5 jul. 2006

Grande Italia

Italia 2 - Alemania 0

Gran partido el que vimos ayer, primera semifinal que enfrentaba a la anfitriona con un hueso duro de roer, Italia. Fútbol italiano, ese del que tanto se comenta su amor por la defensa, el "catenaccio", la fuerza, el poco tacto con el balón en el piso; ayer nos dejaron mal a todos. Fútbol aleman, fuerza, bloque, consistencia y perseverancia, ese es el sello de identidad de los teutones y ayer vimos otra muestra más de ello.

Italia no se amilanó y salió a por el partido, las ocasiones se sucedieron tanto para un bando como para el otro, en cualquier momento podía llegar el gol, pero ¿porque no llegaba? No llegaba porque la defensa de Italia es la mejor del mundo, Cannavaro inconmensurable, cortaba todos los balones, "don Vito" Materazzi en su linea, ningún error pudimos verle, y los dos laterales excelentes tanto en labores defensivas como a la hora de sacar el balón hacia delante. Pero hubo otro culpable de la ausencia de gol, y ese no fue otro que Lehman, no era muy partidario de este guardameta, pero ayer y frente a Argentina me demostró ser mejor de lo que yo pensaba.

Finalmente se llegó a la prórroga, con los jugadores de ambas selecciones exhaustos por el trabajo realizado, únicamente los recien incorporados al terreno de juego aportaban algo de frescura a sus respectivos equipos. Esta fue la clave del desenlace final. Momento para la historia, Italia, sobre el campo Gilardino, Iaquinta, Del Piero y Totti; los tres primeros entraron de refresco y eso fue determinante, le dieron esa fuerza en los metros finales tan necesaria a las alturas en las que se encontraba el partido.

A destacar la labor de Gattuso durante todo el encuentro (y eso que tampoco es de mi gusto, lo que estoy aprendiendo de fútbol...), ¿que come ese hombre?, en fin, insuperable. De todas formas me pareció excesivo castigo para los teutones recibir dos goles.

Esperemos que los dos partidos que nos quedan por ver en este mundial sean como mínimo la mitad de intensos e interesantes que este. Hoy se verán las caras Francia y Portugal... ¡que ruede el balón!

2 comentarios:

Csai D. dijo...

Gana Francia, en un juego bien aburrido ante una Portugal piscinera.

¿Italia o Francia? Se toman apuestas

jsrh dijo...

Lo más destacable y destacado de la final es que Zidane, igual que ya hizo en la final del Mundial del 98, ha demostrado tener un gran remate de cabeza