25 oct. 2006

¿La vuelta a la tortilla?

Ha pasado una semana de nuestro último post, y todo parece haber dado un giro inesperado. Lo que hace pocos dias eran lamentos y reproches son hoy alabanzas y buenas palabras. Dos partidos son los que tienen la culpa, dos partidos muy decisivos que el Real Madrid ha salvado con buena nota. La pregunta es, si son los mismos jugadores, ¿que fallaba?


Creo que nadie duda que la inclusión de Robinho en el once ha tenido mucha culpa del cambio que ha sufrido el equipo. El joven brasileño ha demostrado que es el único jugador de esta plantilla capaz de desequilibrar un partido con solo un cambio de ritmo o un regate. Quizás Reyes también posea esa cualidad, pero pocos más. Un jugador así no se puede desperdiciar y menos en un equipo tan falto de jugadores de este tipo. El doble pegote está haciendo mucho daño.


Algo que pareció un problema se ha convertido en una bendición para el equipo, las lesiones de Cicinho y Salgado. Capello ha hecho eso que tantas ganas tenia de hacer, colocar a Ramos en la banda. Gracias a ello Helguera ha entrado en el once y ha demostrado que ha sido tratado injustamente por el club durante más de medio año. Sergio Ramos cumple sobradamente su labor en la banda, tanto ofensiva como defensivamente, y Helguera se está erigiendo como el complemento perfecto para Cannavaro.


Pero no todo pueden ser alagos. El Steaua no es un equipazo a nivel europeo, no nos engañemos, se hizo un buen partido y se consiguió una goleada, pero no olvidemos el rival al que nos enfrentabamos. Según mi opinión era un partido del que tampoco se podía sacar demasiadas conclusiones. Llegó la hora de enfrentarse al equipo a batir, y se dio la cara, eso es cierto. Pero tampoco fue un partido controlado de cabo a rabo, el Barça parecía una sombra de lo que fue el año pasado, en fin... seguramente el juego blacno tuvo mucho que ver en ello.


Lo que no me convence para nada es el doble pegote. En ningún partido en lo que llevamos de temporada los dos componentes del mediocentro defensivo han hecho un buen partido. En la mayor parte de los encuentros ambos estan casi desaparecidos, pero si Diarra cuaja un buen encuentro a Emerson ni se le ve, y viceversa. Creo que se estorban demasiado entre ellos, colocar unicamente a uno de ellos considero que sería un acierto tanto a nivel defensivo como ofensivo.


Los proximos partidos serviran para indicarnos si lo que hemos visto es una mejoria real o es solo un espejismo, el tiempo dirá.


PD: Esperamos vuestras opiniones sobre la posible mejoria del equipo.

7 comentarios:

jesus dijo...

Notas del Barça

El mal juego de Ronaldinho, la lesión de Etoo, las dudas de Rijkaard, el bajo rendimiento de Deco y de los nuevos fichajes… El Barça parece afrontar el primer bache de la temporada tras las dos importantes derrotas ante Chelsea y Madrid. Solo los jóvenes valores Messi e Iniesta parecen están rindiendo a buen nivel y hay diversidad de opiniones en el club. Unos piensan que son solo dos malos partidos sin mayor trascendencia, y otros están muy preocupados con el equipo...

Pero ni tan buenos, ni tan malos...es solo un bache...

Fer dijo...

Pues para empezar, ayer batacazo en Écija. Si Cassano, Reyes, Beckham y Ronaldo no pueden ganar a un 2ª B a la pata coja... no creo en las recuperaciones milagrosas, no me gusta que no se gane en campos de categorías inferiores. El Barça y el Valencia lo hicieron.

Huidos dijo...

@jesus
Bienvenido a este blog, pasate cada vez que quieras a dejar tus opiniones.

Tienes razón en lo que comentas, yo soy de Barcelona y es cierto que hay una división de opiniones muy clara. Yo personalmente opino que es un bache, ha coincidido la baja forma de Ronaldinho con la de Deco y sobretodo con la lesión de Etoo, que está ganando más numeros para el balón de oro ahora (que se nota su falta) que cuando estaba al 100%.

@fer
Lamentable que el Real MAdrid no sea capaz de ganar a un 2ªB, el equipo ha de ir al maximo sea quien sea el rival. COmo excusas... las malas condiciones con las que se jugó el partido, las rotaciones y... la falta de motivación ante un rival inferior NO HAY EXCUSAS.

PD: Segundo gol del barça en fuera de juego... suma y sigue.

La quinta del Buitre dijo...

A ver si Sergio Ramos se asenta en el lateral derecho.
El Madrid ayer en Écija muy flojito,yo lo ví allí.

Saludos

el-madrid-no-se-discute-se-ama dijo...

Lo siento, pero aquí no puedo ser objetivo, posiblemente víctima de mis ganas de creer en la resurrección del equipo, casi 3 años después. De hecho, comparándolo con uno de los últimos post que he publicado "La Metamorfosis" he de decir que en líneas generales coincidimos en muchísimas cosas. He aquí un particular resumen de las claves de la transformación del equipo:

A)Actitud + compromiso=E-Q-U-I-P-O
B)Inclusión de Robinho y Helguera
C)La 'resurrección' de Raúl
D)Movilidad

P.D.: He creado una nueva sección en mi blog. Cuando puedas pasaros y me dejáis un post con tu opinión.

Savio dijo...

EN RESUMEN, rOBINHO HA INSPIRADO ESA CHISPA QUE TANTO EQUIPO COMO MADRIDISTAS NECESITABAMOS PARA REENGANCHARNOS CON EL EQUIPO. LO DEL BARCELONA ESPEREMOS QUE NO SEA UN ESPEJISMO. NO ES MOMENTO DE FOROFISMOS DESAFORADOS Y DEBEMOS MANTENER LA CALMA EN ESTAS SEMENAS Y CON EL PASO DEL TIEMPO HACER UN ANALISIS DEL EQUIPO, PUES DE NADA SERVIRIA LO DEL BARCELONA SI AHOERA PERDEMOS LOS SSUCESIVOS PARTIDOS. EN EL TEMA DE EMERSON Y DIARRA YO YA HE DICHO MUCHO Y MI OPINION ES BASTANTE CLARA: NUESTROS 100 AÑOS DE HISTORIA NO MERECEN UN CENTRO DEL CAMPO DE ESAS CARACTERISTICAS
SALU2 AMIGO

Huidos dijo...

Estoy de acuerdo contigo Savio, aunque lo bonito sería ganarle al liga al Barça sin estar ellos mal. Bueno y de lo del medio pegote creo que no hace falta comentar nada mas, jejeje.

Saludos.