11 dic. 2006

Sevilla... serio candidato

Poco queda ya por decir del partido que el pasado sábado enfrentó a Real Madrid y Sevilla en el Sánchez Pijuán. Choque de titanes, quedó claro que son dos serios aspirantes al título liguero, y si me apuran el Sevilla lo es más que el conjunto blanco. El Madrid no podemos decir que jugara un mal partido. Pero, paradójicamente, el partido en el que vemos un equipo mejor colocado, más serio, intentando un trancisión más ordenada, es el partido que se pierde.

Pero el Sevilla tenía la fórmula, el Sevilla y todos los equipos de la liga. La fórmula es parar a Guti. Este jugador de tantisima calidad pero de una actitud tan impropia de un jugador del Real Madrid, este eterno adolescente con guantes en los pies es, para pesar de todos los madridistas el único que la toca en el centro del campo, y eso lo saben todos en este pais.

Por cierto, ¿alguien echó de menos a Diarrá? yo no. Digo más. Emerson, en una ocasión inmejorable para reivindicarse, ¿dió todo lo que puede dar? pues yo creo que sí, y eso no es bueno porque el brasileño sigue dejando mucho que desear. Tenemos dos mediocentros defensivos que nisiquiera hacen su trabajo. Lejos de saber tocar el balón minimamente o saber distribuir, estos dos jugadores nisiquiera tapan huecos en el centro del campo que es lo mínimo que se les puede pedir. ¿Porque no probamos algo diferente amigo Fabio? Que el italiano sea atrevido a estas alturas de su carrera quizás sea pedir demasiado, pero por favor Capello, confie un poco en De la Red y Javi García, peor que las dos nuevas incorporaciones no lo pueden hacer... almenos piénselo...

Lo de Raúl de falso lateral ya es sangrante. El capitán está lejos de ser el que fue, pero si en algún momento se acerca a ese magnifico jugador que todos recordamos es cuando el Ferrari se situa cerca del area. Colocar al madrileño lejos del area es jugar con uno menos, si a esto sumamos lo de Emerson perder 2-1 fue un buen resultado teniendo en cuenta que contabamos con dos futbolistas menos.

El Sevilla acaba de dar un golpe en la mesa para poner junto a la del Barça y la del Real Madrid su candidatura a la Liga. El Madrid perdió una gran oportunidad para distanciar un poquito a un rival directo y seguir achuchando al Barça, pero aún no está todo dicho.

PD: esperamos vuestros comentarios.

4 comentarios:

Daecaran dijo...

Que Guti sea el "cerebro" del Real Madrid, define muy bien la mediocridad de juego de este. Si esto nos lo cuentan hace 5 años, nos echamos a reir. Incomprensible que la posición más importante en el campo solo tenga un tio para elegir (y ya sabeis que le tengo una manía...).
Lo de Emerson ya es de juzgado de guardia. Este hombre tiene la jubilación anticipada, y encima en el Real Madrid. Que bonito palmarés le va a quedar. Yo creo que Javi Garcia hoy por hoy puede aportar lo mismo (es que robar más balones no es muy complicado...). Estamos hablando de un jugador que en defensa deja mucho que desear (todos los porblemas del Madrid en defensa vienen desde el centro, justo donde él debería actuar), y en ataque se esfuma, no aporta nada de nada. Diarra no mejora demasiado, aunque por juventud deberia jugar más, puesto que tiene en teoria margen de progresión, no así el quemado del brasileño.
Raúl directamente desaparece. Tengo que decir que tenia buenas vibraciones con el capi con el arranque liguero. Cuando mejor está, marcando y con buenas actuaciones en la media punta, lo colocan en la banda. Incomprensible. Porqué siempre tenemos que jugar con uno menos? El dia que juguemos con 11, arrasamos.
El resultado es justo en parte, e injusta a la vez. Justo porque el Sevilla buscó más la portería, y con fútbol. El Madrid llegó a las inmediaciones del area...tres veces? Patético. Y encima pudo llevarse el partido si no es por Palop. Este Madrid tiene que marcar en cada ocasión que tiene porque estas llegan con cuentagotas. No recuerdo ni un remate a puerta en los últimos 10 minutos perdiendo solo por un tanto...incomprensible. Hubo momentos en los que me gustó el Madrid, en los que tenia control del partido, pero el problema es que con Raúl y Beckam, no tienes mucha profundidad. No tienes uno contra uno, y mientras Robinho calentando banquillo.

En definitiva, creo que este Real Madrid, esta plantilla, puede dar mucho más, pero para ganar algo debes arriesgar, y Capello está siendo muy previsor. Sabe que jugando así ganará muchos partidos, y estará al final de temporada en la pelea por la liga. La Champions la veo complicada, aunque depende con quien juguemos. Si jugamos con equipos que la tocan y rápidos, sufriremos. Con equipos como nosotros, italianos e ingleses, podremos llegar lejos en la competicion europea. Sinceramente no me gusta el juego del equipo, pero para luchar por las competiciones esta temporada, despues de la debacle, Capello era la mejor opcion. Creo que el tiempo le dara la razon, aunque siempre llevará con él la bandera del fútbol feote, el amarrategui del fútbol por excelencia. Fabio Capello rules.

Fer dijo...

Este Madrid hace aguas. Es cierto, en Sevilla se hizo un partido bastante serio, pero falta ese talento necesario para rematar los partidos. El poco talento que tenemos, o empieza desde el banco, o es el primer cambio.

Huidos dijo...

@fer

Es cierto que hace aguas. Se pantan delante de Casillas con todas las facilidades del mundo, y creo que esa debilidad defensiva viene más por el medio campo que por la defensa. Además Robinho (a pesar de su floja actuación en Sevilla) ha de ser titular siempre, es el único que aporta ese talento que comentas. Y que quiten ya a Raúl...

La quinta del Buitre dijo...

fer,huidos,

Eso es lo que más me achicharra,que un equipo con Capello de técnico haga tanta agua y sea tan fácil crearle ocasiones de gol.Talento no es que haya mucho,y el que hay caso de Robinho no lo afianzan en el once los técnicos.Apañaos vamos...


Saludos.