29 ago. 2006

Vuelta al trabajo

Se acabaron las vacaciones y empieza el nuevo año futbolístico. Ya estamos aqui de nuevo desde Calentando Banquillo para sumarnos al mundillo de los blogs con nuestras opiniones y nuestro apoyo a la blogosfera futbolera, que yo por mi parte tanto he echado de menos. Sentimos no haber escrito un post de despedida, pero ya estamos de vuelta y el blog vuelte a estar operativo.


Para empezar que mejor que reseñar el comienzo futbolero. Hablar ahora de la pretemporada seria hacerlo a destiempo, así que pasaremos directamente al meollo de la cuestión.


Principalmente me ha llamado la atención el Valencia. Si bien el año pasado firmó un buen año (para mi no lo fue tanto), este promete dar un poco más de caña en la competición. Su estilo de juego es su peor enemigo, pero este año dispone de más armamento arriba para poder sacar más puntos de la chistera, y poder rivalizar con los grandes. Morientes me parece un fichaje acertadísimo. Además, en el equipo de Quique se encontrará muy a gusto, encajando en el esquema perfectamente. Joaquin si aterriza en la comunidad valenciana puede ser muy interesante ver hasta donde llega el potencial del andaluz. El regreso de Vicente debe dar el salto definitivo de calidad a un equipo que puede presumir de tener un once muy español. Para empezar una victoria algo racana, pero deja clara una cosa, el Valencia tiene pegada, y eso es gloria (veremos también la progresión de Villa con el Moro al lado).


El Zaragoza está de miedo. Con Victor Fernández se aseguran los maños un juego ofensivo y bonito. Y que decir si la guinda la pone Aimar. Su comienzo no fue el correcto, pero a su favor decir que fué en territorio gallego. Además perder así, en el mejor partido de la jornada en cuanto a diversión se refiere, no duele tanto. Defensivamente deberán mejorar, pero yo espero ver a un Zaragoza jugando al ataque y en puestos de UEFA al final de la competición.


El Atlético de Madrid es una incógnita como siempre. Que harán? Si tuviera que apostar, y en serio, diria que los rojiblancos tendrán una temporada gris. Ni buena ni mala. Torres no es un megacrack, el Kun es un crio y no creo que pueda con la presión de primera, Petrov es muy intermitente, y su centro del campo no me enamora. La defensa deberá trabajar mucho y bien, sino todo puede volverse negro para los colchoneros.


El Sevilla seguirá en la sendas de los éxitos y una temporada más conseguirá llegar lejos. UEFA seria el objetivo para una plantilla asentada y con buenas vibraciones. Deben sacar todo el potencial a esta plantilla ántes de que se agote el ciclo. Su buen hacer les han llevado a lo más alto para un club como el andaluz, y de seguir haciendo las cosas así de bien, podrán llegar muchos más títulos.



El Real Madrid de mis amores bien merece un post aparte, pero comentaré aquí mis impresiones. Su lugar será luchar por el título liguero, pero dependiendo en demasía de los huevos que le eche el Barcelona. El equipo de Capello conseguirá fácilmente seguir el ritmo de la competición pero no creo que pueda alcanzar fácilmente números de campeón. Tendremos que ver si Capello puede sacrificar finalmente a la Vieja Guardia, y apostar por el talento de los jugadores que tiene en el banquillo, como Robinho y Cicinho, para poder desequilibrar más partidos como el del Villareal. Con el italiano se conseguirán muchos puntos, pero los suficientes para ganar al Barcelona?


El Barça se ha reforzado excelentemente. Tanto es así que ha podido dañar más que beneficiar esa aura campeona en la que se han instalado. Pero no nos engañemos, si el barcelona comienza a funcionar, duro trabajo tendrán Madrid y Valencia (mis dos aspirantes al título junto al Barça). Aquí si me mojo, y creo que los culés este año tendrán más problemas, y no los veo arrollando allí por donde pisen. Ya saben mis lectores que soy de la opinión que el equipo catalán ha ganado las dos últimas ligas siendo muy flojas estas, sin equipos que le pusieran la pierna. El único equipo "grande" que les ha amargado estos dos años ha sido el Atlético de Madrid, porque los demás sucumbian ante el juego de los de Rijkaard. Estarán en la lucha por el título, pero este año no la tendrán en invierno.


Que decir del resto, pues que es una pena ver abocados a la perdición a equipos como el Español, sin reforzarse, o al Bilbao, despreciando a aquel que les salvo el culo. Esa arrogancia les puede hacer bajar a segunda división, puesto que lo que necesitan los leones es un leon en el banquillo, un peleón, y ese es Clemente. El Celta volverá a dejar muy buenas sensaciones, y podria aspirar de nuevo a UEFA, debe asentarse definitivamente en la liga española. La Real Sociedad estará en lucha por el descenso sino apreta los dientes y comienza a meter puntos en la saca. Y el Villareal estará de nuevo en casi puestos de UEFA. Demasiado equipos lucharán por esas plazas, y puede que los de Riquelme no saquen suficientes partidos adelante, dependiendo demasiado de este. Y por último, y no menos importante, que demonios hace otra vez el Getafe lider?? Cuantas jornadas seguirá levantando la cabeza por encima de los demás? El ejemplo de Schuster es impresionte, un saber hacer las cosas immejorable. Podria fichar por algún club más grande pero decide quedarse para seguir aprendiendo. Acabará haciendo cosas grandes, y sino al tiempo.


