9 oct. 2006

Comentario sobre: Un "7" para siempre"

Ayer paseando por la blogosfera lei un articulo de los amigos de Futbolitis sobre Raúl, la verdad es que el articulo me pareció bastante desacertado (todo según mi modesta opinión). Hay ciertas cosas que no me trago, un jugador no rinde menos porque otro se salga. Es como decir que Ronaldinho juega peor porque Deco es un crack, o que Salgado ha bajado su rendimiento porque Ramos es un pedazo de jugador.


Estamos de acuerdo en que la inclusión de Ronaldo puede afectar al juego de Raúl, sería de tontos negar la evidencia. El juego de un jugador depende también de lo que le rodea, pero una cosa es eso y otro es pasar de ser un jugador que regatea, pelea y define a un jugador mediocre que solo pelea porque es lo único que le queda. Raúl nos va dejando destellos de su calidad, pero desde hace cuatro años escasean muchisimo.


Aquí os dejo mi comentario en el articulo de Marquinos:


"Me parece una injusticia decir que el fútbol de Raúl no volverá porque no lo hubo, y echarle las culpas a los cambios de plantilla del Real Madrid para justificar la bajada de rendimiento de Raúl. ¿Hemos perdido la memoria? ¿no fue Raúl el que marcó aquel increible gol al At. de Madrid? ¿y el golazo a la Real Sociedad? no nos engañemos, antes Raúl era otro, antes el capitán regateaba, desde hace cuatro años no se va ni de su sombra.

No estoy de acuerdo con la opinión (que dais como si fuera una verdad absoluta) de que el gran culpable del bajón del madrileño es Ronaldo. Resulta que Raúl rinde menos porque el delantero que hay a su lado define más que él. Si eso es cierto, que se vaya del Madrid, no se, a cualquier equipo que carezca de delanteros de talento, así ´rl destacará. Pero eso no es cierto ¿acaso Petja o Suker eran unos paquetes? Es cierto que Morientes y Raúl siempre se compenetraron al máximo, pero el ahora valencianista es (al igual que Ronaldo, aunque de dirferente estilo) un definidor nato y no por ello hacía sombra a Raúl.


Yo achacaría el empeoramiento del capitán en otros factores como:


1) Su operación de apendicitis.


2) La marcha de Fernando Hierro de la selección y del Real Madrid. Para mi parecer Raúl nunca pudo con la presión de ser el primer capitán ni en el club ni en el combinado nacional.


3) El penalti errado ante Francia. (¿cuantos más ha tirado después?)
No nos engañemos, Raúl es otro."


PD: esperamos vuestros comentaios, el debate continua.

2 comentarios:

La quinta del Buitre dijo...

Lei el Articulo que dices.Es increible el debate en torno a Raúl vaya o no a la selección,juegue o no en el R.Madrid.

Anónimo dijo...

Funnily enough , I virtually formed a website including this. I'm glad a certain someone else took that drive besides getting these congratulationses instantly. - bonsai trees