14 oct. 2006

Verguenza

Siempre es difícil escribir en caliente y ser objetivo, pero hoy no quiero serlo. El Real Madrid sigue su travesia por el desierto, y parece que no está dispuesto a abandonar este camino durante mucho tiempo. Hoy el equipo blanco a perdido su encuentro liguero contra el Getafe de Schuster por un gol a cero. Aunque quizá lo peor no es el resultado, sino la imagen que nos queda. Perder un partido es algo normal, todo puede ser. No tirar a puerta en toda la segunda parte, y no realizar un tiro entre los tres palos en todo el encuentro, es algo que un equipo que dispone de Ronaldo, Van Nistelroy, Raúl, Cassano, Robinho, Guti y muchos jugadores más, no se puede permitir. Verguenza.

La imagen es penosa. Este Real Madrid atufa a porca miseria. Adolece de lo mismo que años anteriores. Falta un poco de todo. Es increible que los blancos no puedan llegar arriba. Cualquier equipo de segunda seria capaz de tirarle al Getafe. Cualquier equipo es capaz de disparar entre los tres palos. Nuestro Madrid no. Analizando el equipo, vemos que Emerson-Diarra siguen siendo meros espectadores del partido. No aportan nada, y lo que es más preocupante, no consiguen frenar a los rivales. La jaula, muy bien explicada por Perarnau, parece de paja, porque la rompe cualquiera. No parece que los jugadores asuman los roles defensivos que Capello deberia imponer. La defensa del corner en el gol es patética. Otro cantar es porqué el italiano no coloca a un hombre al palo, cuanto menos es más llamativo cuando metes a todo el equipo atrás. Verguenza.

Guti una vez más desapareció. Ni en la banda ni en el centro. Este chaval vale para jugar 20 minutos y punto. Beckam en partidos que hace falta desborde, simplemente es mejor que no salga al campo. Van The Man se estará preguntando porqué cojones no se fué al Bayern Munich. Lo de Helguera es mala suerte, lesionarse cuando ya están los tres cambios finiquitados. Casillas es un flan cuando el equipo no carbura, y no atrapa ni una al vuelo. En fin. Verguenza.

Lo peor de todo como madridista es decir que el resultado, más que justo, se podria decir que es benevolo, porque merecia el Getafe el segundo tanto. Para mi, es incomprensible el mal juego del Madrid. Yo tenia fe en Capello, mis lectores lo saben, pero visto lo visto, cada vez tengo menos fe, y veo que con este equipo podremos hacer lo mismo que el año pasado, pero jugando aún peor. Difícil será conseguir algún título si el Barça está fino otra vez esta campaña (eso sin contar con el Valencia, que viene enchufado). Viendo el partido me venian a la cabeza diversas preguntas. La principal era esta: quien es el referente en el campo? Quien es el lider? Donde está el carácter del equipo? Se fueron Hierro, Sanchis, Buyo...jugadores de carácter, líderes en el campo, jugadores capaces de romperse la cara por cualquier compañero, jugadores que gritan a sus propios jugadores, animan, amonestan, se echan el equipo encima, sienten los colores de su camiseta para resumir. Es increible ver un Madrid como el de hoy en el cual no te identificas con nadie. Marca el Getafe y solo ves caras largas. Ni un grito, ni una amonestación. Sin rabia. Jugadores que vienen y se irán. Recordais cuando eramos crios? Todos teniamos jugadores favoritos a los cuales emulabamos. Ahora quien quiere emular a Diarra? Quien quiere ser Guti? Y Raul Bravo? Cassano? Robinho que no juega? Verguenza.

Impresionante después de todos los fichajes que ha echo el Real Madrid, y que los únicos medios que tenemos sean Emerson y Diarra, dos jugadores clónicos, con una única diferencia que es de edad. Seguimos con mil medias puntas, eso si, sin el gran Zidane, que aún cojo, tiene muchísima más clase que todos los que tenemos ahora juntos. Cassano que no acaba de rendir, Raúl venido a mucho menos, Robinho que no cuenta, Guti que nunca acabará jugando en su posición... Y que nos pasa? Que estos tienen que jugar, y claro, a la banda que los metemos, que es lo mismo que renunciar a la banda. Y si el otro es Beckam, podemos decir que jugamos sin bandas tranquilmente. La muerte de Capello será no acabar con la vieja guardia. Tendremos que esperar a un nuevo presidente para una revolución total?? Verguenza.

9 comentarios:

La quinta del Buitre dijo...

Daecaran

Yo lo llevo diciendo todo el verano,con la 'vieja guardia'Capello o el que venga no se come un colín,y mira como no me equivoco.Ah,Ronaldo forma parte de esa 'vieja guardia',ayer no inquietó a la defensa del Getafe,y es un tio que por potencial y ganancias esta para ello.El también es de los que lleva ya para 4 años sin rascar bola.

Savio dijo...

