17 oct. 2006

Steaua - Real Madrid, comienza la maratón

Esta noche partido transcendental el que enfrenta al Real Madrid con el Steaua de Bucarest. Partido transcendental por el estado de juego con el que llega el Real Madrid, partido transcendental por tratarse de un partido de Champions y por poner al club en una situacion muy comprometida en dicha competición en caso de derrota.

Parece ser que Fabio pretende hacer rotaciones en el equipo, el italiano parece convencido de que podrá remontar la situación que se ha creado. Muy probable es la inclusión en el once titular del brasileño Robinho, jugador que por frescura, juventud e imaginación seguro que dará algo nuevo a este equipo que tan necesitado está de esa magia que nos abandonó al marchar Zidane. Se recupera a hombres importantes para el centro de la defensa (Ramos y Cannavaro). Visto lo visto, ¿fue buen fichaje el de Cannavaro? ¿Helguera o Woodgate no podian haber hecho el mismo papel? Del caso Emerson ni hablemos... posiblemente el brasileño sea suplente en esta ocasión (por fin!!)


Hoy no se dictará sentencia

A pesar de la importancia del encuentro de esta noche los madridistas también tenemos un ojo puesto en el derbi del proximo domingo, y seguro que Capello y los jugadores también están pensando ya en dicho partido. Esperemos que la proximidad del derbi no enturbie las mentes ni paralice las piernas de Casillas y compañia, ya que para mi el partido de hoy es mucho más importante. Como he comentado anteriormente en caso de perder se complicaria la clasificación a la siguiente fase, en cambio la liga es muy larga. No hemos de caer los aficionados madridistas en el mismo error que han caido los culés durante varias temporadas, en las cuales ellos se frotaban las manos y se sentían plenamente satisfechos de sus campañas con el simple hecho de ganar al Real Madrid en el Camp nou, mientras el club blanco ganaba Ligas y Champions. Lo importante ahora es estar todos unidos; y sobre todo que el juego del equipo mejore para así no solo poder ganar al Steaua y al Barça sinó ser capaces de ganar algún título que es lo más importante.


Rotaciones obligadas


Posiblemente Javi Garcia juegue hoy en detrimento del cuestinado Emerson, también está casi confirmada la incorporación al once titular de Robinho y probablemente Beckam tenga que comenzar desde el banquillo. Estas rotaciones no obedecen unicamente a reservar jugadores de cara al Real Madrid - FC Barcelona, estas rotaciones se deben al cargado calendario que espera al conjunto blanco en los proximos 27 dias. El Real Madrid disputará 8 partidos en ese periodo entre Liga, Champions y Copa. La pregunta es ¿tenemos suficiente plantilla para afrontarun calendario tan cargado? ¿deberia el Real Madrid centrarse en una o dos competiciones? Según mi opinión lo que está claro es que el equipo anda cojo en algunas zonas del campo y creo que ahí radican la mayoría de problemas en cuanto a juego se refiere.


Esta noche comienza la maratón, el primer obstaculo se llama Steaua. ¡Hala Madrid!

5 comentarios:

La quinta del Buitre dijo...

Que no macho,que yo ya estoy más pendiente de las posibles incorporaciones de Marcelo y Gago,o sea,pendiente de un futuro mejor.Yo con 'la vieja guardia' en el equipo no voy a sufrir más,todo lo que sea presente en este equipo me la trae la pairo.Que sufran otros,yo arrojó la toalla.
Marcelo y Gago serian grandes fichajes...

Saludos.

Fer dijo...

Pues jugó Emerson, y por fin pareció que sabía lo que hacía. Se salvaron los muebles, aunque yo cara al Domingo, soy pesimista.

Huidos dijo...

Está claro que el Barça no es el Steaua, en fin... el Barça es eñ gran favorito para llevarse el partido, pero quien sabe, quizás demos la sorpresa.

alfons dijo...

Pues sorteemos bien el primer obstáculo, haber el segundo como nos va.

Huidos dijo...

Jejejeje, eso ya será mas dificil amigo Alfons pero, y si suena la flauta?

Saludos!