31 ene. 2007

¿Por qué yo?

Pocas ganas hay de hablar de la actualidad merengue. ¿Que contar que no sepais? Estamos inmersos en una tremenda crisis institucional, se nos va Ronie, damos pena sobre el campo... en fin, más de lo mismo semana tras semana. Por eso os dejamos con una nueva entrega de "el 2x1", nuestra sección en WM Futbol. Esperamos vuestros comentarios.


POR QUÉ YO?

La pasada reunión entre el staff técnico y la directiva sirvió para señalar los problemas, y esos problemas tenían nombre y apellidos. Los galácticos son una lacra para el club y era necesario erradicar de raíz su existencia, para que estos veteranos futbolistas no contagiaran su apatía al resto de la plantilla, y sobre todo a los recién llegados.

Lo paradójico de las medidas adoptadas es que los primeros damnificados de la limpia han sido jugadores que apenas han disfrutado de minutos para demostrar su valía en el terreno de juego esta temporada, y con lo cual poca o ninguna culpa tienen ellos del mal juego mostrado por los blancos en lo que va de temporada. Hablo de Cassano, Ronaldo y Beckham.

Pero hoy pretendo centrarme en el caso Beckham. El inglés ha sido todo un gentleman desde su llegada a la capital del reino. Era un jugador acostumbrado a jugar en pegado a la cal, y así aprovechar el guante que tiene en el pie derecho para teledirigir pases hacia el corazón del área rival.

Aquí se le colocó en el centro del campo, un sitio donde el bueno de Becks tenia que trabajar más de lo que solía anteriormente; aún así no se quejó y dio lo máximo de si mismo, de hecho muchos conocimos otro Beckham aquella temporada, conocimos al Beckham comprometido, trabajador y arriesgado.

El término galáctico ya es dañino en sí mismo, para la imagen del club por la arrogancia que lleva intrínseca, y para los canteranos o jugadores de equipo por el menosprecio que para ellos supone. Aún así asumamos dicho término, bien, yo en él no incluiría a Beckham (al igual que tampoco incluiría a Raúl o Roberto Carlos, quizás solo incluiría a Ronaldo y Zidane), pero si creo que el inglés es un buen jugador. Ojo, con esto no quiero decir que la no renovación haya sido una solución errónea, pero lo que no se puede hacer es tratar así a un buen jugador que se ha comportado en todo momento de forma excelente con el club.

Un jugador que ha ganado cinco Premiers, una Champions, una Intercontinental, un balón de plata, un balón de bronce... no merece despedirse de esta manera del fútbol de primer nivel.

4 comentarios:

El Balón Digital dijo...

Totalmente de acuerdo. Pero no se por que me suena familiar esto de querer desprenderse de grandes figuras sin hacer mucho ruido. Es como que a alguien se le ocurre la idea equivocada y ala!, vamos a ver si lo podemos hacer como quien no quiere la cosa y como si el jugador fuera el que no quiere quedarse.....En fin, no todo el campo es césped. Saludos

Fer dijo...

Soy el primero en reconocer que el inglés debe salir del MAdrid, pero no me parece nada bien el trato proporcionado por Capello

Salanova dijo...

Gran artículo.
Saludos!

Huidos dijo...

@el balon digital
La verdad es que es lamentable el espectaculo que nos estan ofreciendo los dirigentes blancos, tenemos buenos jugadores cobrando millonadas sentados en la grada y al madid c en el banquillo.

@fer
Me parece un gran profesional Beckham, a pesar de estar de acuerdo contigo en que debe abandonar el club. Está todos los domingos viendo el partido desde la grada, y se le critica por mirar el movil, ¿donde está Cassano amigos?

@salanova
Gracias Salanova, se hace lo que se puede... jejeje