20 jul. 2006

Que demonios está pasando

Este post da respuesta a todas esas voces que critican duramente el corto mandato de Calderón. Estoy leyendo muchos artículos, y muchos más comentarios, sobre los fichajes del Madrid, y me sorprendo al leer cosas como que con estos fichajes seguiremos igual (cuando a dia de hoy, solo hemos cerrado parece ser a Cannavaro y Emerson, y estos comentarios ya son de hace dos dias), decepciones por el modelo a seguir del Madrid (con la plantilla sin cerrar, no sabemos si vendran jugadores jovenes aún pero ya se echa leña al fuego), e incluso comparaciones del estilo Gaspart=Calderón. Aqui daré mi opinión sobre la actualidad del R. Madrid, e intentaré contestar a algunos comentarios. Sobre la comparación, me parece ridícula y de mal gusto. Solo tenemos que escuchar al presidente del Real Madrid en televisión para ver que tal afirmación es jocosa. Gaspart era un payaso dentro y fuera del campo, con una boca de trapo, y forofismo desmesurado. Afirmar que Calderón es igual, me parece de muy mal gusto (a menos de un mes de mandato sobretodo).


Me gusta Fabio Capello, y si estoy con su sistema, estoy con sus hombres. Proyecto a dos años dicen algunos. De aqui a dos años vete a saber donde estamos. Yo quiero ganar cosas el año que viene. De aqui a dos años ya ficharemos a otros. Ahora mismo el mercado está como está. Es muy fácil criticar a estos jugadores, pero decidme otros que puedan llegar a la casa blanca este mismo mes, buenos y baratos. Emerson no es santo de mi devoción, pero seguro que aporta esa solidez en el centro del campo que tanto a faltado en el Madrid. Cannavaro puede blindar la porteria del Madrid por dos años, y hacer crecer a Ramos. A mi me parece estupendo.


Zambrotta al Barcelona? Y? No existen mas laterales en el mundo vamos, y este es el mejor. Decepción por no contratarlo? Primera cagada? Si Mijatovic se trae a Zambrotta por 40 millones de euros es una salvajada, y si no lo trae, la ha cagado. No se ha conseguido cerrar el fichaje y punto, no pasa nada. No creo que esto vaya a marcar el rumbo deportivo del Madrid, un fichaje frustrado. No queremos equipo? Pues si no es Zambrotta, será otro, pero no crearemos el equipo alrededor de un jugador. Que tal Abidal, o Lham. Antes del Mundial no habian laterales buenos, todos eran malísimos, despues del mundial, no tenemos uno, si no unos cuantos que lo han echo verdaderamente bien. Los que saben de fútbol son los que decidirán mejor que nosotros.


Las plantillas se moldean año a año, sobretodo en los equipos grandes. Cada año viene nuevos jugadores, nuevas incorporaciones. Pensar en querer formar un grupo de jugadores para que tengan sus frutos (o no) de aqui a dos años vista, me parece un tanto arriesgado. Se puede permitir un equipo como el R. Madrid esto? No clasificarse para Champions el año que viene por ejemplo? Los que quieren proyecto de futuro están dispuestos a no querer disputar ningún título el año que viene? No es compatible crear un equipo competitivo para este año, e ir haciendo incorporaciones según las necesidades del equipo? La gente se está precipitando demasiado. El problema a mi manera de ver, es Capello. La gente como yo, queremos al italiano porque construirá un equipo serio, cosa que no tenemos desde hace mínimo 3 años. Los que critican abiertamente los fichajes de este, a mi manera de ver critican a Capello, porque quieren algo diferente. Quieren un Madrid de estrellas, de filigranas. Quieren jugar como el Barcelona (está de moda de que todo lo que hace el Barça es bueno, pero TODO), tener sus jugadores puesto por puesto, su "modelo. Incluso los tenemos que citan a Ballack y Shevchenko como buenas incorporaciones al Chelsea(pese a sus edades), y las del Madrid son nefastas. Todo vale para meterse con el Madrid, club que está de moda criticar gracias a Florentino, pero que no entiendo porque ahora se sigue con la misma tónica sin fundamento alguno.


