29/05/2006

Pólvora mojada

España 0 - Rusia 0

El primer partido de preparación de cara al mundial de Alemania terminó en tablas, un partido en el que nos enfrentabamos a Rusia, una selección en plena reconstrucción. De este partido debiamos comenzar a sacar conclusiones de lo que tenemos en nuestro combinado y de lo que podemos llegar a hacer en el mundial, y la primera conclusión es que (como veniamos demostrando en la fase clasificatoria) estamos muy faltos de gol.


El equipo en defensa estuvo correcto, esta zaga a las ordenes de Puyol me parece una muy buena baza de cara al mundial, y creo que será complicado marcar gol a la selección española. En el medio campo tambien se vieron buenas cosas, el equipo sabe sacar el balon jugado y no parece que vayamos a ver muchos pelotazos arriba, y Albelda y Sena aportan el trabajo sucio siempre tan necesario.


Los problemas están arriba, y no por falta de intención, porque España lo intentó una y otra vez, sino por falta de acierto. Sin duda Villa ha de ser la referencia arriba, él tiene que ser el que defina y a él debe ir ese último pase, no confio en Torres, y menos en Raul. Es cierto que se llegó arriba con cierta asiduidad, facilitado por la movilidad de los tres de arriba que intercambiaban continuamente sus posiciones. Seguimos teniendo una asignatura pendiente, la más importante, el gol.


Y mientras tanto Ucrania ganando a Costa Rica 4-0, y sin Shevchenko...

25/05/2006

El once de Luis

Raul se cae del once

Tres dias lleva la selección española concentrada en las rozas, y en estos tres dias se han podido ver ya algunas cosas sobre lo que podría ser el combinado nacional en el mundial de Alemania. Por ejemplo, cada vez parece más claro que a Raul le tocará tirar del carro "calentando banquillo", al igual que parece ser que Xavi (según declaraciones del propio Luis aun no está para jugar un partido) tampoco será titular, almenos para el partido ante Rusia. Y yo me pregunto, si no está para jugar ¿para que lo llamas?.

Polémicas de la lista de 23 aparte, poco a poco se va perfilando el equipo de cara al mundial y sobre todo el que de aquí a dos dias nos enfrentará a Rusia en un amistoso, que nos debería servir para medir nuestrar fuerzas y saber a ciencia cierta al nivel que estamos (ojalá estemos a un mayor nivel del que todo parece indicar). Según publica As el once titular será: en la portería Casillas; los cuatro de la zaga serán, Sergio Ramos en el lateral derecho, el centro para Puyol y Pablo y el lateral izquierdo lo ocupará Del Horno; una linea de tres en el centro del campo que estará formada por Xavi Alonso, a su derecha Sena y Cesc a su izquierda; y una última linea de tres en la que Villa ocupará la zona de extremo izquierdo, el extremo derecho será para Luis Garcia y como referencia en punta "el niño" Torres.

Yo a priori le encuentro un error al equipo, y es que Villa debería ocupar el lugar de Torres, no podemos desaprovechar al máximo goleador español escorandolo a la banda, considero que es él el que debe hacer la función del delantero centro, del rematador y de punta de lanza del equipo. El resto de cambios que yo realizaría responderían ya más a gustos personales. Mi once ideal con lo que hay y con el sistema propuesto por Luis sería: Casillas, Ramos (LD), Puyol (DC), Pablo(CD), Antonio Lopez(LI), Cesc(MED), Xabi alonso(MED), Xavi(MED), Reyes(EI), Luis Garcia (ED), Villa(DEL).

¿Que opinais vosotros?¿Cual es vuestro 11 ideal con un 4-3-3?¿Y con vuestro sistema preferido?

23/05/2006

Primeras impresiones en Las Rozas


Nueva ubicación del capitán

Comienzan los entrenamientos de cara al mundial de Alemania, mucho ha dado que hablar la lista de Luis Aragonés, sin duda polémica por el hecho de prescindir de ciertos jugadores y darles la oportunidad a otros que, según para quien, lo merecen menos. Pero el hecho es que la lista es la que es y nunca llueve a gusto de todos. Desde aquí me gustaría apuntar a que ahora es el momento de zanjar esas pequeñas disputas, y desde ya estar con los jugadores seleccionados, que al fin y al cabo (nos guste o no) van a ser los que nos van a representar en Alemania.

Desde ayer, dia 22 de mayo, está la selección española de concentración en Las Rozas. Ya ayer hubo un primer entrenamiento para comenzar a tener contacto y entendimiento entre los miembros del equipo. Iniesta fue el más destacado de los debutantes, incluso marcó un buen gol.

Según he escuchado hoy, de un corresponsal de radio Marca, en la sesión se ha podido ver a Raul ocupando una demarcación un tanto extraña. Como dijo Luis en la rueda de prensa, muy provablemente el combinado nacional plantará sobre el terreno de juego un 4-3-3; sobre este dibujo táctico lo teoricamente lógico sería situar al capitán en la linea más adelantada, pues bien, en el partidillo Raul ha ocupado la banda izquierda del centro del campo. No se que conclusión extraer de esto, seguramente solo sea una prueva más. Pero, ¿a que viene esta prueva? Luis Aragones es conocedor de la sequía goleadora de Raul, posiblemente no quiera prescindir de él como titular y sabedor de su mala racha quiera aprovechar su carácter y experiencia en una posición más retrasada. Tambien es cierto que el capitán madridista jugó brillantemente en esa posición con Capello, aunque desde eso ha llovido mucho ya. Supongo que son dias de pruevas y esta es solo una más.

El próximo sabado la pasaremos un pequeño test ante Rusia, una buena oportunidad para ver lo que pueden ofrecernos nuestros jugadores de cara al mundial. También un buena ocasión para ver si las congeturas de los entrenamientos también funcionan en un partido.

¿Jugará Raul en esa demarcación? ¿No hay demasiados medios ya como para que raul ocupe esa posición? ¿La pareja ofensiva será Villa-Torres? Cuestiones que poco a poco se irán resolviendo.

