20 nov. 2006

Puskas contagió su pegada

Nueva victoria del Real Madrid, que volvió a ser un conjunto made in Capello. Un grupo serio, bloque solido y grandisima pegada. Se antojaba un partido fácil, y realmente lo fue. Poco necesitó hacer el Madrid para arrollar a los chicos de Portugal. Es cierto que en diferentes fases del partido pudimos ver al conjunto blanco desplegar un buen fútbol, aunque en gran parte del encuentro el Madrid cedió el balón al Racing.

El gol tempranero de Sergio Ramos, que se está asentando perfectamente en el lateral derecho, fue clave (a mi entender) para el devenir del encuentro. De todos modos el Racing estaba a merced de lo que Van Nistelrooy y compañia fueran capaces de hacer. El Madrid está en un estado en el que si les salen las cosas y ven puerta pueden aspirar a todo y pocos serán los capaces de vencerles. Pero en el momento de que la pelota no quiera entrar comenzaran de nuevo los nervios, verdaderamente hay muchas cosas que mejorar.


Endeblez defensiva


Uno de los males que sufre este equipo es la facilidad con la que los rivales son capazes de enviar un balón a las inmediaciónes de Iker. Es verdad que poco a poco el equipo va mejorando en ese aspecto, de hecho Cannavaro (nuevo balón de oro) nos está mostrando mejor cara a medida que avanza la temporada.

Roberto Carlos es sin duda el que ha mostrado una mejoría más notable con respecto a la pasada campaña. La tutela de Capello ha beneficiado al brasileño sobretodo en el aspecto defensivo del juego, y sin duda el hecho de aparecer menos en labores ofensivas le están dando mayor seriedad y efectividad a la hora de defender.

Quizás gran culpa de la endeblez mostrada por el conjunto blanco la tenga el doble pivote del centro del campo, a Emerson y Diarra les está costando mucho adaptarse a jugar juntos. Es raro que un partido en el que Emerson haga un buen papel Diarrá acompañe, y lo mismo pasa si es el de Mali el que cuaja un buen encuentro. Recordemos que a principio de temporada Emerson decepcionaba y pediamos que jugase solo Diarrá, ahora Emerson parece consolidarse y es Diarra (a pesar de su gol) el que parece más fallón, sobretodo con el balón en los pies. Defensivamente estamos cansados de ver continuamente huecos en el centro del campo, y esto sin duda propicia las entradas de los mediapuntas rivales y los disparos lejanos.

Diga lo que diga Capello, Iker tuvo una excelente actuación atajando al menos cinco disparos peligrosisimos. Casillas es muy grande, creo que debería tener más reconocimiento del que tiene. Lleva varias temporadas salvando del ridiculo q este equipo. Quizás no lo ponga por delante de Buffon, pero sí a su altura.


Falta equilibrio


No me cansare nunca de preguntar ¿cuando jugará el Real Madrid con dos bandas? No puede ser que juguemos siempre con una sola banda. En temporadas enteriores careciamos de banda izquierda (excepto si jugaba Solari), Beckham y antes Figo atacaban por la derecha, y dejabamos la izquierda entera para Roberto Carlos, porque decir que Zidane es un hombre de banda es poco menos que un sacrilegio. Pues bien, ahora jugamos sin banda derecha. ¿Puede el Real Madrid permitirse tener únicamente a Beckham como medio por la derecha? Si no está el no tenemos banda derecha. Pero hay una cosa más grave aún, aunque Beckham esté disponible, Capello opta por jugar únicamente por la izquierda, ¿es mejor tener juntos a Guti, Emerson y Diarrá que intentar abrir el campo y tener opciones por los dos costados? Hay ciertas cosas que no entiendo...

Hagamos solo un pequeño recuendo. Mediapuntas... Raúl, Robinho, Cassano, Guti, (Reyes)... Medios izquierdos... Reyes y (Robinho). Medios por la derecha... Beckham. El Real Madrid debería plantearse su politica de fichajes muy seriamente. Esto no es una plantilla compensada.


Gran pegada


No todo podían ser críticas para este Real Madrid, confieso que de todas formas tengo muchas esperanzas en este equipo, pero siempre son buenas las críticas constructivas.

El conjunto madrileño ha vuelto a demsotrar que su punto fuerte es la efectividad, y no es solo Van Nistelrooy el que marca, cualquiera es capaz de anotar un tanto. Ramos esta siendo muy importante para el Madrid, no solo por su buen hacer defensivamente sinó también por los goles que aporta. Si el sevillano se centra, y va dejando las salidas de tono que le vemos a veces en el campo, va a ser sin duda muy importante para el futuro de este equipo.

Los de Capello fueron 100% eficaces de cara a porteria, marcaron tres goles y apenas dispusieron de cuatro o cinco ocasiones. Se han de pulir los defectos para que el dia que falte efectividad no tengamos que lamentarnos.


Guti no cambia


Es el eterno adolescente, la eterna promesa, el eterno irresponsable, el eterno segundo capitán. Una vez más Guti se empeña en darnos la razón, se auto-expulsó en una acción digna de un debutante. Es un chico de sangre caliente, y esa sangre caliente solo la utiliza para este tipo de acciones... nunca olvidaremos la patadita al arabe en el mundialito de clubs... Va sobrado de calidad pero, como hemos comentado en otras ocasiones, le falta personalidad, serenidad y seriedad para jugar en el Real Madrid. En fin, sobran las palabras, los hechos hablan por si solos.

4 comentarios:

La quinta del Buitre dijo...

Muy bueno lo del eterno adolescente en el caso de Guti.Yo pienso que quiso borrar de Mestalla.


Saludos.

Fer dijo...

Pues yo pienso que no somos aún un bloque sólido. No lo seremso mientras Casillas tenga que sacar 7 balones de gol por partido.

Daecaran dijo...

Piensa que es un jugador más. Si Ronaldo mete 3 goles en un partido, todos contentos porque tenemos un goleador. Si Casillas hace siete paradones, tendríamos que estar contentos también. Para eso le pagamos no?

WMFutbol.com dijo...

Estimado amigo:

Le comunicamos la incipiente aparición que tras un arduo trabajo y no menos sagaz sacrificio, hemos sacado adelante. Un proyecto ilusionante y bárbaro resumido en la Cantera de Periodistas de WM.
Nos encontramos realizando ofrecimientos de vínculos y banners mutuos con demás blogs, ellos nos recomiendan y nosotros les aconsejamos en webs amigas.

Espero que le guste la web, sin más, espero su respuesta,
Javier Robles
DIRECTOR WMFUTBOL!