19 dic. 2006

FWP: Continua el debate

Ayer Cannavaro recogió en Zurich el premio que viene a ratificar la decisión que los corresponsales de France Football tomaron hace apenas unas semanas. Fabio recogió el FIFA World Player pasando por delante (sobradamente) de Zidane y Ronaldino, aventajó en 44 puntos al francés y en 118 al brasileño. Esta situación, lejos de zanjar la polémica, la reaviva. ¿Es Cannavaro merecedor te tantos honores?


En el Real Madrid no está mostrando su mejor cara. Viene de ganar el mundial, y recordemos que antes de que el italiano fichara por el Madrid el mundo entero clamaba al cielo porque el MVP del mundial se lo dieron a Zidane y no a Cannavaro. Al terminar el mundial todos estabamos de acuerdo. Además de su excelente mundial, Fabio realizó una excelente campaña con la Juve, llegando a la consecución del título liguero (posteriormente retirado por motivos sobradamente conocidos por todos). Pero, ¿porque ahora todos lo cuestionan? Es cierto que el bueno de Cannavaro no está dando todo lo que podríamos esperar de él en el club blanco, pero estos galardones premian la trayectoria de todo un año. Y, no nos engañemos, en año de Mundial dicha competición cobra vital importancia a la hora de decidir los premios personales. Es la competición donde estan los mejores de cada pais, donde los cracks han de dar la cara, donde no vale esconderse o desaparecer en un partido entero y salvar los muebles con un par de regates. Porque amigos, no nos engañemos, Ronaldinho es de los mejores del mundo pero en este Mundial (al igual que lal mayoría de sus compatriotas) desapareció en combate.


En fin, la polemica sigue viva y hay gustos para todos, pero parece que desde que Cannavaro ha fichado por el Real Madrid ya no es el defensa que era antes... o eso nos quieren meter en la cabeza muchos medios de comunicación. Yo solo digo una cosa, tantos seleccionadores y capitanes no pueden estar equivocados. El fútbol es un deporte de equipo, en el cual unos destruyen y otros construyen, ambas partes son necesarias para que el juego siga siendo lo que es, es bueno para el fútbol que se premie a los que se lo merecen, sea cual sea su función sobre el terreno de juego.


Felicidades Cannavaro.

2 comentarios:

Fer dijo...

Pues después de lo de anoche... se le van a tirar al cuello. Y que conste, que en mi opinión, la culpa es de Ramos, que le deja todos los marrones a Fabio.

Huidos dijo...

@fer

La verdad es que no vi el partido, pero por lo que he leido por la blogosfera la achacan al bueno de Fabio la culpa de los dos primeros goles. Lo cierto es que en Italia es más fácil ser de fensa que en España, Samuel es otro claro ejemplo...

Saludos!