20/05/2006

Juan Palacios mueve ficha

Camacho, Pirri, Del Bosque y Fernando Hierro son sus hombres

Las elecciones por la presidencia del Real Madrid se acercan poco a poco y algunos candidatos están comenzando a moverse para tratar de coger cierta ventaja con sus adversarios. Ramón Calderón ya dispone del aval necesario para poder presentarse a los comicios. Pero es Palacios el que parece tomar cierta ventaja en el aspecto de planificación deportiva, que al fin y al cabo es lo importante en un club de futbol.

Juan Palacios apuesta fuerte por el retorno de los madridistas de toda la vida. Como director deportivo cuenta con Jose Antonio Camacho (en As podemos leer una entrevista al técnico), un hombre que ya se fué dos veces del club, y en las dos ocasiones por el mismo motivo, no disponia de plenos poderes en las tareas de confección del equipo, cosa que ahora sí parece asegurarle Palacios; en la entrevista podemos ver a un Camacho ilusionado con el proyecto. Pero quien sabe que garantías puede darnos un hombre, que a pesar de su fama de tener con mucho caracter, ha abandonado el barco ya en dos ocasiones; presumiblemente en la segunda ocasión en que se fue también tubieron mucho que ver los jugadores, y si tanto caracter tiene debería haber podido dominar la situación. Lo que no cabe duda es del amor que le tiene al club blanco y que sea como sea creo firmemente que todo lo que ha hecho ha sido con el fin de favorecer al equipo.

Es de suponer que Pirri ocuparía la plaza que venía ocupando en el club con anterioridad (el tiempo le ha dado la razón con respecto a su informe). Fernando Hierro (que grande eres) posiblemente y como se viene rumoreando podría ser un enlace entre la plantilla y la directiva, más o menos como en su etapa de jugador pero sin jugar, sin duda el malagueño es y será siempre un referente para cualquier jugador del Real Madrid.

Vicente del Bosque sería el tecnico del equipo. Si es él el entrenador ojala nos traiga tantos titulos como en su etapa anterior, pero eso será dificil, no olvidemos que se encontró con un elenco de estrellas en su plenitud de juego. Posiblemente Michel sería el entrenador del Castilla, son muchos los candidatos que piensan en él para ese puesto, no solo Palacios.

Éste es el proyecto de Juan Palacios, que puede ser mejor o peor, pero a mi almenos me parece un proyecto medianamente serio y de futuro. Veremos como reaccionan los demás candidatos, Calderón pretende atar de Schuster y Lorenzo Sanz solo se presentará si consigue el fichaje de Capello, aun así éstos parece que solo buscan un nombre para el puesto de entrenador y no un proyecto serio formado por un equipo competente. Esto solo acaba de comenzar y esperemos que tenga un final feliz.

El panorama se presenta interesante, ¿que opinais vosotros?

17/05/2006

Fin de temporada y análisis

Esto se ha acabado. El Real Madrid se hizo ayer con el segundo puesta en la competición liguera, gracias a Osasuna, que en su propio reino arrebató las opciones de los valencianistas para evitar la previa de la Champions. El Madrid, en un partido vibrante perdio contra los campeones de la UEFA, que pusieron el fútbol y la magia, mientras los de Lopez Caro solo puderon marcar a balón parado (posible fuera de juego de Baptista, si no lo era, también deberia haber subido al marcador el de Javi Navarro), y gracias a un fuera de juego de Beckam que el asistente no vio. El Madrid poco ofrecio a sus aficionados, que vieron que el partido con la cabeza puesta en el mundial y en las elecciones, ofreciendo un resumen de su temporada: caos total.

A continuación analizaremos los jugadores, así como al técnico lebrijano, y sacaremos nuestras propias conclusiones.

Lopez Caro: Llegó en un mal momento para el equipo. Todos queriamos mano dura y un aire fresco para el equipo, y este hombre durante el primer mes lo proporcionó. En aquellos dias nadie discutia al Sargento, pero poco a poco, con las eliminaciones de Copa y Champions, y gracias a la incorporación de Raúl y Ronaldo, hemos visto como ha sido cada vez más cuestionado, sobretodo por sus alineaciones a final de temporada. El técnico abandonará el Real Madrid por la puerta de atrás, pero que nadie se equivoque, porque en enero, se le exigió quedar en zona Champions, y ha conseguido el segundo puesto. Felicitarle y desearle toda la suerte del mundo.

Iker Casillas: Temporada de notable del cancerbero. Ha salvado al equipo en muchas ocasiones, pero también es verdad que sigue cometiendo muchos fallos, sobretodo en balones altos. Considero que le falta ese plus para llegar a ser el mejor portero del mundo. Aún así, la temporada ha sido satisfactoria. Es indiscutible.

Diego Lopez: Ha jugado poco, pero a demostrado su valía. Es un buen suplente. Si decide asumir su rol, seria perfecto para el Real Madrid, puesto que demuestra muy buenas condiciones. Su mayor virtud, el juego aereo, donde se muestra muy seguro.

Michel Salgado: Temporada muy gris para el gallego. Con la llegada de Cicinho ha sido muy cuestionado, y cuando ha tenido la posibilidad de demostrar su valía en partidos clave, no ha dado la talla (Barcelona, Arsenal, etc.). Deberia meditarse la opción de venta si existen compradores, y sino, deberia ser el suplente de Cicinho.

Roberto Carlos: Temporada nefasta. Hemos visto lo peor del lateral brasileño. Solo en el último tramo de la temporada hemos visto a un R.Carlos aceptable. La llegada del mundial puede haberle provocado esta mejoria. Informaciones no oficiales apuntan a que jugará el año que viene con la camiseta del Chelsea, lo mejor para el club y para el jugador.

Sergio Ramos: El sevillano a cuajado una temporada muy buena. Aún le queda mucho que aprender, pero ha demostrado ser un jugador de garantias, que nos e arruga y que puede asumir diferentes roles en el equipo. A balón parado ha demostrado ser la autentica Bestia del equipo (lo remata todo). Indiscutible en la plantilla, referente para los jovenes, y posiblemente el nuevo lider de la plantilla en el futuro.

