13 sept. 2006

V de vendetta

Arranca la Champions League 06-07 para este nuevo Real Madrid. El conjunto blanco disputará esta noche el primer partido de la liguilla que le enfrentará al Olimpique de Lyon, equipo que el año pasado dió un fuerte barapalo a los blancos y a los que se les tiene muchas ganas.

Poco o nada se parece este Real Madrid al que perdió 3-0 la pasada temporada ante los franceses. Solidez defensiva, rigor táctico, ideas claras y saber estar sobre el terreno de juego es la tarjeta de presentación de este nuevo Real Madrid. Y si además de todo esto tenemos un Van Nistelroy inspirado la revancha del Madrid puede pasar de sueño a realidad. No olvidemos tampoco al jugador de Mali (ex-componente del Olimpique de Lyon), Diarra, que se está convirtiendo en uno de los pilares sobre los que se sustenta este Real Madrid.

Algunas informaciones indican que Ramos ocupará el lateral que deja vacio Salgado (Bravo al centro), no parecería una decisión demasiado adecuada ya que como hemos visto en la selección el sevillano se desenvuelve mucho mejor en el centro de la defensa, demarcación a la que se ha acostumbrado despues de su primera temporada en el conjunto blanco. Todo parece indicar que Reyes también saldrá de inicio y que el gran perjudicado sería Cassano, quizás sería más apropiado excluir del once titular a un Raúl que poco aporta a un equipo que juega con 3 o 4 jugadores creativos, poco o nada ayuda viniendo al centro del campo donde ya están Diarra y Emerson. Van Nistelrooy deberá seguir marcando las diferencias y así dejar claro a Ronaldo que debe correr si quiere ganarse un puesto en el equipo, ojalá podamos ver a los dos goleadores juntos en el Bernabeu.

Muchos son los alicientes que nos hacen pensar que el partido de hoy será muy interesante de cara a ver la evolución de este Real Madrid. Después de un primer partido muy aburrido y de un segundo con goleada frente a un equipo muy mermado, es la hora de que el Madrid comienze a demostrar de lo que puede ser capaz de hacer esta temporada.

No hay comentarios: