26 ene. 2007

Platini, nuevo presidente de la UEFA

















Hoy Platini ha sido elegido presidente de la UEFA. El que está considerado (con el permiso de Zizou) mejor futbolista francés de todos los tiempos, se ha convertido hoy en el sucesor de Johannson al frente de la UEFA. Hace unos meses ya hablamos en "calentando banquillo" de la interesante propuesta de Michel Platini y nos pronunciamos a favor del francés ya que nos pareció una interesantísima alternativa al modelo actual en el que lo que manda es el dinero y los clubs más potentes son los que tienen la sarten por el mango.

Platini ha obtenido la mayoría absoluta, ya que ha logrado 27 de los 52 votos y Johannson consiguió el apoyo de 23 federaciones (haciendo cuentas me faltan dos... no lo entiendo). Las últimas semanas no quedaron exentas de polémica gracias a Blatter que en unas declaraciones públicas se decantó por la candidatura de Platini, parece que se ha puesto de moda meter la pata a modo de declaraciones.

Quizás las cosas no cambien, pero en un principio Platini realizará ciertos cambios sustanciales que a mi modo de entender harán más fuerte la Champions, la UEFA y las selecciones; además también saldrá beneficiada la competición maldita aquí en España, la Copa del Rey. Nuestro país se vería representado en Champions por el campeón y subcampeón de Liga y por el campeón de Copa, con esto subimos el nivel de la Champions y los equipos importantes pondrían algo de empeño en luchar por la Copa. Además a la UEFA irían el tercero y el cuarto, aumentando así también el nivel y el prestigio de esta competición tan maltratada últimamente. La fórmula del 6+5 favorece claramente a las selecciones y sobre todo ayuda a volver a generar en los club ese sentimiento que tanto echamos en falta los románticos de este deporte.

Declaraciones del nuevo presidente de la UEFA

"Hay que dejar de hacer esas divisiones. No hay el fútbol de los grandes y el fútbol de los pequeños, ni el fútbol de la FIFA y el fútbol de la UEFA, ni el fútbol de los clubes y el fútbol de las selecciones. El fútbol es uno solo y tenemos que trabajar todos juntos por él"

"Hay que proteger a las selecciones contra los grandes clubes. Las selecciones son lo más importante. Creo que si un jugador se niega a asistir a una convocatoria de su selección debe ser sancionado"

"No hay una Europa de los 27 y otra Europa de los 23. Hay una sola Europa de los 52 y por ella voy a trabajar"

"Estoy enormemente emocionado. Cuando era futbolista, tras una victoria recibía una copa y daba una vuelta al terreno de juego con mis amigos. Hoy es una gran victoria para mí, pero no doy la vuelta al campo"

3 comentarios:

Jose Carlos de Celis dijo...

Yo estoy a favor de Platini. Si se devalúa el torneo, que se devalúe, pero la verdadera Copa de Europa es la que tiene al campeón de todos los países, por pequeños que sean. Así se revitaliza el fútbol en estos paises y se evita que la Champions termine donde parece que está condenada a llegar: un torneo entre Alemania,Italia,España,Francia, Inglaterra.

Huidos dijo...

@jose carlos de celis
Además yo no creo que se vaya a devaluar la Champions, ¿o es que el cuarto de la liga española es mucho mejor que el campeón de la liga turca?, permiteme que lo dude.

Saludos crack

Fer dijo...

Pues yo pienso que Platini es un soñador. Se lo van a comer con patatas.