15 nov. 2006

El Madrid intenta rejuvenecerse

Ayer firmó Marcelo, joven lateral brasileño, hasta al 2012 por el Real Madrid. Afirmó ser fan de Roberto Carlos desde siempre, al mismo tiempo que decía que estaba muy ilusionado con entrar cuanto antes en el equipo y ayudar con su trabajo. Los que le conocen dicen de él que es un lateral de una gran proyección. Proviene del Fluminense donde, a sus 18 años, es indiscutible. Debutó con la seleccion brasileña anotando un magnifico gol. Esperemos por el bien del Madrid que la progresión que lleva este chico no se corte.

Roberto Carlos lleva necesitando un suplente desde tiempos inmemoriales, durante un tiempo lo tubo en Solari que cubrió el puesto con garantias. Pero desde el club blanco siempre ha parecido que buscaban un Roberto Carlos 2, creen haberlo encontrado en Marcelo, y si es así fenomenal pero este era un tema que se estaba retrasando demasiado y con laterales de otro perfil también se pueden hacer buenas cosas, por ejemplo un jugador del corte de Sergio Ramos para el costado izquierdo tampoco sería mala cosa. De todos modos Roberto Carlos ha renovado por un año más, así que esperemos que sea un buen maestro para el joven Marcelo.


Pero Marcelo no parece ser el único fichaje joven que pretende el club. Gago se perfila como nuevo jugador blanco, el argentino tensa la cuerda y ya ha afirmado que quiere fichar por el Real Madrid y no por el Barcelona, y preferiblemente en el mercado de invierno. De modo que los dirijentes de Boca lo tienen mal si quieren encarecer su precio gracias a la pugna entre los dos grandes de la Liga española.

Higuaín, joven delantero de River Plate, se deja querer por el club de Chamartin al declarar que le encantaría fichar por el Real Madrid y ser un galáctico más. El jugador que dijo no a la selección francesa es una opción que está barajando la entidad para reforzar la delantera de cara al futuro. Lo cierto es que es una posición que vendría bien reforzar ya que los dos delanteros de los que dispone el club pasan de la treintena y, lejos de crecer, se acercan a su ocaso futbolístico .

¿Acierta el Real Madrid realizando este tipo de fichajes?, ¿es una buena solución reforzar el equipo con jugadores extremadamente jovenes ademas de faltos de experiencia en Europa? Considero que la juventud es totalmente necesaria en un equipo que aspire a ganar títulos. La juventud aporta frescura, atrevimiento y sobre todo muchas ganas. Pero el bloque de un equipo como el Real Madrid lo han de formar jugadores contrastados, considero que una media de edad de 26 años es la optima. La mayoria de jugadores alcanzan su cénit a la edad de 26-27 años, es la edad en la que aportan su mejor futbol. Creo que lo ideal es que 8 o 9 jugadores estén entre los 25 y los 30 años, uno o dos jugadores que superen la treintena aportan seriedad y experiencia a cualquier equipo, y la frescura y fantasía necesaria en todo equipo la aportarian un par de jugadores jovenes y con futuro.

Esperamos vuestras opiniones al respecto. Saludos y disculpas por estar ausentes durante tanto tiempo.

2 comentarios:

Fer dijo...

Yo creo que no se acierta ni de lejos. El caso más extremo es el de Higuaín. Lo siento mucho, pero no me parecec un delantero para el R.Madrid, paraeso te vas a por Huntelaar, que sí que le sobra gol.

Huidos dijo...

Quizás tengas razón, la verdad es que no conozco al Higuaín, antes del interés del Madrid no habia oido hablar de él. De todas formas el gran problema que le veo a esto es llenar la plantilla de jovenes con futuro, que tanto pueden a ser buenos como quedarse en meras promesas.

Por cierto el Madrid le está pillando gustillo a esto de fichar laterales en el mercado de invierno.