21 nov. 2006

Una de cal y una de arena


El Real Madrid recuperó un partido perdido, e incluso estuvo a punto de ganarlo. 2-2 fue el resultado ante la visita de su bestia negra el Lyon.


El partido empezó mal para los blancos. Carew se transformó en Ronaldo, y dejó en evidencia nada más empezar el encuentro a la zaga blanca. El balón de oro no hizo merecedor del título en el marcaje. El italiano estuvo lento, inseguro...personalmente creo que no estaba al 100% para el partido, y más adelante analizaremos porqué jugó. Marcó Carew muy pronto, en una jugada por el centro, donde el noruego se libra del italiano y se queda solo ante Casillas, que bate con un tiro raso cercano al palo. Además dispuso de muchas ocasiones en la noche, realizando regates de todos los tipos, sacando los colores a toda la defensa merengue. Helguera y Cannavaro necesitaban de más ayuda para frenar a Goliat, y hasta 4 jugadores llegaba a concentrar el delantero lyones. El segundo tanto llegó a balón parado, de Pernambucano. La cuelga a media altura delante de Casillas, difícil para él y difícil también para los defensas, y Malouda se escapa del marcaje de Helguera para rematar a puerta, delante de las narices de Iker. Con este marcador todo parecía dictado para sentencia. Si algo tiene este Real Madrid, y todos, es la casta de las noches de Champions. Juego ninguno, pues cojones va a ser. Los blancos fueron arriba con más garra que fútbol, pero consiguieron llevar la iniciativa del ataque. A balón parado tuvo que marcar el primer gol, trás un centro de Reyes que entró por un lesionado Guti en el minuto 20 de partido. El remate de Van Nistelrooy se queda en el borde del área pequeña y Diarra remata a puerta. El segundo llega con un centro de Roberto Carlos, que toca como puede Cassano, remata Raúl al palo, y finalmente el holandés coloca el balón en las mallas. Un empate para los blancos que pudo ser una victoria si llega a convertir un penalti el 17 blanco en el minuto 89, pero que ataja Cupet. Empate justo, por la actitud de los de casa en la segunda parte.


El Real Madrid dio dos caras. La primera es de endeblez defensiva. La segunda es de equipo con garra cuando se siente contra las cuerdas. Lo segundo es bueno, lo primero viendo como juega el equipo blanco no tanto. Es increíble que contando con tantos jugadores de corte defensivo en el campo, la capacidad para recuperar balones sea escasa. Los fallos defensivos son escandalosos y reiterativos. La inseguridad es patente en todas las fases del partido. Porque? El doble pivote defensivo utilizado por Capello (me gustaría saber cuantos equipos más utilizan dos jugadores defensivos en el doble pivote) Diarra-Emerson no aporta ninguna fortaleza defensiva. El centro del campo no es una jaula, es una red agujereada por la que entra de todo, y a veces cazan algo. La labor de creación como es de destacar en este tipo de jugadores es nula. Diarra pone voluntad, pero no está echo para esto. Emerson directamente se borra. Para mi es demencial que en todo un Madrid los medios no sepan pasar el balón en condiciones. La calidad de estos jugadores es muy baja. Yo soy de los que siempre criticaban a Makelelé, y lo seguiré haciendo. Estos jugadores no son futbolistas. Son deportistas. Corren y corren. Mucho físico pero poco fútbol. Si estos jugadores son el futuro, cualquiera podrá ser futbolista si se convierte en un potro. Alguien que sabe de fútbol de verdad como Schuster ya lo dijo en la retransmisión de Antena3, el Real Madrid juega con uno menos, Emerson se borra en ataque. Este tío tendría que estar entrenando a los blancos, ve lo evidente, lo que todos vemos!


Ahora vamos a otro punto. Porqué el Real Madrid no es candidato a ganar la Champions. Aquí ya analizamos la plantilla de los blancos y dijimos que era corta. Hoy mientras veía el partido, pensaba de nuevo en lo mismo. Sin plantilla no puedes llegar lejos. Cuando el equipo iba perdiendo por dos goles, miras al banquillo y que ves: Reyes, Cassano, Pavón, Bravo, Mejía, Salgado. 2 medias puntas, y 4 defensas. Nadie puede salir al centro del campo para darle otro aire. El holandés no puede ni lesionarse, puesto que no tiene recambio. Salgado no es del agrado de Capello, puesto que prefiere a Ramos en su puesto. Pavón es un cero a la izquierda para el italiano. Mejía un mero parche eficaz. Bravo comodín en la defensa. Un equipo ganador de europa debe disponer de más recursos en el banquillo. La calidad del banquillo de los blancos es muy baja. Atrás quedaron los tiempos de McMananm, Solari, Savio, Cambiasso...jugadores que no solían ser titulares siempre, pero que hacían banquillo, equipo. Ahora disponemos de jugadores que no cuentan del todo para el míster, pero que son convocados porque....no hay más. Muy triste pero es así. Podemos tener un buen once, pero seguimos sin plantilla. Cannavaro posiblemente no estaba para jugar, y aunque yo considero a Pavón apto para jugar en la Champions como ha echo otras tantas veces, Capello no confía en él y en nadie más. Cannavaro posiblemente ha jugado mermado, y por eso no ha podido con Carew. Y Woodgate cedido...

Me gustaba Capello para renovar al Madrid, pero me esperaba que la revolución significara muchos más cambios que los realizados. Más caras nuevas, más plantilla. En cambio, renovamos a R. Carlos, a Guti, a Beckam... seguimos anclados en el pasado, supongo que en herencia a la era Florentino, y también porque al fin y al cabo, no nos engañemos, Calderón nunca criticó a Floren, sino todo lo contrario. Yo no dudo de Capello, pero dudo de que la junta directiva del Real Madrid haga todo lo posible para que el trabajo del italiano sea el correcto. Esperemos que me equivoque, y que el Real levante la Champions, pero yo ya me he mojado. Sin plantilla, no hay futuro.

Video Resumen:



6 comentarios:

Fer dijo...

La renovación de plantilla de Capello, aún la estoy esperando.

Huidos dijo...

Lo mismo digo amigo Fer, lo único que se esta renovando aquí son los contratos de la vieja guardia... y asi vamos mal.

Anónimo dijo...

La sombra de Capello empìeza a ser alargada. Este hombre no tiene nada que ver con el que vino hace diez años. Aún estamos buscando al suplente de Guti.
Tan difícil de prever era esa posición?
0 para Mijatovic y para Capello en planificación.

Savio dijo...

muchas cosas hay que mejorar parta tener competitividad de aqui a Febrero si queremos hacer algo. Mientras veia el partido de los nuestros en directo en el campo me imaginaba otro año sin titulos, otro año con cambio d presi, de entrenadory por supuesto, sin cambio de jugadores. que mal
SALU2

Huidos dijo...

@alfons
Capello tiene 10 años más y eso se nota, mientras más mayores más conservadores nos volvemos. Pero lo realmente alarmante es que siendo tan defensivo como es se vean esas lagunas atrás. De todos modos somso el equipo menso goleado en liga. COsas que pasan...

@savio

Pues si que hay que mejorar y mucho, en el articulo anterior (referente al partido del Racing) ya comentamos algunos de esos aspectos a mejorar, y en el partido de Champions esos sintomas se han repetido.

Saludos!

txarung dijo...

Guti y Casillas deberian estar renovados per vida...

AUPA MORIENTES!!! otro