Cesc, Robben, Kaka... con estos tres tendremos mejor equipo? Cesc podrá manejar el solo el centro del campo? En el Arsenal juega más como enganche que como organizador. Robben es muy bueno pero...Robinho no? Kaka se sale pero...no le daremos una oportunidad a Cassano?


P.D.: Las elecciones del Madrid un circo... hasta al Barcelona le gusta imitarnos, y también tendrá su circo monumental con las elecciones que les esperan. Verguenza ajena me da ver a Laporta levantar la Champions y que no convoque elecciones. Incomprensible.

14 comentarios:

andres dijo...

A DAECARAN

Vamos a ver,y por puntos y para no liarnos,

*Decir que Ramon Calderon es como Joan Gaspart a estas alturas de su mandato me parece comentarios sin fundamento,y a mi me gusta hablar con fundamento.Lo que si esta fundamentado es que este hombre se le lleno la boca diciendo que Kaka jugaria en R.Madrid si o si,ojo,con el de presidente o si el no salia elegido diria al ganador como traerlo.Y lo que yo me pregunto que necesidad tenia este hombre de meterse en ese lio,cuando con Capello como tecnico y Mijatovic de director deportivo tenia un buen numero de votos asegurado,ya que sacar de Milan a cualquier jugador y mas aun al Brasileño cuando se habia traspasado a Sheva es practicamente imposible.Y no solo Kaka,sino tambien Robben y Cesc fueron prometidos,y amigo yo soy de los que piensa que lo que no puedas cumplir al 200% no lo prometas porque luego pasa lo que pasa...,aun asi,yo no le criticare hasta que el equipo no funcione.

*En cuanto a Capello,yo estoy con el y con los fichajes que el pida porque es el hombre idoneo para sacarnos del agujero en el que estamos metidos,y tanto Cannavaro como Emerson son unos fichajes que tienen mi mas absoluta confianza.

*Lo de Zambrotta,pienso que Txiki ha estado mas cuco que Mijatovic y le ha quitado un futbolista con una polivalencia fantastica que nos huviera venido que ni pintao,y por denunciarlo no creo que sea malo,aunque como tu dices en el mercado hay jugadores como Abidal o Lahm que tambien nos podrian venir bien.

*Desde luego,el Madrid no puede hacer un proyecto de futuro porque tiene siempre la urgencia historica de ganar,por tanto si los fichajes nos dan 2 años buenos en cuanto a titulos buenos son.

*No es que todo lo que hace el Barca esta,pero hay que reconocer que desde que entro la junta de Laporta este equipo se mueve en el mercado como pocos,un ejemplo,el Chelsea ficho a Essien por 38 millones y el Barca a Deco por 18 millones.Esto solo por poner un ejemplo.Mira,el Barca tiene una plantilla de 23 tios todos de primer nivel y juegue quien juegue el nivel no varia.

Daecaran dijo...

Este Barcelona tan majestuoso esta arrasando casualmente con la liga más floja de las últimas decadas. Alomejor soy muy madridista y peco de subjetivo, pero yo lo veo asi. Quien le ha echo sombra estos dos años? El peor Real Madrid que se recuerda en decadas. Y los demás? A años luz. Valencia se conforma con la tercera plaza este año. No está mal dicen ellos. Y por atrás quien viene? Nadie. El Depor no está para liguitas, Villareal no puede con dos competiciones, el Atlético de Madrid sigue en su nube negra, y así podria seguir hasta acabar con toda la liga española. La liga de las estrellas ahora es la liga de los estrellados. Mucho jugador extranjero y poco fútbol. Así el Barcelona ha ganado de calle, sin pisar el acelerador. Hemos visto este año al equipo culé centrarse plenamente en la Champions, porque desde DICIEMBRE ya tenia ganada la liga. Así de fácil. El Madrid ha echo muchos méritos para ser segundo? En cuanto gana unos partiditos ya está, en el saco. Esto hace años, y jugando como juegan, se quedarian sin Champions ni Uefa. Ahora todo es más fácil.

