15 dic. 2006

Claro mensaje a la cantera

Estaba yo visitando la blogosfera, cuando topé con un gran artículo de nuestro amigo Andrés, pues nada, comenzé a hacer un comentario en dicho articolo para exponer mi punto de vista. En vistas de lo que me estaba enroyando y de que habían muchas cosas que decir, decidí mejor ponerlo como articulo en este vuestro blog. Gracias Andrés por inspirarme, jejeje, si es que no hay nada como dar una vuelta por la blogosfera para cojer ideas... Bueno, al lio.

Me parece que la política de fichajes que está siguiendo el Madrid no es nada alagüeña. Como bien dice nuestro colega en su articulo, los fichejes de Gago y Marcelo puede que si sean acertados, eso sí, asumiendo un cierto riesgo ya que por todos es sabido que los jugadores recien llegados del nuevo continente requieren un periodo de adaptación al fútbol europeo importante, además sumar el riesgo de que la apuesta de futuro salga mal, no dejan de ser grandes promesas que podrian quedarse en eso. Además ahora le sumamos el fichaje de Higuaín, el más discutido de los tres.


Recordemos los primeros partidos de Robinho, un jugador de extraordinaria calidad, que ha necesitado un tiempo de acoplamiento a nuestro fútbol importante, y ojo, el joven brasileño está comenzando a demostrar lo que vale (a pesar de no ser de los preferidos de Fabio). ¿Tendrá Higuaín la calidad de Robinho? permitidme que lo dude... de hecho ya he escuchado a algunos entendidos del futbol internacional decir que Higuaín es un jugador normal, sin ir más lejos Maldini. ¿Que pasará por la cabeza de Mata ahora? Sin duda yo le recomiendo que se vaya del Madrid (o como mucho que aguante una temporada más), porque el mensaje del club es claro y directo, traemos jugadores jovenes de fuera porque no confiamos en los que tenemos aquí.

Tenemos un ejemplo muy cercano en el tiempo, ¿porqué dejamos marchar a Soldado? nunca lo entendí, quizás no sea un fuera de serie, pero es un buen delantero con un gran olfato de gol, de aquellos jugadores que hacen equipo (plantilla) y que pueden dar la talla en cualquier partido. Pues no, lo dejamos marchar y traemos a Ruud en su ocaso futbolistico, sin duda para Van The Man (esto también vale para Cannavaro y Emerson) la retirada perfecta, en un gran club y cobrando una pasta gansa, y si no cae un título, ¿que más da? ya tengo muchos en mis vitrinas.

Quizás estemos construyendo un gran proyecto de futuro y estos fichajes sean las estrellas de la próxima década, pero estamos perdiendo el sentimiento de club, el amor por unos colores. Yo prefiero un Real Madrid con un 75% de jugadores nacionales, me motiva mucho más ver a Ramos, Soldado, Reyes o De la Red celebrando un título que ver como lo celebran Beckham, Emerson o Gago... Que bonita la imagen de Fernando Hierro levantando la Champions, junto a Raúl, Guti, Alkorta, Helguera, un joven Casillas... Pero bueno, como dice el gran Perarnau estamos asistiendo a la globalización del fútbol, pero eso a un romántico del fútbol le duele...

2 comentarios:

La quinta del Buitre dijo...

¡Gracias por la referencia!


Un abrazo

Fer dijo...

Mira, mi opinión es que ni Mata ni historias. Higuaín no vale para el Madrid, pero no porque tape el camino a Mata, si no porque ninguno de los dos da la talla.

¿Vamos a plantar cara a Ronaldinho, Messi y Eto'o con Higuaín, Mata y Negredo?.

Ni de coña.