27 sept. 2006

Algo está cambiando

Ayer el Real Madrid disputó el segundo partido de la liguilla de la Champions, que le enfrentaba al Dinamo de Kiev (rival muy inferior al conjunto blanco). Los merengues se jugaban el ser o no ser en la competición continental, ya que de perder habrían aumentado los nervios y las dudas. En la Liga, a pesar de no mostrar un futbol muy vistoso, el Real Madrid está en puestos de cabeza situado colider junto al "Todopoderoso" Barcelona y al Valencia. Era el momento de demostrar que este equipo esta mejorando dia a dia, y ¿que mejor escaparate para hacerlo que la Liga de Campeones?


El partido comenzó con ocasiones para el conjunto blanco, pero esta clarividencia a la hora de llegar a los metros finales se fue desvaneciendo con el transcurso de los minutos, de hecho el Madrid fue muy efectivo de cara a porteria y de ahí la goleada que recivió el Dinamo. De todas formas pudimos ver un equipo que movía mucho mejor el balón en el centro del campo, un equipo ordenado, excepto en algunos errores garrafales en tareas defensivas. Clama al cielo el error de colocación defensiva en el tanto de los ucranianos, en el que dos ucranianos llegaron al rechace de un disparo lejano sin ninguna oposición por parte de la zaga blanca, parte de la culpa en esa acción es de Iker de debió rechazar hacia la banda. Vimos un Diarrá diferente, más ofensivo, se soltó sabiendo que tenía a Emerson a sus espaldas... hablando de Emerson, para mí es el más flojo del equipo, creo que debe mejorar y mucho, tanto ofensiva como defensivamente. A pesar de esos puntuales errores vimos un Real Madrid muy superior a su rival, al que vapuleó sin mostrar aún su mejor fútbol. El Madrid de estas últimas temporadas ¿le habría metido cinco a alguien?

Guti, en alza
Gran parte del mérito ofensivo se lo otorgaría a Guti que distribulló el juego de forma excelente, subió el balón (algo que se necesitaba desde el comienzo de la temporada) y inclusó dejó algún detalle de muchisima clase.

Guti ayer me pareció otro, su actitud es diferente a la que nos tiene acostrumbrados. No hizo niñerías, no se tiró al cesped al mínimo roce del adversario, no dio ninguna patadita tonta ni se encaró gratuitamente con un rival. Dió la cara, subió el balón, dio profundidad al juego y aportó calidad al centro del campo. Quizás me equivoque, pero opino que este cambio en el canterano en parte es originado por la mano de Capello.


Reyes, olvidando inglaterra

Estamos asistiendo al crecimiento de un jugador, jornada a jornada está mejorando y se ha cargado de un plumazo a Beckham y a Robinho. Después de su vuelta a España el sevillano nos está volviendo a mostrar su mejor versión a medida que va olvidando su periplo por el Arsenal, que tantas ganas tenía de dejar atras. Sin duda Reyes se erige, junto a Robinho, como uno de los pocos jugadores de este Real Madrid que puede desequilibrar con un par de quiebros.
Si sigue con esta progresión tendrá la titularidad asegurada, y ¿por que no? podría ser junto con Ramos un jugador que haga historia en el club.


Raúl, ¿resurgiendo de sus cenizas?

Ayer vimos un buen Raúl, anotó dos tantos, peleó como siempre, corrió como nadie. En definitiva, siguió demostrando su entrega, con la diferencia de que en esta ocasión estuvo acertado.

A pesar de todo esto yo no me haría demasiadas ilusiones, está claro que cuestionar la trayectoria del 7 es de ineptos, como también lo es pasar por alto los tres años que lleva sin jugar a nada y siendo titular por decreto. Mi opinión personal es que Raúl está dando sus últimos coletazos. Ojalá me equivoque y "el Ferrari" nos vuelva a dar grandes tardes de fútbol. Si alguien puede recuperarlo... ese es Capello.


Preguntas sobre la mesa

¿Mejorará Emerson su fútbol?
¿Acabará Guti siento titular?
¿Veremos juntos a Van Nistelrooy y Ronaldo?
¿Jugaremos algún dia con dos bandas?
¿Resurgira Raúl de sus cenicas?


PD: Ánimo Dario Silva, estamos contigo. Sufrió un grave accidente que le ha costado la amputación una pierna, permanece en coma. Más información en Siempre Málaga.

6 comentarios:

alfons dijo...

De ayer, me quedo con una cosa por encima de las demás.
La aportación de Reyes a este equipo será brutal, va a ser uno de los mejores jugadores del Madrid. Es un jugador con mucha hambre, y querrá demostrar que su sitio está en Madrid.
Respecto a Raúl, son bocanadas, no creo que llegue a recuperar el nivel de hace años.

La quinta del Buitre dijo...

Huidos,

Respuestas sobre la mesa
-Si,Capello confia en el.
-Es imprescindible,no hay nadie como el para mover al equipo.
-Capello jugó en el Milan con Van Basten y Papin,en el Madrid con Suker y Mijatovic,en la Roma con Batistuta y Montella y en la Juve con Trezeguet y Ibrahimovic.Ya está todo dicho.
-No lo creo,pero ojalá,el colectivo es lo más importante.

PD:Me estoy sometiendo al Rondo de la 2 en mi blog,y la gente está respondiendo de maravilla,pero Calentando Banquillo no puede faltar,¡¡A preguntar!!.

Luis Prieto dijo...

Acabo de "descubrir" este blog, parece interesante pero por favor...cambia el color d fondo, por dios q irritante.
Es sólo una opinión! xDD
Hala Madrid!

Daecaran dijo...

Tomamos nota Luis!!! Sobretodo era para animar a la roja, pero me parece que tal dedicación no la merece ese grupo liderado por el abuelo (queda mejor que sabio y es mas acorde a la realidad). Probaremos con blanco... y esperemos que tenga mejor suerte el Real Madrid. Saludos y bienvenido!!

Fer dijo...

Respondo a tus preguntas:

- Creo que Emerson no da ya para más.

- No hay más remedio, es lo más parecido a un cerebro que tenemos. Además, está respondiendo bastante bien.

- Seguro, Capello siempre ha jugado con dos puntas.

- No.

- Menos.

Un saludo.

jesus dijo...

Fabio Capello ha traído su fútbol otra vez al Real Madrid. Y es un fútbol que suele traer resultados, pero que no acaba de enganchar a algunos aficionados que no se conformar solo con ganar, sino que quieren ver a su equipo otra vez jugando a un fútbol de ensueño, un fútbol que ilusione. Aquí surge la duda, ¿al Real Madrid le sirve sólo con ganar o necesita además jugar bien?

Os dejo un link del post que hemos hecho al respecto:

www.defutbol.es/2006/09/26/cara-a-cara-al-madrid-le-vale-solo-con-ganar