8 jul. 2006

Operación Juve

El Real Madrid se ha puesto a trabajar para confeccionar el equipo de cara a la próxima campaña, los medios informativos se han hecho eco de la noticia. La primera ofensiva será por el fichaje de tres jugadores de la Juve, Capello cuenta con ellos también para su nueva etapa en la capital de España. Los tres jugadores son Cannavaro, Zambrotta y Emerson, todos ellos a las órdenes del técnico italiano la pasada temporada en el conjunto turinés. As asegura que la operación está prácticamente cerrada y se tratará de una cesión por 2 años hasta que la Juve vuelva a la élite, según Marca la llegada de dichos jugadores vendrá precedida del correspondiente pago por parte del club blanco a la Juventus de 15 millones de euros.

Cannavaro: Defensa central de garantías como viene demostrando durante toda su carrera deportiva. Excelente colocación, velocidad y contundencia son las principales cualidades que avalan al veterano central italiano de la Juventus, todo esto junto con el más que aceptable remate que posee le hacen uno de los mejores centrales a nivel mundial. Como nota positiva considero que sería el complemento perfecto de Sergio Ramos en el centro de la zaga, y gracias a su veteranía podría hacer del sevillano uno de los mejores centrales del mundo. El rocoso central cumple el próximo mes de septiembre 33 años, esa es la nota negativa. Creo que sería un buen fichaje para el club.


Zambrotta: Lateral muy completo, realiza un trabajo defensivo encomiable y sus aportaciones ofensivas son constantes y peligrosas. Gianluca es un jugador muy polivalente, es un centrocampista reconvertido, de ahí su calidad a la hora de poner balones en el area. Este jugador de 29 años está considerado uno de los mejores laterales del mundo. Ocuparía el lugar de Roberto Carlos (el brasileño tienen un pie en el Chelsea). El lateral italiano es pretendido por varios clubs, entre ellos el FC Barcelona. Sería un buen fichaje para el Real Madrid, además se conseguiría anotar el primer tanto al eterno rival.


Emerson: Centrocampista de corte defensivo, eternamente pretendido por el club de la Castellana. Además de cortar muchísimos balones los reparte con criterio y es un líder dentro del campo. Estuvo a las órdenes de Capello en la Roma y el entrenador se lo llevó a la Juve sin dudarlo. Es un jugador muy del agrado del nuevo técnico del Real Madrid y sin duda Capello verá con muy buenos ojos su llegada a la casa blanca. Yo personalmente opino que es un muy buen jugador, pero ahora mismo hay otros jugadores en su puesto que pueden trabajar mejor y son más jóvenes. El centrocampista brasileño tiene 30 años y aún puede tener 3 o 4 años de buen fútbol, su fichaje quizás sería arriesgado porque es una incógnita su rendimiento a medio plazo.


La segunda ofensiva es Diarrá-Cesc, próximamente haremos un análisis y opinión de sus posibles fichajes... por cierto lo de Kaká parece cada vez más lejos.

6 comentarios:

andres dijo...

Vamos a ver lo que pasa,Emerson,Cannavaro y Zambrotta son grandes,experimentados y competitivos jugadores,ademas Fabio Capello los conoce de maravilla,ya que los tuvo a sus ordenes en la Juventus.Para mi los Italianos estan sin duda en el once ideal del recien terminado mundial,y en cuanto al Brasileño me pareceria mejor opcion la del Malinense Diarra si solo se fuera a fichar a uno de los dos,pero si se ficha a los dos mejor.Pero se habla de Kaka,Robben,Cesc,Cannavaro,Emerson,Zambrotta o Diarra mas un delantero que acompañe a Ronaldo...en fin muchos fichajes,y antes de entrar dejen salir...

Csai D. dijo...

Anuncian siete fichajes. Dime quiénes serán las bajas.

Por cierto, ¿son 15 millones de euros por los tres o por cada uno?

Huidos dijo...

@andres
Yo opino que serían buenos fichajes, aunque no olvidemos su edad, el peor de los tres según mi parecer Emerson.

@csai d.
Roberto Carlos parece que tiene un pie en el Chelsea. A Helguera también creo que se le buscará una salida. Gravessen también está fuera. Si se fichan un par de mediocentros se buscará un club también para Pablo Gracia. Salgado o Diogo tendrán que marcharse, aunque me aventuro a decir que será Diogo el que se marche. Baptista podría entrar en la operación Cesc, creo que sería algo bueno para el club y para el jugador. Finalmente Cassano quizás tenga su sitio en el equipo con la llegada de Capello. Todas esas bajas sumadas a la retirada de Zidane podrían hacer factible la operación renove del equipo.

Ah y lo de los 15 millones yo entiendo que es por los tres, a pesar de sus edades me parece barato pero bueno...

alfons dijo...

Me parecen fichajes para tapar parches, más que nada por la edad, y los jóvenes parece que se esfuman.

Huidos dijo...

@alfons
Cada vez parecen mas lejos Cesc, Kaká i Diarrá, y eso confirma tu teoría, al final habrán muchos fichajes, pero ni uno de los que dijeron en la campaña electoral.
Saludos

jsrh dijo...

De los tres que aparecen en este artículo me parecerían bien Cannavaro y Zambrotta, pero opino que Emerson ya es algo viejete... preferiría a Diarrá, pero parece que Houllier no está por la labor.

Lástima que lo de Cesc parezca esfumarse, no así lo de Kaká, que he escuchado por ahí que al final si que vendrá... a ver que pasa, pero es lo que ya ha dicho alguien, antes de venir gente han de salir algunos de aquí