2 oct. 2006

5ª Jornada Liguera

La resaca liguera nos deja varios analisis pendientes.

El primero que queremos destacar aqui es la buena marcha del Deportivo de la Coruña, que ha conseguido renovarse sin tener que recurrir a fichajes grandilocuentes. A confiado en jugadores nacionales, jovenes y con calidad, que en sus respectivos equipos no contaban lo suficiente. Les han dado una camiseta a la que defender, un técnico luchador y con las ideas claras, que confia en ellos, y los resultados van llegando. El BabyDepor, como gusta de llamarlos a los medios, está con 10 puntos de 15, 3 victorias, un empate y una derrota. No podemos hablar de ellos como un equipo para luchar por el campeonato, pero está claro que el Depor será un equipo muy bonito, luchador y con destellos de calidad. Los mimbres están puestos, si el año que viene siguen esta progresión y siguen con fichajes iguales, quien sabe si pueden formar otro Super Depor.



El esperado derby llegó, pero no triunfo. Un partido más en el Bernabeu donde Torres no marcó, fútbol lo justo, y alguna que otra polémica. Raúl sigue marcando...ahora que Luís no lo convoca. Para nosotros perfecto, que no vaya más a la selección y siga marcando en el Madrid. El sistema defensivo de los blancos dejó mucho que desear. Cannavaro parece que nos pide la jubilación, y Ramos sigue acumulando expulsiones. Guti parece que encuentra su sitio y da pases magistrales. En su favor decir que le comieron los tobillos y su substitución parece condicionada por este mismo. Merecido empate.



Al Zaragoza se le atragantaron los de Levante. Tuvieron que remontar un partido que tenian casi perdido. Con 0-2 en el marcador, goles de Camacho y Capo, y jugando muy bien el Levante, los maños tuvieron que arriesgar para poder salvar los muebles en la segunda parte. Reaccionó el equipo de Victor Fernandez, y gracias a un golazo del veterano Celades, que entro desde el banquillo, pudieron remontar el vuelo, y finalmente fue Diego Milito quien rebaño un balón al palo para poder empatar el encuentro. Gran partido el de los chicos del Sargento Lopez Caro, y también a destacar la capacidad de reacción de los zaragozistas para remontar un partido cuesta arriba.



El Barcelona ratificó su condición de intocable en todos los sentidos. Sumó tres puntos fuera de casa como buen lider, con una más que polémica decisión arbitral. Marcó Yeste un golazo al enganchar un balón caído del cielo en el área culé. La decisión de expulsar a Casas en el minuto 19 por un empujón a Gudjohnsen trastocó el partido, y puso a los catalanes el partido cuesta abajo y sin frenos. Si a un equipo como el Bilbao necesitado de puntos, y en crisis de juego, encima le pones más trabas, apaga y vamonos. La noticia en San Mamés fue la sonrisa del conejo, de Saviola, que ará la lesión de Eto'o más llevadera. Ojo al Barça.



El rodillo sigue en marcha, y no lo para nadie. Hablamos del Valencia de Quique. El conjunto Ché tiene una gran ventaja enfrente al Real Madrid, y es que no tiene porque justificar su forma de jugar. En Valencia todos son felizitaciones y buen rollo. El equipo gana, y eso es lo importante. La disciplina hace de los equipos un rodillo, que acaban con los equipos menores de manera aplastante, sin titubeos. La dupla Morientes-Villa es a mi manera de ver, la mejor delantera del campeonato, y una por las que más simpatia tengo. Así deberia jugar la selección nacional, y dejarnos de tanto tiki taka. El Gimnástic poco pudo hacer, y deberá ganarse los puntos con equipos de menor nivel si no quiere pasar el año muy mal.



El Español-Osasuna ofrecieron el único encuentro sin goles, algo que agradecemos que ocurra (el que de 10 partidos, solo en uno no se marcara). Fue el partido feo de la jornada, aunque no por aburrido, porque fue un toma y daca pero sin goles.

