17 ene. 2007

Hay que dar el golpe

Nuestro tercer artículo en WM. Como veis desde que lo escribimos algunas cosas han cambiado (o eso parece), en lo deportivo parece que encontramos el rumbo, pero en lo institucional las cosas pintan cada vez peor. Desde aquí solo queremos pedir una cosa: Calderón DIMISIÓN.

"HAY QUE DAR EL GOLPE

El Real Madrid está inmerso en una perpetua crisis.

El club blanco lleva tres años sin ver un título, y lejos de mirar hacia delante y mejorar el equipo cada vez está en peores condiciones.

El comienzo de la actual presidencia ya fue tortuoso debido al dichoso voto por correo. Un servidor no es socio del Real Madrid y ve el tema desde una perspectiva más lejana, pero pongámonos un momento en la piel de un socio merengue residente en Santander (por poner un ejemplo), es un socio que paga su cuota al igual que los demás, que siente los colores tanto como otro, etc. ¿porque no tiene derecho a que su opinión tenga las mismas consecuencias que las de los socios residentes en Madrid? Si yo fuera ese socio estaría verdaderamente indignado. El voto por correo debe ser contado y debe tener tanta valía como el voto presencial. Hay que poner los medios necesarios para asegurar la transparencia del procedimiento, o ¿es que el club más rico del mundo no se lo puede permitir?...

La herencia de Calderón no fue demasiado halagüeña, al contrario de lo que le sucedió a Florentino. El potente empresario heredó un equipo ya hecho, al cual solo le fue añadiendo pinceladas de calidad (además de Makelele) y el cual fue desmantelando poco a poco dejando marchar jugador tras jugador. Sí, Florentino hizo grandes fichaje, no olvidemos que a golpe de talonario, ningún madridista olvidará a Zidane; la gestión económica del club fue impecable durante su mandato, pero la base deportiva la traía hecha de antes. Los éxitos del Florentinato se llevaron a cabo en los primeros años del mandato, pero poco a poco los galácticos (ya fichados mayorcitos) se hacían viejos, y gente que hacía equipo se iba marchando por la puerta de atrás (Cesar, Savio, Morientes, Solari, Cambiasso...), con este panorama es difícil seguir en todo lo alto, por muchas camisetas que vendas.

Con un equipo descompensado y tras presidencia provisional de chiste incluida, llega Ramón “anti-correo” Calderón. Los socios se sienten engañados, porque no nos equivoquemos, todos criticamos el votar a alguien por sus promesas de fichajes, pera la hora de la verdad el que más promete es el que se lleva el gato al agua (tampoco olvidemos el caso Laporta con Beckham, la diferencia es que Ronaldinho supo tapar las vergüenzas a su presi). El proyecto deportivo con Capello al mando era, cuanto menos, esperanzador de cara a obtener resultados a corto plazo, se fichan jugadores contrastados para dar seriedad al conjunto, jugadores que pide el entrenador, dos de ellos viejos conocidos suyos, otro alabado por la prensa gracias a sus buenas actuaciones en Lyon, un viejo goleador y un joven talentoso español. A pesar de incumplir sus promesas, a priori el proyecto no pintaba mal, pero bastó con ver los partidos de pretemporada para darse uno cuenta de que la cosa había cambiado, sí... a peor. El club sigue vivo en todas las competiciones, aun se puede reaccionar. El propio Petja, tras las tres jóvenes incorporaciones del mercado de invierno, he abierto las puertas a los jugadores que no estén comprometidos con la causa; la renovación de Beckham cada vez se ve como algo más lejano, además se busca la salida de Ronaldo y Cassano. Capello confía en sus posibilidades y si es necesario sentará a las vacas sagradas de una vez por todas y dará las riendas a gente nueva y con ilusión, es una decisión que debió tomar al principio de la temporada, pero aún no es tarde. Alguien ha de dar un golpe en la mesa, y ahora es Capello quien tiene la palabra."

3 comentarios:

Savio dijo...

Muy bueno el post, Huidos. Me ha encantado el analisis. Cierto es que Florentino obtuvo una base, pero fichar a Figo, Zidane, Ronaldo y Beckham no se hace todos los días... Y eso, aunque sea a golpe de talon, hay que decir precisamente que tenemos talon gracias a él. Eso que quede claro. Y no es por el pelotazo, como algunos dicen, que tambien, claro. Pero sobretodo es por montar una estructura economica fastuosa que nos permite ser el club cn mas ingresos. Esto parte de la apertura al mercado aíático. Que todos sepan que lo del pelotazo de la antigua ciudad deportiva esta ya practicamente gastado. Lo que importa es la estructura y esa durara decadas.

Bueno, Salu2 amigo

Huidos dijo...

@Savio

Gracias.

A ver si es verdad que la estructura dura decadas amigo Savio, porque como bien dices el dinero de la ciudad deportiva se lo ha pulido Calderón en un solo año.

Sin duda Florentino ha sido un excelente presidente, pero para mi parecer sobre todo por el plano económico.

Saludos!

Jose Carlos de Celis dijo...

Calderón se ha gastado mucho dinero para nada, ya que poco a poco todo lo que gastó en Verano se va viniendo abajo. Pésima planificación, tardía revolución,y limpieza de establos a destiempo. Aunque más vale tarde que nunca