14 jul. 2006

Para que entren han de salir

Hoy tercer entrenamiento del equipo a las órdenes de Fabio Capello, están todos excepto los mundialistas. Por ahora no podemos ver ninguna cara nueva en las sesiones diarias. Eso sí, Capello para estos primeros dias ha contado con 8 canteranos (Rubén, Jurado, Balboa, De la Red, Juanfran, Borja, Arbeloa y Codina), pero al volver los internacionales y cuando lleguen los posibles fichajes ese número descenderá notablemente, esperemos que no sea así y de una vez por todas se confíe en la cantera y se le den las oportunidades necesarias en los momentos adecuados. Lo que sí ha dejado claro el nuevo técnico es que las cosas van a cambiar y mucho en los entrenamientos, la intensidad va a ser mucho mas elevada, veremos si alguien se queda atrás, quién sea que se quede atrás pisará muy poco el césped. Estamos viendo sufrir a Cassano para seguir el ritmo, pero si hay alguien que pueda hacer que el italiano de lo mejor de si es Capello, el bueno de Cassano debería perder cinco quilos para llegar a su peso ideal (79kg). El primer contratiempo que se ha encontrado Fabio, según informa la página oficial del club, ha sido la lesión de Guti que se ha retirado de la sesión debido a una tendinitis en su rodilla derecha.

Primeros contactos con el balón, Fabio va conociendo los jugadores con los que cuenta en la plantilla actualmente, los va conociendo y evaluando, porque ha de decidir (y más vale pronto que tarde) qué jugadores deben abandonar la disciplina del club. Mucho se está hablando de fichajes, pero no olvidemos que si realmente van a venir 6 o 7 jugadores (que al final serán 5 a lo sumo) se ha de ir mucha gente. Se le ha de buscar salida a jugadores del primer equipo que no cuentan para el futuro, vease el caso de Gravesen (por decir el más claro), son jugadores que por uno u otro factor no han dado el nivel esperado y lo mejor para ellos y para el club es que avandonen la nave en busca de un futuro mejor en otro lugar. Además hay un gran número de jugadores de la cantera que en caso de no subir al primer equipo deberían marcharse, ya no solo por el club, sinó por ellos mismos; aquí el Real Madrid tendrá mucho trabajo ya que ha de buscarles salida ya sea mediante cesiones o mediante ventas. Yo personalmente contaría con De la Red, Jurado y Soldado (eso como mínimo).

Descartes... difícil elección, aquí cada uno tendrá su opinión. Yo creo que nadie se desharía de Casillas, Ramos y Cicinho, aparte de estos tres yo me quedaría con Robinho, Beckham y Ronaldo, para mi el resto son absolutamente prescindibles.

En la barra derecha hemos dejado una encuesta en la que no figuran Casillas, Ramos y Cicinho, por lo anteriormente comentado (¿¿¿alguien vendería a alguno de estos tres???), en ella podreis votar por vuestros descartes de cara a la próxima campaña, no dudeis en opinar tambien por aquí, esperamos vuestros comentarios.

Saludos!

4 comentarios:

andres dijo...

Por uno motivos u otros,Beckham y Ronaldo son un cancer para el Madrid,y yo me los quitaria de encima como fuera.Para mi imprescidibles son Sergio Ramos,Iker Casillas,Robinho,Cicinho y Baptista,el futuro.El resto cualquiera seria prescindible.

Pablo J. Rivera dijo...

Diogo, Woodgate, pavón, Helguera, Roberto Carlos, Raúl Bravo, Pablo García, Gravesen y Cassano.

Esos son mis votos, por diferentes cuestiones.

Javier Trinidad dijo...

Diogo, pavón, Roberto Carlos, Raúl Bravo, Pablo García y Gravesen son carne de traspado. Ojo a Ronaldo, puede salir si se consigue a un sustituto de garantías.

Saludos

Huidos dijo...

@andres
En los imprescindibles estoy contigo excepto con Baptista. ¿De verdad piensas eso de Beckham y Ronaldo?, yo soy de los que cree que si Beckham no fuera un producto de marketing estaría mucho mejor visto de lo que lo está a nivel futbolistico, aunque con la edad que tiene tampoco sería mala idea venderlo si llegara una oferta interesante, y con Ronie tres cuartos de lo mismo.

@pablo j. rivera
Tu lista se parece mucho a la mia, jejeje, puestos a cuestionar algo... quizás Cassano nos pueda ofreces mucho más de lo que hemos visto de él con Capello al mando...

@javier Trinidad
El problema es ¿a quien te traes que pueda sustituir al bueno de Ronie? Creo que por mucho que se diga hoy por hoy no hay un solo jugador que defina como el y que sea tan determinante en lso últimos metros. Ronaldo es un jugador que a estas alturas no ficharía, pero que si lo tengo en mi equipo no me desprendería de él porque sería muy difícil suplirlo, y si finalmente se consiguiera sería a base de mucho dinero, y ¿para que buscar fuera algo que ya tienes en casa?

Saludos, nos leemos!