15 ene. 2007

Se consuma la catarsis¿?

Ayer me dispuse a ver el partido del Real Madrid como quien va a ver el primer partido de pretemporada ante un rival de entidad, al que se ha de vencer sin demasiada dificultad; aunque esto último no estaba para nada asegurado sabiendo el estado en que se encuentra el club. Era un partido de esos que esperas con una ilusión contenida, provocada por la falta de fútbol (porque lo que vienen practicando el conjunto blanco no se puede llamar fútbol). Sí, el típico partido en el que estas deseando ver alguna maravilla del nuevo fichaje y la nueva propuesta táctica del técnico.

El Real salió al terreno de juego con tres debutantes en Liga en el Bernabeu, y lo cierto es que los dos jóvenes fichajes argentinos no defraudaron en absoluto, además Torres demostró que no hace falta buscar demasiado lejos para encontrar un jugador que como mínimo te cumpla.

Para mí el mejor del partido (y con el permiso de Robinho) fue Higuain. El argentino "teoricamente malo" de los dos fichajes ha sorprendido a propios y extraños con el fútbol desplegado en el partido de ayer. Se abre a las bandas para crear espacios, tiene frescura, velocidad y buen dribling. La viene a buscar atras si es necesario, subiendola con criterio. ¡Por fin un jugador capaz de regatear en nuestras filas! De todas formas queda mucho por ver aún del joven ex-River y no nos podemos dejar llevar por una primera impresión.

El Madrid nos enseñó una versión mejorada, a la que le queda aún mucho por pulir para ser una máquina engrasada y preparada para dar los títulos que tanto ansía la afición merengue. Parece que la reacción que necesitaba el equipo se está consumando.

Capello ha cortado algunas cabezas, pero ¿está siendo justo el italiano en su revolución?

Me pareció triste ver a Beckham en el palco viendo jugar a sus compañeros. Un jugador que tiene contrato hasta Junio, que cobra lo que cobra y que (aunque casi todos estemos de acuerdo en que no debe renovar) tiene una calidad indiscutible, no puede estar apartado del equipo. Beckham nunca ha dado ningún problema y siempre se ha comportado con el club y la afición como un caballero, ¿no merece nisiquiera ser convocado? No se puede prescindir de un jugador de sus caracteristicas porque sí. Si mañana se lesionan Reyes y Robinho, ¿que hará Capello? ¿se tragará sus palabras y convocará a Becks? Haga lo que haga quedará mal, en esta ocasión Capello no ha demostrado tener la inteligencia que se le supone.

En el tema Cassano hay poca discusión, tanta indisciplina es inaguantable, aunque poco ha tenido que ver "ill talentino" con el mal juego del equipo. ¿Cuantos partidos ha jugado? ¿dos? Lo mismo o peor pasa con Ronaldo, el eterno discutido. "Entrena como siempre, regular" ¿después de decir esto de el pretendes que te lo compren a buen precio?? muy bien Fabio... en conclusión... otro apartado, porque claro... como el gordito entrena mal perdemos partidos. Al bueno de Capello no se le ha ocurrido que posiblemente Van Nistelroy tiene más culpa que Ronie, que tampoco es que el holandés tenga culpa, pero puestos a cargarle el muerto a alguién...

Raúl sigue jugando, eso sí que me parece incomprensible, ¿no tiene Raúl más responsabilidad que Cassano, Beckham o Ronaldo? almenos el madrileño ha tenido opciones de demostrar de lo que es capaz, y lo que nos a quedado bien claro a todos es que está acabado. Su desafortunada lesión de ayer dio paso a Robinho, esperemos que el brasileño coja confianza y convenza a Capello, porque amigo Fabio, puestos a cortar cabezas acuerdese de las de Guti, Salgado y Raúl.

4 comentarios:

Fer dijo...

Estoy contigo en el tema Beckham. No es de mi agrado, pero es honrado y no merece salir de mala manera.

laquintadelbuitre dijo...

@ fer y huidos

A Raúl si que es verdad que no tienen huevos de cargárselo. Es lo mismo de siempre, y que queréis que os diga, jode ver a un tío que parece que es el dueño del club. Becks? Si lo largan ahora mejor, vaya que se arrepienta...


Un abrazo.

Savio dijo...

No merece David este trato. ES UN PROFESIONAL. y como tal no puede recibir ese trato de una institución modélica como el Real Madrid. Lo peor de todo es que anda que lo han ido a hacer con Pavón (injustificable iguamente, que no se malinterprete). Van y lo hacen ccon Beckham, del que apenas hay noticias en el mundo. La imagen del Real mADRID, aunque parezca una tontería, queda muy dañada con esto. Japón, EEUU, G.Bretaña... Demasiados sitios beckhamaniaticos. Y encima sale el puto mentiroso del Pinochop de Concha Espina diciendo gilipolleces. Si es que no aprendemos... En cuanto al partido, decir qu me gustaron los jovenes mucho. Pero tambien apuntar, que este equipo necesita tiempo para asentarse y hay que tener paciencia, porque las derrotas pueden llegar en cualquier momento.

POSDATA: Muy buana la foto XDXD

SALU2

Jose Carlos de Celis dijo...

Raúl tiene que salir ya. No da la talla y encima malmente por dentro. La revolución está siendo injusta, los que salen son los que menos han jugado. Y los que se chuparon todos los minutos siguen inmunes...ay Capello!