de juego. Lo acusan de ser resultadista, de practicar un juego rácano y maltratar el balón. Lo cierto es que todos los clubes en los que ha estado han llevado su inconfundible firma, el Milan de Capello, el Madrid de Capello, la Juve de Capello... todos ellos equipos ordenados, duros en defensa, con las ideas claras, contundentes y serios. Es el momento de hacer una profunda renovación en el vestuario de Real Madrid, y pocos pueden hacerlo como Fabio Capello, a él no le temblará la mano si ha de sentar a este o aquel jugador, en los equipos de Fabio o corres o te vas fuera.

Para los que lo critican ahí va su palmarés: Scudetto (91-92, 92-93, 93-94, 95-96, 00-01, 04-05), Liga española (96-97), Liga de campeones (93-94), Supercopa de Europa (1994), Supercopa Italia (1992, 1993, 1994, 2001). De estos datos podemos extraer lo siguiente, Fabio Capello es el rey de Italia, de los 15 últimos Scudettos, Capello ha ganado 6; solo estuvo un año en nuestra liga, y la ganó; y ganó una copa de Europa al mismisimo Dream Team de Cruyff. Si hemos de sacarle un defecto al italiano, en cuanto a resultados, es que unicamente ha ganado una Champions, cuantos matarían por tener almenos una...

¿Aguantará Ronaldo la exigencia de Capello?¿estará el brasileño a la altura en los entrenamientos?, yo digo que sí, y digo que si porque Capello me ha demostrado que saca lo mejor de sus jugadores en cada momento, y si esos jugadores no sacan lo mejor de si mismos es porque no merecen jugar. Sinó, recordemos el caso de Redondo, un jugador que no defendía y que estaba en el banquillo en favor de Milla, Capello hizo de él un excelente futbolista. El mejor Raúl lo he visto con Capello, entrando por la izquierda. Acusan al italiano de defensivo, pero nunca he visto a Roberto Carlos subir la banda como en su primer año de blanco. Jugabamos con dos delanteros más Raúl, estos eran Suker y Mijatovic, con la inestimable colaboración de Morientes. Pudimos disfrutar de excelentes remontadas, eramos fuertes en el Bernabeu y fuera de él. Yo personalmete tengo un buen recuerdo del italiano, el Real Madrid necesita títulos y Fabio Capello tiene licencia para ganar.

8 comentarios:

andres dijo...

a huidos

Si señor,pedazo de articulo,que comparto al 100%.Solamente un pero,Morientes no estuvo a las ordenes de Fabio Capello en el ejercicio 1996-97.

El
Cacereño fue fichado al Zaragoza el mismo verano que el Italiano volvio al Milan tras ganar la liga,compruebalo tu mismo,veras como tengo razon.Por lo demas,como ya comente en otros blogs,Capello es muy buen para el Madrid y para nuestra liga,ya que es uno de los mejores.

Huidos dijo...

@andres
lapsus futbolisticus el mio, gracias por el apunte.

Mr. Mamba dijo...

Villar Mir se queja porque seguramente se gastó un pastón en comprar votos por correo y encima dicen ahora que no valen. Normal.

Y Ronaldo, suplente.

Salut!

Daecaran dijo...

Villar Mir está muy seguro de que ganará por el voto por correo. No se da cuenta que se le ve el plumero??? Los socios residentes cerca de Madrid no le quieren, los del resto de España si. Se entiende??? Una muestra de la gente que vive cerca de Madrid, que va a ver los partidos los domingos, no es representativa en parte de la opinion general del socio?? Yo creo que si, o al menos prefiero que voten los madrileños, a tener que arriesgarme a que manipulen los votos por correo. Es la opcion menos mala, como votar a Ramón Calderón. Esperemos por el bien del Real Madrid que Capello devuelva la gloria y los valores de toda la vida a nuestros jugadores, la casta y el trabajo. La calidad la pondran los jugones.

Pablo J. Rivera dijo...

Es cierto que Morientes no jugó con Capello, pero fue el italiano quien le fichó y lo recomendó al club antes de irse. Así que algo de mérito también tuvo ;)

Espero que Capello al menos sirva para quitar el mal del Madrid, que no es otro que los entrenamientos poco serios (para mí, desde que Del Bosque fue entrenador).

Fer dijo...

El gran aval de Claderón es Capello. El italiano garantiza títulos como pocos, y no le va a faltar mano dura.

Huidos dijo...

@mr.mamba
@daecaran
Está claro que si alguien había manipulado es voto por correo, ese era Villar Mir.

@pablo j. rivera
Gracias por al cable que me has hechao, reconozco mi error, jejejeje.

@fer
Estoy contigo, la mano dura no le va a faltar y esa es unade lsa cosas que mas necesita el equipo ahora mismo.

alfons dijo...

Buen artículo, no soy capellista, pero quizá sea el único que nos pueda traer un título a corto plazo. Me preocupa el tema de las bajas, creo que Capello aprecia en exceso a jugadores que deberían abandinar la nave. Yo también he analizado la vuelta de Capello al Madrid en mi blog.
Parece que a partir de ahora tendremos temas que comentar en clave blanca.

Saludos