No me gusta criticar al Barcelona para defender al Madrid, pero visto que todo en Can Barça es perfecto, tendremos que recordar ciertas cosillas. Por ejemplo, recordar cosas como que el Barcelona no tenia dinero, y por eso no se despidió a un tal Rijkard, que mira por donde, ahora es el inventor del fútbol. Ahora resulta que el Barcelona hizo un plan de futuro, plan que salió bien porque no podian echarlo. Fue un plan? O se lo encontraron así de buenas a primeras? Muchos factores hacen que el Barcelona sea el actual campeón de Liga y Champions, y sus méritos tienen, pero no vayamos a pecar de simplistas. Laporta es un payaso y me cae fatal, de echo a muchos culés les cae como el culo, pero en Madrid queremos a un Laporta 2. Pues no, yo quiero ser yo, y quiero mi propio presidente con sus virtudes y sus defectos. O acaso no tenia que llegar a barcelona un rubito guaperas llamado....como se llamaba??? A si!!! Beckam!!! Joder!! Se metió el Real Madrid por medio y zas, vino Ronaldinho (no os recuerda esto a caso Zambrotta???). Así que el fichaje que más a rentabilizado el señor Laporta, resulta que ha sido porque....su eterno rival no lo quiso!! Vaya. A eso le llamo yo tener buen ojo...o un enemigo perfecto. El mejor fichaje del Barcelona estos años ha sido Florentino Perez. De echo, todos los culés preferirian al bueno de Floren en la presidencia. Preguntadles a ellos. Les da miedo Calderón porque es diferente, porque traerá sabia nueva e ideas nuevas. Todos sabemos que los fichajes electorales no siempre salen como se esperaban. Pero bueno...decidme una cosa. Un suponer. Que pasará si el miercoles que viene se presenta Kaka en el Madrid. Calderón for President?? Esperemos a que cierren la plantilla, es lo único que intento reivindicar en mi post.

Para acabar, darte gracias por entrar en el debate Andrés, espero que podamos seguir debatiendo y que no llegue la sangre al rio. Bienvenido a Calentando Banquillo, nuestra casa es tu casa. Hala Madrid!!!

Pablo J. Rivera dijo...

Post duro y supongo que en parte también va por mí :P

Yo personalmente esperaba que Mijatovic fuera algo más ágil, es decir, no vivir estas larguísimas negociaciones. Sobre los fichajes, pues si es lo que pide Capello pues perfecto. Para mí el gran cambio es el entrenador, porque tengo la sensación de que Capello va a sacar más fichajes de lo que ya tiene.

PD: Kaka es algo mejor que Cassano ;)

Huidos dijo...

@pablo j. rivera
Tranquilo que no va por ti, jejeje. En muchos blogs amigos hemos podido leer críticas muy duras a la gestión de Calderón (no lleva ni 20 dias), y en blogs muy buenos, y lo que hacen es dar su opinión al igual que nosotros la damos aquí, al fin y al cabo de eso se trata. En ningún momento queremos generar mal rollo ni nada por el estilo, sino dar voz a todas las opiniones. Por ello nos encanta ver cuando la gente comenta en nuestros articulos, cada comentario enriqueze más el debate y eso es lo bueno, ver los argumentos de los distintos puntos de vista y sacar uno sus propias conclusiones.

En lo referente al tema tratado, yo entiendo que la gente se mosquee porque Calderón no cumpla sus promesas electorales, en gran medida salioóelegido por esas promesas. Pero hemos de entender que tampoco es fácil traer a esos jugadores (y menos en una semana), no obstante quedan cuatro semanas para hacer fichajes. Ya tenemos a Cannavaro y a Emerson, sí, realmente tienen una edad, pero en el caso de Cannavaro creo que es un buen fichaje por su saber estar, por su veteranía, buena colocación... el fichaje de Emerson ya no es tanto de mi agrado pero bueno... El caso es que hay que darle tiempo al tiempo, los fichajes han de llegar, todavía suena el nombre de Diarrá, ahora parece que Kaká vuelve a estar en la orbita al igual que Abidal, así que no desesperemos. Lo mejor de este equipo es que lo entrena Capello, y eso a mi me merece la más absoluta confianza.