Ivan Herlguera: Hasta la llegada de Lopez Caro era un habitual en las alineaciones de Luxa, con unos resultados aceptables. Su única pega esta temporada, fue el partido de ida contra el Zaragoza, donde cuajo un muy mal encuentro. Desde entonces ha desaparecido del equipo, donde no es ni convocado a los encuentros. Algo ha tenido que ocurrir entre él y el técnico. Es un buen central, y deberia seguir como suplente.

Cicinho: La esperanza en la banda derecha. Un portento ofensivo, y muy discutido defensivamente, aunque no ha tenido especiales cantadas. Ha jugado en la banda, tanto de lateral como de centrocampista, y es muchisimo mejor llegando desde atras. Debe continuar el año que viene de lateral.

Raúl Bravo: Portento físico a las ordenes de Lopez Caro. Limitado técnicamente. Utilizado más como central que como lateral esta temporada. Es un recambio de garantias, y deberia seguir.

Woodgate: No ha podido jugar más de dos partidos seguidos, aunque demuestra ser un gran central. Las lesiones no le perdonan. Si no tiene garantias de jugar la temporada al 100%, se deberia buscar un substituto.

C.Diogo: Lateral derecho que a jugado incluso en el centro del campo. Tiene buenas condiciones físicas, y técnicamente es bueno. No tiene sitio en el equipo. Suplente de lateral derecho. Si sigue Salgado, deberia marcharse.

P.Pavón: El gran maltratado de Caro. No ha dispuesto de minutos esta campaña. Buen central que ha rendido a gran nivel hasta ahora. Deberia seguir y ser, sino titular, un gran recambio en la zaga.

A. Mejía: Ha cumplido con las expectativas. El central del lebrijano por encima de Helguera y Pavón. Es del gusto del aficionado, y puede cumplir sobradamente su tarea en el campo. Debe seguir, tanto titular como suplente.

Miñambres: No ha conseguido la confianza de los entrenadores. Delante tiene a demasiados jugadores en su puesto, el lateral derecho. Su salida beneficiaria al club y al jugador.

Zidane: Que decir de este mago del balón. No ha podio jugar en condiciones la temporada, tanto por físico, como por posición y por el equipo que le rodeaba. Nos ha dejado bonitas perlas para la guardar en la viodetaca. Se despide del Madrid marcando en todos los encuentros desde que anunció su retirada. Un grande que siempre recordaremos.

J. Baptista: La Bestia no asustó a nadie, y no hizo gala de se nombre. Su aportación goleadora ha aumentado gracias a la mejoria a final de temporada. Portento físico, limitado técnicamente. Tiene sitio en el equipo dependiendo del juego que práctique el año que viene el Madrid. Deberia continuar para demostrar su valía.

P. García: Comenzo bien, pero una lesión lo ha apartado de los terrenos de juego. Tras su vuelta no ha podido disputar demasiados encuentros. Su futuro es una incógnita. Depende de la llegada de centrocampistas a la entidad blanca. No ha podido demostrar su fútbol.

Guti: Muy irregular a lo largo de la temporada. A su favor decir que no ha jugado en una posición comoda para él. De carácter muy ofensivo, en el centro del campo se desaprovechan todas sus virtudes como futbolista. En los partidos grandes ha desaparecido. Se podrian escuchar ofertas, puesto que tiene 29 años, y aún podria dejar dinero en las arcas, y demostrar su fútbol fuera de Chamartín.

Gravesen: Todoterreno muy descontrolado esta campaña. No ha jugado bien. Muy duro en las entradas, y muy limitado con el balón en los pies. Aporta poco al equipo, en una posición en la cual dice no estar a gusto. Deberia ser traspasado, no tendrá sitio si vienen centrocampistas de calidad.

D. Beckam: Irregular, aunque a podido demostrar su fútbol en la banda. Posiblemente su mejor temporada, aunque el equipo no le ha acompañado, y en el tramo final ha flaqueado. Deberia seguir, a no ser que se quiera hacer una limpieza a fondo de la plantilla. Aprovechable, pero no indispensable. Le falta desborde.

Raúl: Otra temporada negra para el capitán. Su nivel de fútbol baja a cotas insospechables. La sensación de que no se puede ir de los defensores es cada vez más patente. Una grave lesión le ha apartado de los terrenos de juego. Su aportación al equipo es muy baja. Muy difícil decidir su futuro. Lleva algunos años mal, deberia considerarse rebajar sus pretensiones económicas, o sino su traspaso. Cobra demasiado para su aportación. Todos esperamos su vuelta...pero nunca llega.

Ronaldo: Junto a Casillas el mejor jugador del equipo. Aporta goles, velocidad, y miedo en las defensas contrarias. Las lesiones no le han respetado. Aunque solo ha disputado la mitad de la competición, ha marcado 14 goles. Muy cuestionado, es de los pocos que cumple con su función en el equipo, marcar goles (y que goles).

Robinho: Muy buena temporada (sobretodo desde la salida de su compatriota). Se esperaba demasiado de él, y a su favor decir que no juega como en Santos. Ha tenido que adaptarse a diferentes posiciones nuevas para él. Se le ha exigido mucho, y a podido con la presión (contando que ha tenido siempre que fabricarse las jugadas él solo). Ha dejado destellos de calidad, y algunos goles muy bonitos. Debe seguir, y será muy importante para el futuro del Madrid si se le cuida (es muy joven).

Cassano: Big Mac Cassano llego con la vitola de ser una perla, la perla italiana. Llegó fuera de forma, y 5 meses después, sin parar de entrenar, aún no la ha cogido. Su compromiso queda en entredicho con esto. Sus actuaciones no han sido brillantes, aunque ha disputado pocos encuentros y no ha tenido continuidad. Su salida debe ser inminente. No parece querer quedarse. Recuerda a Anelka en cuanto a carácter.

Soldado: A contado con pocas ocasiones pero casi siempre ha marcado. Goleador nato, pichichi de la segunda división, debe seguir en el equipo, y se debe confiar en él. Poco a poco puede llegar a ser el titular del Real Madrid. No se deberia dejarlo marchar.

Hasta aqui nuestro análisis de la temporada. Esperamos vuestros comentarios. Nos leemos compañeros!!

