17 jul. 2006

RUUD VAN NISTELROOY

¿¿Tambien lo queremos jubilar??


La noticia está en la calle. El delantero del Manchester United podria recalar en el Bernabeu. Y que se comenta? Su edad. A sus 30 años, ya podemos decir que su carrera deportiva se encuentra en la fase del ocaso. Pero a mi lo que particularmente me impresiona es lo pronto que lo quieren jubilar. En todos los periodicos dicen que Ruud hizo una mala campaña el año pasado. No puedo contradecir esa afirmación a las primeras de cambio porque no he visto jugar al delantero holandes. Pero las estadísticas están para algo, y en estos momentos nos pueden aclarar muchas cosas. Las estadístias en fútbol me dicen que no valen, pero lo que cuenta son los goles. Veamos que hizo este jugador el año pasado.


Para empezar, si sumamos los goles con la selección, su contador se queda parado en la cifra nada desdeñable de 30 dianas. Bonito número, a la par que redondo, que nos demuestra que Ruud no se pasó el año tumbado en el banquillo. En la premier fue el segundo máximo goleador, por encima de un Rooney llamado a ser el delantero estrella del futuro. Lo más curioso es que juegan en el mismo equipo.

Top Scorers of the Great Premier League

1 Henry 28 goles
2 Van Nistelrooy 21 goles
3 Bent 18 goles
4 Keane 16 goles
5 Lampard 16 goles
6 Rooney 16 goles


Esta es la clasificación de la premier. Y digo yo, con estos datos objetivos delante, quien puede afirmar que Ruud hizo mala temporada?? La verdad, me cuesta creer que con 21 tantos este jugador no cumpliera en el terreno de juego. No llegó a los 28 de Henry, pero esque Tity es el único que los marca en el Arsenal, y Van Nistelrooy tiene que compartir goles con Rooney. Otro dato a tener en cuenta esque antes de acabar la temporada fue apartado del equipo, dejando el su puesto en favor de Charlton y Rossi. Algún gol podria tener más en el casillero, quien sabe.


Por último, si hazemos la comparativa final con los jugadores del Real Madrid, podemos apreciar una evidencia: ningún jugador de la entidad blanca llegó a los 21 goles en liga, y menos a los 30 en el computo general del año. Ronaldo con sus 14 tantos en liga es el que más se acerca. Con esto podemos decir que el Madrid ficharia a un jugador que garantiza goles. Con la ayuda del jugador holandes y sus 20 goles, el Real Madrid este año abria echo mucho más daño. Los goles son la forma más cómoda, rápida y eficaz de ganar títulos. La otra forma es jugar como Italia, pero eso ya lo discutiremos en otro post. Si en liga quieres optar por el título, has de garantizar un mínimo de goles, y el Real Madrid de esta temporada se ha visto apurado en esta faceta. También es verdad que Ronaldo ha estado lesionado, pero una dupla con R9 y Van Nistelrooy podria garantizar un futuro a corto plazo feliz al Real Madrid.


La polémica está en la calle, y seguro que la afición seguirá al holandes con lupa. También tenemos que tener en cuenta que puede ser que R9 no continue, pero no creo que esto suceda, si no Del Corral no estaria en Brasil dándole la brasa. A mi me parece que puede ser un jugador interesante, del cual se pueden aprovechar muchas cosas. Es cierto que cuenta con 30 años, pero es Capello, y no yo, quien debe decidir si podemos disponer o no de un buen rendimiento durante un par de años de Ruud. Yo, como aficionado, y con los datos en la mano, me inclino a favor del fichaje de Ruud, y esperemos poder verle anotar infinidad de goles en el Bernabeu. Yo, así lo espero.

6 comentarios:

Csai D. dijo...

No es cuestión de quererlo jubila, sino si pensar si realmente es el jugador que necesita el Real Madrid.

alfons dijo...

El problema es que nos hemos estado quejando de la edad de los jugadores. Y Van Nistelrooy tiene 30 años, llega en el declive de su carrera. Cuantas temporadas a buen nivel, dos?

Queríamos renovar la plantilla y comenzar un nuevo proyecto, y jugadores como Van Nistelrooy son parches.

andres dijo...

Van Nistelrooy es un gran delantero,y yo ya lo dije en otros blogs,puede ser para nosotros lo que Larsson para el Barca.A mi, y lo digo ahora que hay que mojarse,me parece un fichaje acertado.

Huidos dijo...

Opino exactamente lo mismo que Andres, creo que es un muy buen delantero. Es cierto que le quedan pocos años de fútbol, pero si no sale muy caro considero que es un buen fichaje, que nos puede garantizar 20 goles por temporada. ¿Que cara se nos quedará si finalmente lo ficha el Bayern (por poner uno) y en Champions nos mete dos el holandés? Repito, es un jugador que nos puede dar un muy buen rendimiento almenos por dos años, y el Real Madrid necesita resultados ya. No estamos como para pensar unicamente en un proyecto de futuro. Hay que ir planificando el futuro pero con la vista puesta sobretodo en el dia a dia, porque no nos podemos tirar más años ya sin ningún título.

Saludos!!

Pablo J. Rivera dijo...

Yo es que aun no sé en calidad de que viene, si de titular indiscutible, de si revulsivo o de si jugador de plantilla. Como Larsson me parece bien pero como Ronaldo no.

Daecaran dijo...

Vendrá en calidad para hacer frente junto a Ronaldo. Capello, digan lo que digan, es un entrenador que gusta de jugar con dos delanteros. Ya lo hizo en su dia con Mijatovic y Suker, y esta vez podria hacer frente con estos dos killers. A mi me parece un idea fantástica. Al Madrid el año pasado le faltaron más goles, y Van Nistelrooy garantizará un montón de ellos. Yo tengo claro que no vendrá a quedarse en el banquillo a verlas venir, para eso ya tenemos a Raúl (cobrando lo que cobra).