Saludos, esperamos vuestros comentarios.

Daecaran dijo...

Pablo!!! No iba por ti el post, tranquilo. Como bien comenta huidos es en general. Hoy leo en el As (no es una fuente muy segura, pero cuando el rio suena...) que Kaka podria firmar por siete años. En mi comentario de replica de ayer a Andrés pongo al final que pasaria si el Madrid finalmente trae a Kaka. Ahora parece que es posible. Si lo ficha entonces Calderón y Pedja son los amos, y si no lo consiguen nos engañan. Lo están intentando por todos los medios, y no me parece muy ético comenzar a desprestigiar a Calderón y a Pedja antes de tiempo. Dicen que tendremos 5 fichajes seguros. Dos ya están, Kaka se acerca, y se busca sustituto a R.Carlos. No es Zambrotta, no pasa nada!!! R.Carlos antes de llegar a Madrid era un desconocido, y quien lo trajo??? Capello. Dejemos de criticar tanto, que Florentino se ha marchado. Demos apoyo al nuevo presidente, que está intentando hacer las cosas bien, y por el momento, pocas quejas tengo por mi parte. Vamos a recuperar a nuestro R.Madrid, ya vereis, volveremos a ser grandes.

alfons dijo...

Pues yo soy duro con Calderón, evidentemente que no es Gaspart, jamás haría esa comparación. Pero para salir elegido realizó unas promesas, que de momento no ha cumplido ninguna. Quizás de aquí a quince días me tenga que callar la boca (ojalá), pero dudi que el sr Calderón tenga proyecto deportivo. Ha fichado a Capello para conseguir resultados a corto plazo, y se fichan a jugadores en decadencia, de momento no se ha hecho limpieza del vestuario y dudo que Mijatovic sea capaz de hacerla, Por no hablar del básket, cuya última noticia es que quieren fichar a Raul López, después de las calabazas de Pesic, Aito y Jiménez, y el despido de Boza.

No veo coherencia en el proyecto, y no veo la misma rotundidad en Calderón.

Y ojo, que los fichajes de Cesc, Kaká y robben en sí, no me preocupan, lo que realmente me preocupa es la falta de credibilidad de Calderón.

Ojalá me equivoque con Calderón, al que yo hubiera fichado por creer que era el menos malo de todos.

Pablo J. Rivera dijo...

Nada nada, que si me queréis dar caña yo encantado que de eso se trata jajaja. Yo creo que hubo dos errores, uno que Calderón se identificó demasiado con el fichaje de Kaká, por ejemplo, y que muchos socios votaron eso. Si no viene Kaká pues no pasa nada, se tirará con lo que haya. Hay cosas más importantes que había que hacer en el Madrid que traer a un jugador. Uno era el entrenador que puede estar resuelto y otro institucional como son los estatutos.

Como he dicho en otros lados, yo podría exigir a Calderón esas promesas si le hubiera votado por ello. Pero ni le voté y si le hubiera votado no hubiera sido por Kaká.

Huidos dijo...

@alfons
Tienes razon en que se ha de hacer una profunda limpieza en el vestuario (tema tratado en el post "para que entren han de salir"), y será complicado buscarles salida a todos los jugadores que no cuenten para el cuerpo técnico. Cierto es que Calderón no ha cumplido aun ninguna de sus promesas electorales, al final sus clubs de origen han pedido más dinero del previsto y Calderón (al contrario que Florentino) no se ha atado a sus promesas y está siendo cauto con tal de evitar pagar cifras desorbitadas por dichos fichajes (Cesc, Kaka y Robben).

@pablo j. rivera
Está claro que un gran sector de los que votaron a Calderón lo hizieron por sus promesas electorales en el tema de fichajes. Al fin y al cabo, y nos guste o no, en eso es en lo que nos fijamos los aficionados). No hay que desesperar, yo creo que es más importante que se haga un bloque compacto, un equipo equilibrado en todas sus lineas (hace tiempo que no tenemos eso) antes que traer dos nombres que deslumbren a los que haya que meter con calzador en la alineación.