15/05/2006

El ¿sabio? de Hortaleza

Los 23 de Luis

Luis Aragones acaba de dar la lista de los 23 jugadores nacionales que acudirán a representarnos al Mundial de Alemania. Una lista muy discutible que dará mucho ke hablar, sobre todo por la ausencia de Fernando Morientes, y también por la de Baraja.

La lista es la siguiente:
- Porteros: Iker Casillas, Cañizares, Reina.
- Laterales derechos: Michel Salgado, Segio Ramos.
- Laterales izquierdos: Del Horno, Antonio Lopez.
- Centrales: Puyol, Pablo, Juanito, Marchena.
- Medio centros: Xavi Hernández, Cesc, Sena, Xaxi Alonso, Albelda, Iniesta.
- Extremos derechos: Joaquin, Luis García.
- Extremos izquierdos: Villa, Reyes.
- Delanteros: Raul, Torres.

De la rueda de prensa de nuestro seleccionador hemos extraido esta declaraciones como algunas de las más interesantes:

"Un seleccionador no solo piensa en el jugador, sino también en el equipo, en la forma y en la manera de jugar"
"Se la lista desde hace mucho tiempo"
"Utilizare un 4-3-3, o como variante un 4-2-3-1; y me interesaba que la gente que viniese encajara en esos dos sistemas"
"Se quedan fuera algunos jugadores que merecian estar aquí, pero el seleccionador soy yo"
"Raul ha mejorado bastante, esta perfecto fisicamente, le falta coger el ritmo de lo que ha sido Raul siempre; creo totalmente en Raul y hará un buen mundial"
"Me he decidido por gente joven porque hay otros equipos mucho más fuertes fisicamente, y nosotros tenemos gente joven que la toca muy bien"
"Vamos a jugar a saber defender teniendo el balón y atacar teniendo el balón"
"No he llevado a Baraja porque como él hay más entre los seleccionados, pero no hay como Sena o Cesc"
"Tenemos varios jugadores que pueden jugar en la delantera, hay dos que son de punta punta, más cinco o seis segundos delanteros"

¿Porque no va Morientes a la selección?, una selección que en la fase clasificatoria ha mostrado serios problemas a la hora de marcar goles se plantará en Alemania con un solo delantero que (a priori) garantize goles, Villa. Con la inclusión en la lista de Marchena se asegura cubrir con dos hombres el puesto del lateral derecho, con Sergio Ramos y Salgado. Creo que se debería haber aprovechado la polivalencia en ese sentido de Sergio Ramos y Puyol, y en lugar de convocar a Marchena llevar a Morientes. Sena, Cesc, Iniesta, Salgado, etc ¿merecen ir a la selección más que Morientes?, ojo, con esto no quiero decir que no lo merezcan (en el caso de Sena sí creo que no lo merece), sino que si ellos están también debería estar Morientes.

Xavi y Raul sabiamos que irian sí o sí, ¿es eso justo?, ¿es bueno que Xavi vaya a la selección? un jugador que acaba de salir de una lesión de varios meses, que está falto de ritmo y forma, ¿nos va a dar el nivel que debería darnos en un mundial? yo creo que no; si no hubiera sufrido esta lesión para mí sería un fijo pero así no. Y lo de Raul ya es de juzgado de guardía, aun me estoy riendo de las declaraciones que le oi el pasado sabado afirmando que llega mejor que nunca a una cita con la selección; Raul eso no te lo crees ni tú. Como puede ir al mundial un jugador que lleva como mínimo tres años jugando a un nivel malisimo, un jugador que no debería ser titular ni en su club por mucha casta que tenga; pero en fin, Raul, tanto en el Madrid como en la selección, juega por decreto.

En fin... nunca llueve a gusto de todos, ¿Que opinais vosotros de los 23 de Luis?

13/05/2006

Quien quereis de entrenador?

Arranca la fórmula uno...digo las elecciones a la presidencia del Real Madrid. Aqui todo vale, incluso mentiras (caso Laporta con Beckam). Entrenadores comienzan a sonar para unos y otros, jugadores, sistemas, managers, críticas a tiempos pasados, etc. Bien podrian meterse todos a políticos, puesto que es un papel que se les da muy bien a estos. Pero no nos desanimemos, contando que todo el que quiera asumir la presidencia de un club como el Madrid debe primero disponer de mucho dinero, no los miraremos por lo que tienen ni por lo que hizieron, puesto que son los que hay, y no tenemos más donde elegir (ya me gustaria presentarme, pero mis padren no me quieren avalar tanto dinero...cachis).
La cuestión para el aficionado de a pie (y sobretodo para el socio que es el que vota) es quien va a dirigir a este Madrid, quien va a encabezar ese resurgir de un campeón. Cualquiera parece bueno, todos cuentan con caras conocidas. Unos quieren mano dura, pero no mucha, que ya vimos que pasó con Camacho. Otros el Joga Bonito de la selección brasileña (que no se olviden estos que Luxemburgo queria implantar este tipo de juego brasileiro al Madrid, y no fue entendido; mirar como va a jugar en el mundial Brasil, 4-2-2-2 sin extremos). Los tenemos nostálgicos de mejores épocas pasadas, y quieren volver a hacer lo que hicieron en su dia bien (volveria Capello a encontrar en el mercado otros Roberto Carlos y compañia?). También están los listos de la clase que se apuntan a todo los que hacen buenas campañas con sus respectivos equipos , como son los Aguirre, Schuster, Van Basten, Laudrup (sin tener en cuenta que no han entrenado a clubs grandes). Y por último, y me dejo muchos más en el tintero, están los que quieren a los españoles de toda la vida, Del Bosque, Camacho, Irureta, Victor Fernández, Benitez... en fin.
La lista es interminable (no penseis que me olvido de Mourinho y Ancelotti!!), y solo queda ver quien será sus esponsor. Ellos están dispuestos a conducir el bolido llamado Real Madrid. La parrilla de salida aún no está configurada, aunque parece que dia a dia se nos presentará a todos. Parece que Sainz y Mir quieren salir primeros apostando con Laudrup (me acabo de enterar hoy, el gran Laudrup no habia salida a la palestra hasta hoy que yo supiera, buena sorpresa!). No sabemos si alguno querrá correr con Ancelotti, las cosas no pintan muy bien con lo poco que hizo su equipo contra el eterno rival. Capello parece que podria volar de la La Vecchia Signora (volará hasta el mismisimo equipo hasta segunda si todo va mal). Otros ya han dejado claro que no quieren ni hablar de galácticos, y otros en cambio ya han fichado por otros clubs. Quienes serán los elegidos para esta carrera?? Aparecerá algun Alonso? (español con ganas de volver al Madrid a su gloria, a los eternos valores). O tendrá que venir Schumacher para poder renovar el equipo como dios manda? (los extranjeros siempre tienen más autoridad para echar y fichar jugadores que los técnicos españoles, no se porque pero parece así).
Señores, hagan sus apuestas, pero la cosa está que arde. Decidamos aqui cada uno que entrenador le gustaria para nuestro Real Madrid de la próxima temporda, que yo mojandome diria que será de transición. Si tengo que apostar, diria que venga un extranjero (por lo de que le darán mas cancha para echar y fichar), y si puede ser que tenga experiencia (en el caso de los técnicos creo que es clave para entender las necesidades de la plantilla, de las estrellas, saber manejar todo eso). Para mi un candidato perfecto seria Capello. Lo siento para los que quieran ver fútbol espectaculo, pero apuesto que con el italiano el equipo seria mucho más serio en el campo. Un equipo unido, que corre, que se deja la piel, que no dispone de estrellas intocables...en fin, un entrenador con todas las letras. Y vosotros?? Nos leemos!!

