3 nov. 2006

Regreso al pasado

Con la actuación estelar de... Michel Platini

Se avecinan elecciones en la UEFA, los aspirantes son Johanson y Platini. El primero (actual presidente) marcaría una linea más continuista, donde las grandes ligas y los golpes de talonario seguirian siendo los reyes del cotarro. Platiní trae aire nuevo, o antiguo, según se mire a este mundo del futbol que tanto se ha mercantilizado perjudicando así la esencia del mismo como deporte.

Segun un sondeo publicado por "France Football" Platini obtendria el 51,90% de los votos, mientras que Johanson obtendria un 34,60%. El ex-jugador francés tendría el voto de 12 presidentes, más 15 en el aire. Mientras que el candidato sueco tendría 11 votos y 7 inciertos. Restan otros 7 paises de los que se desconoce la intención de voto. Lógicamente las ligas más potentes apuestan pr Johanson, ya que es el que más puede veneciciarlos; a excepción de Italia que curiosamente apuesta por Platini. Ligas de segundo y tercer nivel como Francia, Portugal o Andorra votarian a Platini.

Nosotros personalemte apostamos por la idea de Platini que acercaría el fútbol de nuevo al deporte y a la identificación con unos colores.


Principales puntos del programa de Platini:

- Volver al antiguo sistema de la Champios League, para que los campeones de las ligas menores también acudan. Ligas más potentes como la española aportarían 3 equipos en lugar de los 4 que acuden actualmente, uno de ellos posiblemente sería el campeon de la Copa del Rey. Con estas medidas veriamos un futbol más competitivo y se revalorizarian las competiciones, en primer lugar tomaría más protagonismo e importancia la Copa del Rey ya que el vencedor tendría un pase para la Champions. La propia Champions tambien saldría veneficiada ya que solo acudirían los fuera de serie de cada pais. Y otra gran beneficiada sería la Copa de la UEFA, ya que en lugar de ir el quinto y el sexto irian el tercero y el cuarto, con el incremento de calidad que esto supondría para la segunda competición continental.

- 6+5. ¿que significa esta simple suma? Seis jugadores seleccionables por el pais al que pertenezca el club en cuestión como mínimo han de estar sobre el terreno de juego en todo momento. A nuestro parecer es una medida excelente. Además de favorecer a las selecciones (a la nuestra le hace falta), sale beneficiado el fútbol como sentimiento, sin duda un jugador nacional sentirá más un equipo que uno extranjero, aunque se trate de un jugador que juegue en el Depor y haya nacido en Villareal.

El próximo 27 de Enero de Dusseldorf veremos el veredicto final.

3 comentarios:

La quinta del Buitre dijo...

A mí me gustaría el formato de champions anterior a este.Pero eso con los ingresos que genera a los clubs grandes es imposible.

Saludos.

Fer dijo...

Estoy con Platini en el formato Champions, en lo de los seleccionables... pues como que no. Con el nivel del futbolista español, nuestros clubs se hundirían en Europa.

Javi dijo...

A mi en la Champions me gustaria que fuesen el Campeon de Liga y Copa y como mucho el Subcampeon de las grandes ligas. Así ademas tendria mas merito la Copa de la Uefa, que actualmente esta desprestigiada. Saludos