Saludos a todos.

el-madrid-no-se-discute-se-ama dijo...

@HUIDOS
En primer lugar, agradecerte que te pasarás por mi blog y me alegro de que te gustara. Además, no dudes que me pasaré por aquí en adelante como espero que tú lo hagas por el mío. Porque lo que no me cansaré de repetir es que en estos momentos lo más importante es que el madridismo esté unido. Otra cosa que te quería decir es que espero ganarme tu confianza y en próximas fechas integrar la sección de blogs amigos.
Sobre lo de CALDERÓN siento sinceramente no coincidir contigo -aunque me parece una herejía compararlo con Gaspart-, pero creo que igual que diez días son muy pocos para juzgarlo, creo que también son muy pocos para equivocarse tanto. Algo, que afecta muy seriamente a la sección de baloncesto, pero que como nadie la prestamos atención, nadie parece darse cuenta de la interminable lista de errores cometida por Calderón (dónde está el 'fichado' Carlos jiménez, por qué Divac ha dado la espantada y nadie ha dado explicaciones, por qué Aíto ha roto el acuerdo). Eso por no hablar de los Kaka, Robben y compañía. Que conste q apoyo a Calderon xq es nuestro presi xo q como madridista y cm votante me siento estafado.

Huidos dijo...

@el madrid no se discute se ama
Encantado de tenerte entre nuestros lectores y de que nos dejes aquí tus impresiones. No dudes en que seguiré pasando por tu blog a leerte y dejar mis comentarios. Una aclaración, este blog lo hacemos entre Daecaran y yo, este último articulo es suyo, aunque todo lo que has comentado también vale como respuesta para mi, ya que estoy totalmente de acuerdo con mi compañero. También estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, es cierto que Calderón ha tenido fallos y sobretodo en la sección de baloncesto (sección que desde aquí no seguimos mucho), pero bueno creo que debemos darle confianza y apoyarlo en todo, no podemos crucificar a alguien por 20 dias de trabajo. En lo que estoy totalmente de acuerdo contigo es en que los madridistas hemos de estar unidos. Por lo que veo llevas poco con tu blog, desde aquí darte la bienvenida a la blogosfera futbolera, como verás aquí reina el buen rollo y el debate sano. Encantado de tenerte entre nosotros.

Saludos.

ANDRES dijo...

A DEACARAN

No estoy de acuerdo contigo en que el Barca haya ganado la liga mas floja de los ultimos años,ya que cuando un equipo gana creo que fueron en liga 14 o 15 partidos consecutivos eso es porque ese equipo es muy bueno y punto.Insisto,no es que si Kaka viene tenga que ser Calderon for president,y si no todo al carajo,no,sino viene Kaka vendran otros jugadores que unidos a los jovenes valores que tenemos(Cicinho,Ramos,Robinho o Baptista)podrian llevarnos de nuevo a la cibeles,pero Calderon se equivoco prometiendo a Kaka tropecientas veces,"parece que hay gente empeñada en que este chico no venga",estas fueron amigo daecaran,las palabras textuales de nuestro presidente,y claro,si luego Kaka no viene...pues le atizan...y con razon.PERO INSISTO,(Y LO PONGO CON MAYUSCULAS)HASTA QUE EL PROYECTO DEPORTIVO NO FRACASE,NO SALDRA POR MI BOCA NADA QUE CRITIQUE SU GESTION.

el-madrid-no-se-discute-se-ama dijo...

@huidos y daecaran
Lo primero agradeceros vuestra bienvenida a la blogosfera -lo del buen rollo y eso lo estoy viendo continuamente y es algo q agradezco a todos- deciros q yo no pretendo crucificar a Calderón, sólo pretendo apuntar en ciertas cosas que se ha equivocado, pero como es mi presidente yo voy a ir con él a muerte, eso que quede claro. En este sentido, aunque en mi blog (http://elmadridnosediscuteseama.blogspot.com/) tampoco habrá mucha atención al basket, un usuario me llamó la atención y creo q lo q ha hexo Calderón empezando por la espantá de Divac, de la que no ha dado explicaciones, me parece una auténtica escabechina con una sección histórica. Por cierto en mi blog he dejado una dirección de correo en la que me gustaría que os inscribieráis tanto daecaran como tú, huidos, para mandaros correos acerca de novedades u otros temas de debate y que así os paséis y dejéis vuestra opinión. Lo dicho, GRACIAS X TODO y ¡HALA MADRID!