10/05/2006

Hasta pronto Málaga

Baja a segunda división un historico de nuestro futbol, el Málaga C.F.; así es como lo conocemos desde la desaparición del C.D. Málaga. Por motivos economicos desapareció el club de la costa del sol, y fue su filial (que tenía un numero de registro independiente), antes conocido como Atlético Malagueño, el encargado de representar a la ciudad de Málaga, eso ocurrió en 1994.

En la temporada 94-95 llegaron Beltrán y Puche a la directiva del Málaga, que por entonces militaba en tercera división, y salvaron la situación economica del club que era muy delicada. Además ese mismo año se ascendió a Segunda B. La temporada 95-96 el clug consiguió alcanzar la quinta plaza. Al año siguiente Fernando Puche sustituyó a Beltrán como presidente del club, y para mi entender ha sido el mejor presidente para el Málaga. En dos años el club ya estaba de nuevo en Primera. La gestión deportiva de Fernando Puche fue impecable, el club tenía jugadores de calidad (De los Santos, Catanha, Movilla, Agostinho...), y supo aprovechar muy bien canteranos del Real Madrid, como Edgar, Rojas, Fernando Sanz, Contreras... En el campeonato 01-02, llegó el relevo en la presidencia del club y Serafin Roldán sustituyó a Fernando Puche; se consiguió gracias a la Intertoto la clasificación para la UEFA.

La participación del equipo costasoleño en la copa de la UEFA, en la que llegó a eliminar a equipos de la talla del Leeds inglés fue el zénit de un equipo que desde que está en manos de la directiva presidida por Serafín Roldán va de mal en peor. Comenzó malvendiendo jugadores, como Movilla, Rufete, De los Santos... y dejando marcharse libres a hombres como Contreras o Dario Silva.

La temporada 2003-2004, la primera sin Joaquin Peiró (hombre al que se destituyó por cuestiones desconocidas), se salvó gracias al buen hacer de Duda y Salva, delantero que incluso llegó a la internacionalidad gracias a su gran actuación durante toda la campaña. De ese año se puede recordar un glorioso 5-1 en la Rosaleda al Futbol Club Barcelona. Gran parte del mérito de aquel buen año se debe a un hombre que hoy está disputando la final de la copa de la UEFA desde el banquillo sevillista, Juande Ramos, que se fue del equipo al cumplirsele el contrato estipulado por un año y observar que la directiva no le ofrecía un proyecto sólido.

Para afrontar la Liga 2004-2005 la directiva contrató a un técnico de la calidad de Gregorio Manzano, que siempre había parecido predestinado para ese cargo, y realizó las incorporaciones de Amoroso y Wanchope para suplir la marcha del cedido Salva. Aquel año comenzó con grandes goleadas por parte del Málaga y con el equipo en puestos de UEFA; pero una derrota en el Coliseum Alfonso Perez mediada la primera vuelta fue el punto de inflexión que dio comienzo a una negativa racha de la que solo se pudo salir mediantela destitución de Gregorio Manzano (abonandole una cuantiosa cantidad por haberle firmado un contrato por varios años) y la entrega del timón del conjunto al técnico del filial (único filial español aquel año en Segunda división). Desde que Antonio tapia debutara con una victoria ante el Sevilla por 1-0 el equipo comenzó una racha triunfal que lo hizo prácticamente invatible, consiguiendo registros própios de un equipo de Champions, pasando de estar en descenso a terminar la temporada en la zona media de la tabla..

Una vez la entidad se deshizo de los pufos que resultaron ser Wanchope y Amoroso, y repescó a aquel gran Salva que tantas tardes de gloria le había dado dos años antes a la afición malaguista, el equipo afrontaba la temporada 2005-2006 lleno de ambición e ilusión de la mano del entrenadorque tan buenos resultados habia dado en el último tramo de la campaña anterior; pero entonces la directiva desequilibró gravemente al equipo privandole de la actuación de un futbolista tan importante como Duda por su negativa a ser traspasado o a renovar. Esto unido a la lesión de Romero hizo que el equipo decepcionara llegando al punto de darse la destitución de Antonio Tapia en zona de descenso. Y en lugar de fichar a Del Bosque o Camacho (como estubo a punto de hacer el club) se optó por entragar la manija del equipo a Manolo Hierro, entrenador con nula experiencia que parace haber sido contratado para despotricar contra medios y jugadores en lugar de para desempeñar las labores de técnico, como los resultados desde su llegada al banquillo atestiguan. Ni tan solo la llegada de un medio centro de la talla de Bóvio ni la reincorporación de Duda al equipo han podido ayudar a arreglar la situación, ante los despropositos de "el técnico" Manolo Hierro.

Y así llegamos a la actualidad, en la que una desastrosa campaña pone fin a un periodo de siete años durante el cualel Málaga volvió a ser alguien en la liga de las Estrellas. Esperamos que el paso por el infierno sea breve, lo que seguramente pasaría por un cambio radical en la junta directiva.