Rueda el balón, y gira y gira, una vez más, con la rueda del tiempo. Vuelven los goles, las paradas, las tácticas, las glorias, los fracasos...vuelve la liga una vez más.

9 comentarios:

kai25 dijo...

Tengo muchas ganas de ver la evolucion de Atletico, Sevilla y Zaragoza.
Pienso que este año la decepcion se la van a llevar equipos como el Villarreal y Osasuna tras su exitosa campaña anterior.
El Barça seguirá muy fuerte y el Madrid veremos si la presión del Bernabeu y la ansiedad de tres años en blanco no pasan factura.
Saludos

Daecaran dijo...

Totalmente de acuerdo contigo kai25, solo que espero que el Barça no esté tan fuerte como tu crees, de ilusiones se vive, jejejeje.

andres dijo...

a Daecaran

Lamento mucho haber asistido al Bernabeu el domingo (estaba en la capital por motivos profesionales),ya que la poca magia que me transmitia el equipo se me vino abajo al presenciar en directo el esperpento que es esta plantilla sin hombres que desborden por banda y sin alguien con un minimo de criterio para sacar el balon.Capello no es el mismo de hace 10 años,donde dio altas y bajas a su gusto,esta vez a tragado con la "vieja guardia" que seran la tumba del tecnico Italiano,de Mijatovic y de Ramon Calderon.Al tiempo.

Daecaran dijo...

Estoy de acuerdo contigo, aunque creo que el problema del Madrid viene legado en parte. Los acuerdos que tienen los jugadores no se pueden esfumar asi como asi, y se tienen que asumir unos costes que ninguno de nosotros sabemos cuales son. Beckam debe jugar más por contrato que por juego, pocas veces a sido suplente el chaval. Y Raúl lo mismo. Creo que esa es la lacra de este club. Echarlos no parece fácil, o asumes el coste para echarlos, que será alto, o intentas sacarles partido, al fin y al cabo son buenos futbolistas, tan poco vamos a decir que son paquetes. Capello supongo que estará intentando recuperar al mejor Raúl, ganas le pondrá el chaval, pero todos hemos visto su evolución y seria un milagro verle jugar a primer nivel, y la edad no es su problema....su problema es el mismo. Beckam lo tiene crudo por el poco desborde, que en este sistema le merma muchisimo. R.Carlos simplemente no está, y Salgado me gusta más como suplente que como titular, que apesta tambien a vieja guardia.
La revolución quedó a la mitad amigo andres, y alomejor me equivoco, pero es mas culpa del Madrid que de Capello. Donde estan Kaka, Robben y Cesc?? Con estos tres el Madrid si que desbordaria y jugaria más como quiere Capello, rapido y al contragolpe, pero con calidad. Emerson no deberia haber venido si llegaba Diarra.
La renovacion se esta haciendo poco a poco. Quiza signifique que necesitaremos un año de transicion. Aguantara la gente??

Huidos dijo...

Muy mal pintan las cosas en la casa blanca, confiaba en Capello y sigo confiando en él. El comienzo no ha sido nada esperanzador, pero espero que las cosas mejoren. El problema que le veo al Madrid es que tiene pocos jugadores creativos en el centro del campo, y algunos de los que tiene no serán titulares.

Saludos.

andres dijo...

a Huidos

A mi tambien me gusta Capello,pero me a decepcionado porque el Capello auntentico se huviera cargado a toda esa "vieja guardia" que es una lacra para el club (en lo deportivo,en lo economico por lo que se ve si que aportan).Ya lo hizo en su primera etapa hace 10 años,dando bajas ilustres como Esnaider,Michel,Zamorano,Laudrup o Quique Sanchez Flores.Pero ahora a tragado con los compromisos publicitarios del club y no a dado las bajas que tenia que haber dado.Dichos jugadores seran su tumba,porque el Bernabeu (yo estuve frente al Villareal en el estadio) no aguantara mas a esta banda de acabados,que tarde o temprano se caeran de cualquier opcion de titulo.

Un saludo.

Fer dijo...

Estoy con andres al 100%. El auténtico Capello hubiera limpiado ese vestuario a fondo, no parece el mismo que hace 10 años construyó un equipo campeón.

Savio dijo...

K grande la seleccion española de balocesta son unos cham,pions. HALA MADRID Y VIVA ESPAÑA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Huidos dijo...

Si señor!, a dia de hoy nadie nos hace sombra en el baloncesto (eso hasta que los norteamericanos se lo tomen en serio... o no). A ver si los de la sección de balonpié toman nota.