No podemos dar lka imagen que dimos contra el Getafe. Debemos volver a ser un equipo grande y con partidos como el de ayer la cosa parece dificil. Debemos volver a manejar los partidos, atacar, crear ocxasiones, meter goles y jugar un buen futbol. ¿sera mucho pedir? El domingo el Barça, pueden rodar cabezas y estamos en Octubre. Demencial
UN SALU2 Y TE VOI A LINKEAR EN MI BLOG SI NO TIENES INCONVENIENTE. GRAN BLOG.

Daecaran dijo...

Yo a ti Savio ni te pregunto, linkeado vas a estar, jejeje.

Yo Andrés ya estoy por no defender a nadie. Creo que voy a tirar la toalla con esta plantilla en general, y esperar a que rueden cabezas de verdad, que venga un presidente serio, que cumpla promesas y sea "normal".

Jugar al fútbol es fácil si pones mimbres para ello Savio. Solo tienes que coger al Castilla, y seguro que algo de fútbol veriamos. Lo de ayer es que ni es fútbol ni es nada. Simplemente como tu bien dices: demencial.

Como en la época de Floren y Martín, si algo tiene que pasar, mejor ahora que no más tarde. Si se tiene que ir Capello que sea ahora, no después de pasar por el mercado de invierno, fichar lo que le convenga, y a los dos meses echarlo fuera. O Capello hasta final de temporada (yo apuesto por esta opción, puestos que no tenemos margen de maniobra, y echar entrenadores ya hemos visto que no cambiará nada), o contar con un nuevo Del Bosque/L.Caro de turno, o algún entrenador libre. Apostar por otra cosa, seria seguir en la senda que hemos recorrido hasta ahora. Un suplicio.

Último apunte. Porqué no fichamos a Schuster de entrenador? Recuerdo que era la primera baza de Calderón hasta que llegó Mijatovic. Al final nos quedamos con Capello, la vieja guardia, y los fichajes de gente madura. Mal empezó Calderón, y siguió peor no fichando a lo prometido. Calderón, lo prometido es deuda.

Fer dijo...

Estamos en lo mismo que siempre. Tocamos fondo, veo otro año en blanco, y cada vez vamos a peor. Hay una revolución pendiente, y alguien tiene que dar el paso.

Savio dijo...

Joe, no me habia enterado que no hay links. no pasa nada, jejej. Tu si tienes link en mi pagina. me pasare por aqui usualmente para opinar. espero k no te olvides de mi blog jejjeje
SALU2 AMIGOS

Silvi dijo...

Hola! Qué injusto veo que todos os metáis con Guti, es cierto que no tuvo su día, pero está siendo el mejor del Madrid, desde que empezó la Liga.

Si la afición blanca no lo quiere, ¿Lo podrían dejar ir no?. En el mediocampo, tiene a Diarra y Emerson de compañeros de pase, por Dios, ¿que quieren, que se triplique?

Bueno, es lo que hay, este jugador, siempre es la diana de las críticas de la afición blanca, y desde fuera no se entiende, porque para mí es de lo mejorcito.

Saludos!

alfons dijo...

Está todo dicho sobre Getafe, no recuerdo nada tan penosos.
Esperemos que mañana y el sábado tengan vergüenza torera, sino este año lo vamos a pasar muy mal, pero que muy mal.
Espero, que al menos tenga la decencia de sentar a Emerson.

Nacho dijo...

Hola, para ponernos en contacto para interambiar el link de la web.

Daecaran dijo...

Hola Silvia y Nacho. Bienvenidos a nuestro blog. Vuestros comentarios serán bien recibidos (Alfons, tu eres de la casa, jejeje)

Tema Guti: Porque defender a un jugador que juega bien un partido, y desaparece durante 5? Contra el Getafe la misión de Guti era enganchar con la delantera, cosa que no hizo. En un equipo con 7 atrás, la labor de Guti es crucial. Sin el enganche, el Madrid perdió todo. Van The Man no cogió un mísero balón, y esto es culpa de Guti. Es injusto criticarle? Creo que no. Porqué criticamos a Emerson? Decimos que no sabe pasar, pero lo más grave para todos nosotros esque no defiende nada. Si fuera una muralla, todos callariamos, pero es un coladero. Guti tiene que enganchar con la delantera, y si no lo hace, pues al banquillo y punto. Está en una posición donde juegan jugadores como Kaka, Ballack, Zidane...quien cree que Guti puede ofrecer el mismo rendimiento que estos? Ahora mismo es lo único que tenemos, y alomejor parece a veces el mejor del Madrid, pero no nos engañemos, Guti nunca ha contado como titular para nadie, y esto es por su falta de carácter, su falta de continuidad en el juego, y sus tonterias infantiles como patadas sin sentido al rival sin venir a cuento. Guti tiene muchísima calidad, si, pero desperdiciada por una mala cabeza.