24 nov. 2006

Previo: Valencia - Real Madrid


Llega la jornada liguera número 12. El partidazo que nos espera se me antoja complicado para los intereses blancos. El Valencia, aunque mermado por sus bajas, será un rival complicado que nos dará un diagnostico bastante fiable del estado en que se encuentra el equipo de Chamartín.


El Madrid viene de ganar al Racing y empatar ante los franceses de Lyon dando una imagen bastante pésima. En estos partidos hemos podido ver calamitosos fallos en defensa, que dejan en entredicho la supuesta eficacia defensiva que inculca Fabio Capello en sus escuadras. Como hemos comentado en post anteriores mucho ha de mejorar este equipo si quiere ganarse la admiración de los aficionados, no digo para ganar un título porque creo que incluso jugando así podría caer algúno. Pero el aficionado madridista no se conforma (o conformaba) solo con eso, el Real Madrid tiene que deslumbrar con su juego, cosa que con Fabio se me antoja complicada, almenos con el Fabio de ahora.


Valencia-Real Madrid
, enfrentamiento de dos equipos muy parecidos en cuanto a su planteamiento sobre el terreno de juego. No desplegan un buen fútbol, aprovechan sus ocasiones y dan prioridad al juego defensivo.


No espero nada nuevo ni mejor de este Real Madrid, saldrá a no recibir ningún gol y a aprovechar todos los balones que se acerquen a Cañizares. No me asusta la baja de Guti, un jugador que hace un buen partido y desaparece en cinco. Me asusta más la alternativa escojida por Fabio, que posiblemente ponga a Raúl en el lugar de Guti, teniendo gente del filial que se merecen una oportunidad; De la Red o Javi Garcia me parecen jugadores válidos como mínimo para estas ocasiones.


La alternativa de Guti


Gago
se presenta como la prioridad del equipo en materia de fichajes en este momento. La lesión de Guti deja en evidencia la mala planificacion de esta plantilla, que carece de organizadores, delanteros, extremos diestros... Tomás Roncero da por hecho ya su fichaje, eso me confirma que aún quedan muchos flecos por cerrar en la operación.


Pero ¿es Gago una buena solución?, si es trae a Gago con 18 años ¿que futuro puede esperar De la Red en este club? sabe que no jugará, y esto pasa con muchisimos jugadores de la cantera. No podemos traer jugadores tan jovenes solo por haber despuntado en sud-america, donde las ligas son muy inferiores a las europeas, y tapar así la progresión de un chaval que siente los colores de este equipo y que el sueño de su vida es triunfar en el Real Madrid.


El fichaje de Higuain queda de esta manera un poco aparcado, siento precisamente la delantera un puesto en el que no hay ahora mismo ningún canterano que despunte. Incomprensible dejar marchar a Soldado, un goleador que podía haber sido muy útil a este equipo, para eso precisamente, para hacer equipo y tener banquillo, cosa de la que el Madrid carece ahora mismo.


Saludos, esperamos vuestras impresiones.

2 comentarios:

La quinta del Buitre dijo...

Pues si amigo,si Tomás Roncero dice digo,di tú diego,o sea,que a Gago aún le debe quedar para atarrizar...En cuanto al choque te diré que Mestalla siempre es Mestalla,pero es que los 'che'van a tener que llamar a Hoeman para que juegue de tantísimo lesionado como tienen.Tenemos que aprovechar eso.Digo yo.


Saludos.

Fer dijo...

Mira, no sé si Gago será la solución, pero ya te puedo decir que seguro que Higuaín, no.