09/05/2006

Sospechosa mejoría en los brasileños

Mala temporada la ofrecida por el Real Madrid por parte de todos sus jugadores, algunos peor que otros pero la linea general del equipo ha sido bastante pésima; y entre estas decepciones nos encontramos con los brasileños, sobretodo Roberto Carlos y Baptista. Robinho no lo metería en este saco ya que creo que ha intentado dar lo máximo para gustar, se le ha exigido muchisimo y aun así considero que ha cumplido. Por otro lado está Ronaldo (siempre cuestionado) que jugando la mitad de los partidos ha anotado 14 tantos, la suerte no le ha sonreido esta campaña y esa falta de fortuna se ha reflejado en lesiones, pero siempre que estaba apunto cumplía con su cometido, además de forzar la máquina (causa por la cual recae constantemente) para poder prestar al Real Madrid sus servicios lo antes posible.

Pero creo que el caso Baptista sí merece un analisis más exahustivo. El delantero brasileño ha hecho una temporada realmente mala, bien es cierto que siempre lo ha intentado y que ha peleado como el que más, mostrando una y otra vez su pundonor. Pero a nadie se le escapa que nada ha tenido que ver este Baptista con el del Sevilla. Ha tardado media temporada en anotar un tanto y aun así seguía siendo titular indiscutible. Tampoco debemos olvidar que Luxemburgo no lo colocó en su posición más idonea. La temporada llega a su fin y Baptista ha llegado a la cifra de 8 goles, casualmente la mayoría de ellos anotados en estas últimas jornadas. Hoy por hoy es el jugador más en forma del equipo y se comienza a parecer al que conocimos en la capital andaluza. A mí cuanto menos me parece sospechosa esa mejoría en la recta final de la Liga y precisamente a un mes del comienzo del mundial...

Con Roberto Carlos pasa tres cuartos de lo mismo, su temporada ha sido mediocre tirando a mala y ha tenido actitudes nada dignas de él. Pero ahora y por arte de magia parece que vuelve a correr como hace un par de años. Todos sabemos que para los brasileños la selección es lo más, y no digo que esto sea algo reprochable, pero considero que el club que te paga ha de disponer de tus servicios al 100% al igual que se los vas a dar a tú selección.

La nota positiva que saco de todo esto es que Baptista (como esta demostrando estas últimas jornadas) puedes dar más de lo que nos viene enseñando durante toda la temporada. Creo que Baptista tiene su sitio en el equipo para el año que viene, pero Roberto Carlos creo que sí necesita un sustituto.

¿Que opinais vosotros?

08/05/2006

Siempre Zizou

Ayer se despidió el mejor jugador de los últimos tiempos, Zinedine Zidane, de su afición en el Santiago Bernabeu. Se despidió en un bonito partido ante el Villareal, en el que el Real Madrid no pudo doblegar al conjunto amarillo y de ese modo aferrarse al segundo puesto que le aseguraría no tener que disputar la fase previa de la Champions.

El primer tiempo comenzó muy bien para los intereses blancos y el Villareal parecía desaparecido, sin encontrar su sitio sobre el terreno de juego. En el minuto 23, y tras una bonita jugada, Baptista colocó el 1-0 en el marcador. Pero poco duró la alegria en la parroquia madridista cuando, siete minutos después, un desafortunado rebote sobre Mejía igualó el encuentro. Con el empate despertó el submarino amarillo y con un excelente derechazo Forlan adelantó a los suyos. Con ese 1-2 se llegó el descanso.

La superioridad era palpable en la segunda mitad, el Real Madrid no dejaba de atosigar al Villarreal, Robinho no dejaba de intentarlo con suertes dispares. Beckam después de varios partidos por fin ponía centros decentes, y en uno de estos llegó el gol de Zidane que remató magistralmente de cabeza al segundo palo. Apareció Riquelme de nuevo y estrelló un balon en el palo. En el minuto 83 llegó la jugada polemica del partido, el colegiado señaló penalti y expulsión a Sergio Ramos por protegerse con los brazos de un pelotazo (cuanto menos un dudoso penalti), y Forlán no desaprovecho la ocasión para adelantarse de nuevo en el marcador. Pero tres minutos después, y volviendo a mostrar su excelente estado de forma, Baptista remató otro centro de Becks y colocó en el luminoso el 3-3 definitivo.

Entonces fue sustituido Zidane, el quinto elemento, y la grada lo despidió de pie con una cerrada ovación. El frances se despidió sin querer demasiado protagonismo, se ha ido tal y como llegó, con modestia y elegancia. La afición está triste porque se va el más grande, como triste está el balón ya que se marcha quien más lo mima. Gracias Zidane.


05/05/2006

Se impuso la lógica

Ayer el Madrid ganaba un partido a priori complicado. El Racing, con la soga al cuello y en casa, no dio suficientes problemas a un Real Madrid lento pero acertado de cara a puerta. El resultado no lo evidencia, 2-3, pero si el partido. El Real Madrid dispuso del balón durante todo el encuentro, una ámplia posesión que no se transformó en muchas ocasiones. Al equipo blanco le costaba llegar arriba. Beckam estuvo bastante desaparecido, sin conseguir nutrir de balones al bueno de Soldado (para un partido que tiene rematador...). Raúl bajaba mucho al centro del campo, y dejaba a Soldado muy solo arriba. Guti perdia demasiados balones en el centro, y era cosido a palos por los de santander. Y Robinho lo intento, con más o menos acierto.

Fue Roberto Carlos quien abrió el marcador, gracias a un penalti a Robinho, tan tonto como evidente. Discutir el penalti es cosa de crios. Pinillos derriba a Robinho después de recibir un caño. Este echo es irrefutable, así que el penalti también lo es. A partir del gol, los madridistas ganaron confianza, y las llegadas fueron más frecuentes. Roberto Carlos hizo la mejor jugada del partido. Cogió el balon y surfeo hasta el área, donde el portero Aouate intenta blocar el balón, lo pierde, y Raúl, demostrando ser el listo de la clase, consigue desembarazarse del portero, chuta desviado y Soldado remacha a puerta. Con la salida de Zidane llegaria el gol de Robinho, al borde del área, que con un disparo fuerte lograria batir al guardameta.