Fer dijo...

Pues yo me apunto al carro de los decepcionados. Los fichajes de los ex-juventinos eran interesantes, pero a precio de saldo, no al que se ha pagado.

Van Nistelrooy me parece muy viejo para pagar más de 10 kilos.

Me parecería muy fuerte que no cumpliese ni una de sus promesas electorales.

Eso sí, si Capello aguanta, será por algo, y como soy capellista a muerte, mantengo mi esperanza, de que en el fondo, las cosas se están haciendo bien.

Saludos.

el-madrid-no-se-discute-se-ama dijo...

Si así es, aunque hoy no lo vayáis a ver en los periódicos, escuchar en radios o ver en la televisión y el club aún no lo haya hecho oficial, ni lo va a hacer hasta finales de la próxima semana, el Real Madrid podría haber cerrado ya la contratación de José Antonio Reyes.
No se trata de un simple rumor veraniego, ni de arrojarse a la piscina sin agua, sino que se trata, como siempre, de información contrastada. Una vez más, me congratula deciros que aunque somos pocos, nos hemos vuelto a adelantar, una vez más -como ocurrió con lo de Casillas o Baldasano- a que la noticia vea la luz y sea portada de los medios. Por eso quiero deciros que esta primicia va para todos vosotros, para los que hacéis el blog día a día con vuestras opiniones y vuestras visitas.
Lo importante del caso es que Pedja Mijatovic habría aprovechado su estancia en Manchester para cerrar el fichaje de Ruud Van Nistelrooy, para entablar una serie de conversaciones con David Dein- director general ejecutivo del Arsenal- y sondearle acerca de las posibilidades que existen de que el extremo sevillano jugara en el Real Madrid.
Una propuesta que -a diferencia de lo que ocurrió con Cesc y es habitual en el conjunto londinense- fue aceptada de buen grado por el conjunto londinense que aceptó entablar negociaciones con el Madrid y quedaron para hablar esta semana, dejando previamente sentadas las bases del acuerdo.
No hay que olvidar que aunque Reyes fue, en su momento, una apuesta personal de Arsene Wenger, el técnico francés considera que el internacional español se ha estancado y no ha cumplido con las expectativas que en su momento levantó su fichaje por los 'gunners'. Por ello, Wenger ha decidido depositar su confianza en otros jóvenes talentos como Robin Van Persie o Aleksander Hleb o confiar en el debutante Rosicky y deshacerse del extremo de Utrera, siempre que sea a un precio más que razonable.
Mientras tanto el jugador -que ha manifestado en repetidas ocasiones su deseo de jugar en Chamartín y que tiene un cabreo de narices con Wenger por su exclusión del once que disputó la final de la Champions- no pondría ningún problema a un acuerdo, que en caso de hacerse efectivo uniría a Reyes al Real Madrid por las próximas 5 ó 6 temporadas.
Entre tanto el Madrid prepara su ofensiva final por Reyes para principios de la semana que viene. Pese a que el Arsenal espera recibir los 25 millones de euros que en su día invirtió en el extremo andaluz y el Madrid desea cerrar el acuerdo entre 15 y 20 millones de euros, la buena predisposición de ambos clubes hace prever que sellarán un acuerdo en breve, si no lo han hecho ya. De este modo, el Madrid espera presentar a Reyes como muy tarde el viernes de la semana que viene.
Todo esto hace que en estos momentos, como han constatado diversas fuentes de la cúpula directiva madridista y del departamento de comunicación, Reyes tenga casi un 90% de posibilidades de convertirse en el cuarto fichaje de la 'Era Calderón'.
Es fiable yo lo he colgado en mi blog lo digo por si lo queréis comentar a ver que os parece.