El Celta consiguió un empate en Santander que le costó lo suyo, en un partido que se le puso complicado gracias al gigante Zigic.

El Sevilla sumo tres puntos ante un Getafe que no da el brazo a torcer. Merecida victoria que sigue sumando puntos para los sevillistas que estarán muy arriba al final de temporada.

El Betis hizo honor a su historia y no ganó al Recreativo. El duelo andaluz deja tocado al Betis que no acaba de arrancar en la competición, y lo pasará muy mal. El Recre por su parte confirma el buen comienzo de la competición, sumando 10 puntos muy importantes.

En el Ono Estadi el Villareal consiguió sumar tres puntos que le ayudarán a conseguir confianza, y a quitarse algo de presión tras unos primeros compases ligueros algo dubitativos. El Mallorca debe mejorar defensivamente sino quiere sufrir esta temporada, y sobretodo asegurar los puntos en su campo.

Los videos-resumenes han sido sacados de www.RojaDirecta.com

8 comentarios:

Jesús dijo...

Deamasiado fácil para el Valencia!!


Sencillo, muy sencillo. Ayer el Valencia se dio un buen baño, un pequeño relax, después de completar una semana fascinante. Poco que decir y añadir sobre el fútbol del Valencia. No se complicó, prácticamente no jugó al fútbol hasta la segunda parte y a los 20 minutos de acabar. Se dio un buen homenaje. Fútbol total.

Fer dijo...

Me encanta Barragán el del Depor, otro que me falta en la lista de Luis, y van...

Huidos dijo...

Barragan, Morientes, Javi Navarro... etc, etc, etc

Daecaran dijo...

Si faltar faltan un huevo y medio. El que sobra es Luis Aragones que siempre lleva a los mismos. Menudo atrevimiento quitar solo a Raúl. El equipo solo iba mal por el?? Que el Moro se nos jubila!! Aprovechemos sus últimos goles.

Barragán y Riki...menudos dos zambombazos. Si mete Raúl uno de estos lo endiosamos de por vida.

el-madrid-no-se-discute-se-ama dijo...

Quiero felicitaros por poner al Depor en primer lugar, porque aunque he venido incidiendo en ello últimamente, nadie parece haber tomado en serio al equipo de Joaquín Caparrós. En este sentido, el técnico utrerano es un experto en sacar petróleo de la nada, y este año el Depor tiene más material que nunca: Barragán, Riki, Arbeloa...

Del derbi, casi mejor no decir nada, porque lo que nos faltaba a los madridistas es que el Atleti nos plantara cara.

Destacar por último, el buen trabajo del Valencia que es un más que seio candidato al título al que hay que fichar de cerca.

Sobre Recre y Levante, espero que su buen momento no sea flor de un día y que consigan asentarse en Primera.

Lo del Barça con los árbitros hace tiempo que ya huele y creo que Villar debería cortarse un poco porque esto ya no es normal.

P.D.: Tengo un nuevo post en el blog os espero Huidos y Daecaran.

alfons dijo...

Le habeis cambiado la cara al blog, se ve mejor.
De toda la jornada, destaco que al Barça le cuesta ganar este año, almenos hasta ahora, y el buen momento del Valencia y de su dupla goleadora.
Nosotros a lo nuestro, estilo Capello, tras la expulsión a aguantar.
Saludos

Huidos dijo...

Si Alfons, renovarse o morir (lo digo por el cambio de cara del blog, jejeje)
Es cierto que el Barcelona no pasa por su mejor momento de juego, incluso Ronaldinho está comenzando a ser cuestionado, pero el hecho es que siguen sacando adelante los partidos de una forma u otra. El Valencia está fortisimo. Y de buen seguro el Madrid acabará encontrando su juego. Creo que será una liga interesante y muy disputada, que posiblemente se decida en las últimas jornadas.

Saludos.

La quinta del Buitre dijo...

Parece que Juán Ramón López Caro respira un poco después de un inicio bastante malo,me alegro por el Lebrijano,aunque con Villaroel de presidente todo es posible.