El Madrid con el tres a cero bajó la intensidad del encuentro, y comenzó a despistarse más de la cuenta. Gracias a esa relajación comenzaron a llegar las ocasiones del Racing, que a balón parado consiguió los dos tantos de manera idéntica. Balón al área mal rechazado, y gol oportunista de los de casa. Matabuena consiguió las dos dianas para su equipo, que sin merecerlo, metió en apuros los últimos minutos al Madrid.

Lo más positivo del encuentro, además de los tres puntos y la segunda plaza conseguida, es ver marcar a Soldado, hombre de gol, que no para de enchufarlas, ya sea en segunda (pichichi con 16 dianas), en primera (tres goles) y en Champions (1 gol ante el Lyon). También tuvo sus minutos De La Red, que lo vimos confiado y seguro. Una pena por Jurado, pero tenia que entrar Zidane para dejarnos a todos con la boca abierta con dos controles que hizo. Una pena la pérdida de este mago del balón.


El domingo, a las 19:00, en el estadio Santiago Bernabeu, Real Madrid - Villarreal. Gran encuentro de despedida para Zidane. Esperemos que sea un gran encuentro y todos disfrutemos del fútbol.

04/05/2006

Racing - Real Madrid

Partido complicado en Santander. Los dos equipos se juegan mucho, y nadie dará el brazo a torcer. Poco fútbol veremos esta noche en nuestros televisores. Pronostico mucho juego en el centro del campo, con un juego muy sucio.

El Madrid, según As, y lo más lógico, es que salga con: Diego Lopez en la porteria; en la defensa Salgado, Ramos, Mejia, y Roberto Carlos; en el centro del campo Guti, Pablo Garcia, Beckam, Zidane y Robinho; y un único punta, Raul. Si sale este once al campo, tendremos lo de siempre, acumulación de medias puntas. Robinho podria escorarse a la banda, y dejar el centro para Zidane. Guti jugaria muy retrasado, lo cual quiere decir que su aportación al equipo será mínima. Los únicos que jugarán a sus anchas serán Beckam en la banda derecha, Pablo Garcia de medio centro defensivo, y Raul de delantero (a ver que dicen ahora los que critican a Ronaldo por quitarle el sitio, a ver que hace esta noche el solo delante...). El Madrid jugará atascado arriba, dependiendo absolutamente de la capacidad de desborde de Robinho, de que Zidane no desaparezca del campo, y de que Raul este entonado. Complicado a priori el partido para el Madrid.

En el banquillo estarán Cobeño, Cicinho, Pavón, Raúl Bravo, Jurado, De La Red y Soldado (según As). Muchos jovenes en el banquillo con ganas de jugar y ganar. Canteranos que se dejarán la piel y todo lo que haga falta por entrar en el primer equipo. Creo que alguno deberia entrar de inicio, y que no jugase algún veterano. No deberian entrar todos, está claro, no seria bueno, pero la inclusión de Soldado seria positiva (considero que Raúl es media punta, Soldado podria aportar una referéncia clara en ataque). Jurado deberia disponer de algunos minutos (pero más de 10 minutos, o sino que no salga), y poder demostrar su valía en la banda, puesto que es la joya de la cantera. Lo de Cicinho es muy cuestionable. Para mi deberia jugar. Es un jugador que arriba hace mucho daño (lleva 2 goles en media temporada), y no creo que sea tan malo defendiendo, en Can Barça se defendio bien. Si ésta fuera la lista definitiva, salta a la vista la ausencia de Cassano, jugador que creó mucha expectación y que ha ido aflojando partido a partido, hasta el punto de no contar para nada. Hoy sería el partido ideal para entrar, sin Ronaldo ni Baptista, pero todo parece indicar que tampoco saldrá al terreno de juego, y lo que es peor, tampoco será convocado.

Partido complicado a priori. Esperemos que salgan al terreno de juego algunos jovenes, para poder al menos ver si valen para el primer equipo, y contar con ellos para la temporada que viene. Lo dicho, Soldado, Jurado y posiblemente De La Red, deberian salir esta noche y darle un aire fresco a este equipo, que saltará de inicio con los veteranos, los de siempre arriba, pero sin Il Fenomeno, algo que puede pasar factura sin La Bestia de recambio.

Las claves del éxito

El Barça se proclamó ayer campeón de liga, ha estado intratable en la competición de la regularidad y fruto de ello se ha proclamado campeón a falta de tres partidos. La superioridad en juego sobre sus perseguidores es indiscutible a pesar de algunas ayudas arbitrales que le han favorecido a lo largo de la temporada, pero esto no debe ser excusa ni para Real Madrid ni para Valencia, clubs para los que la segunda plaza sería más de lo merecido.

Pero, ¿cuales son las claves del éxito de este F.C.Barcelona?. Sin duda se ha de reconocer que la planificación deportiva ha sido excelente, y ha sido el factor más determinante para la consecución del título liguero. También la suerte ha tenido algo que ver en todo esto.

En el ámbito de la planificación deportiva cabe destacar la buena gestión en los fichajes, en primer lugar por el hecho de gastar poco o ningun dinero en los jugadores cuya función principal es la de hacer plantilla, vease caso de Ezquerro, Edmilson, Larson, etc. Bien es cierto que no todos estos fichajes han salido bien como por ejemplo Albertini o Maxi, pero el hecho de haber gastado muy poco dinero hace menos importante la falta de aportación de éstos. Por otro lado se han sabido fichar muy buenos jugadores con hambre de titulos como Deco y Etoo, y a destacar Ronaldinho. A todo esto debemos sumar el buen aprovechamiento de la cantera, incluyendo entre los habituales a Puyol, Xavi, Valdés, Oleguer e Iniesta. Con todo esto nos queda un equipo muy equilibrado y con un gran trabajo colectivo, si le sumamos las individualidades de Ronaldinho y el olfato de Etoo tenemos al mejor equipo de la liga española.

Aunque la suerte también hemos de tenerla en cuenta. La primera temporada de Rijkaard no comenzó nada bien y de hecho completó una primera vuelta bastante mala, se le cuestionaba, pero la junta directiva lo aguantó entre otras cosas por la falta de dinero para echarlo y traer a otro; en diciembre se trajo cedido a Davids y esto fue un factor determinante para la excelente segunda vuelta completada por el equipo azulgrana y para la permanencia en el club de Rijkaard. Además hemos de tener en cuenta que el Barça no ha encontrado ningún rival en nuestra liga medianamente fuerte como para luchar de poder a poder, se ha encontrado un Real Madrid sumido en una profunda crisis y un Valencia que deja mucho que desear, por no hablar un Deportivo extremadamente flojo en casa...

Al Barça solo le queda ganar la Champions para completar un doblete histórico para el club, y tal y como están las cosas lo tiene todo de cara, ya que puede centrar todos sus esfuerzos en conseguirla.

03/05/2006

Ribery, ¿sustituto de Zidane?

Esta mañana explorando por internet cosas acerca del mundo del futbol he descubierto gracias a la web "futbol de lux" a esta magnifica promesa del futbol francés, Franck Ribery, el dicha web dicen que es uno de los posibles sucesores de Zinedine Zidane.

Seamos realistas, será difícil que surga alguien como él en toda la historia. Lo indudable es que el chico apunta maneras y más que una promesa parece una realidad por lo que podemos ver en este video.

También es verdad que en un video solo se ponen las buenas jugadas y en un video de este tipo incluso Munitis podría parecerse a Pelé. Ribery tiene solo 23 años y el numero de jugadas que vemos en el video es bastante elevado, así que parece que estamos ante un muy buen jugador. ¿Será el jugador del Marsella el sucesor de Zidane?, si no ¿quien podría serlo?...si es que lo habrá...


Nacionalizados, ¿si o no?

Muchas son las voces que se alzan para pedir a Pernía como componente de nuestra selección de cara al Mundial de Alemania, y lo cierto es que el hipano-argentino nacido en Buenos Aires y jugador del Getafe está completando una buena campaña a las ordenes de Schuster. También se escucha la posible convocatoria, aunque esta opción parece perder fuerza con el paso de las jornadas, del centrocampista del Villarreal, Senna.

En mi opinión este hecho no hace más que demostrarnos el nivel que tenemos en nuestra selección, eso solo en el caso de que estos jugadores superen la calidad de los jugadores nacionales (que lo dudo), ¿o acaso no es capaz Antonio Lopez de hacerlo mejor que Pernía?¿O Asier del Horno? En el caso de Senna la cosa está mucho más clara, en esta posición disponemos de muchos mas jugadores de garantías, que con todos los respetos no creo que Senna supere en ningún aspecto, Albelda, Xavi Alonso, Xavi, Baraja o incluso Cesc ¿no pueden hacerlo como mínimo tan bian como el bueno de Senna? yo creo que está claro que sí.

Sería triste ver como la selección española aprovecha jugadores que otras selecciones han tenido la oporunidad de alinear y por el contrario no lo han hecho. Pero por otro lado hay que tener en cuenta que el nivel de nuestra selección comparada con el de las ex-selecciones de los jugadores anteriromente comentados es pauperrimo, con lo cual aprovechar jugadores que no puedan superar a Kaká, Ronaldinho, Baptista y compañia tampoco podría considerarse una deshonra. Y en el caso Pernia, el seleccionador argentino Pekerman ha declarado que "Lamentablemente en la posición de Pernía tengo mucha competencia. Me alegro al ver cómo ha crecido para encontrar su lugar en España. Lo valoro pero me apena no poder contar con él", declaraciones de las que extraigo que Pernía no tiene sitio en la selección argentina. Lo que sí está claro es que una deshonra sí sería para quien se quedara fuera en detrimento de Pernía o Senna.

En fin, una decisión delicada. Hay quien dice que prefiere jugar solo con jugadores nacionales que supuestamente sentiran mñas los colores. Y hay quien dice que hay que alinear a los mejores ya sean nacionalizados o no. Pero mi pregunta es: ¿mejoran los nacionalizados a los nacionales?

02/05/2006

Aun queda orgullo

El pasado domingo el Real Madrid se impuso en un trabajadisimo encuentro a Osasuna en el Reyno de Navarra, que para el equipo blanco es el mismísimo Infierno cada vez que lo pisa. Los aficionados Navarros no olvidaron viejas rencillas como por ejemplo la lesión que provocó R. Carlos a Valdo, los jugadores de Osasuna parecen extramotivados en este encuentro, quizás contagiados por el empuje de su afición.

Pero entonces apareció el orgullo, la entrega y el trabajo de una plantilla que poco de eso nos ha ofrecido durante esta campaña, pero que ha demostrado poseer. Pero no solo eso, también apareció La Bestia, que se está erigiendo como el jugador más en forma de la plantilla, incluso le vimos hacer un sombrero y demás regates (cosa inusual en él, hasta la fecha, con la camiseta del Real Madrid). Otro que no apareció sinó que estubo ahí como siempre fue Iker Casillas (que grande eres), paró un penalti y como siempre estubo sobervio durante todo el encuentro, incluso en su expulsión, y esque Iker es como el Cid , gana batallas incluso cuando ya no está en el terreno de juego.

El Valencia no falló y Villa se acerca peligrosamente a Etoo en la lucha por el pichichi. De modo que la lucha por el segundo puesto continua, aunque Osasuna se descuelga un poco debido a esta derrota. Bien es cierto que el Madrid no tiene nada fácil hacerse con el segundo puesto ya que como pudimos ver esta jornada el Valencia está en un excelente estado de forma y de juego.

Aquí un resumen de Canal+ del Osasuna - Real Madrid.


01/05/2006

Solución de problemas

Hace unas semanas comenzamos a tener problemas con la plantilla del blog, hemos probado de todo para arreglarlo, pero finalmente hemos hecho un blog nuevo, eso sí, hemos conservado la dirección. Ha sido la única solución que se nos ha ocurrido. Si quereis leer articulos anteriores a la averia solo teneis que clicar aquí. (www.calentandobanquillo2.blogspot.com)

Esperamos vuestros comentarios y gracias por leernos.