3 ene. 2007

La Liga de las Estrellas¿?

Hola futblogeros, ya estamos de vuelta, la verdad es que hay ganas de fútbol y aún muy poco por comentar. Por eso hoy os transcribimos nuestro primer artículo en WM Fútbol, para que podais elerlo y darnos vuestra opinión, un saludo!

LA LIGA DE LAS ESTRELLAS ¿?
Para comenzar analicemos cuando y porque nació el término "Liga de las Estrellas".

Sin duda hubo una sentencia, que para bien o para mal, cambió el concepto del fútbol tal y como lo entendíamos hasta ese momento, se aprovó la Ley Bosman. A partir de ese momento habría libre circulación de jugadores pertenecientes a la Unión Europea, lo que significa que dichos jugadores no ocuparían plaza de extracomunitario.

La aprovación de dicha ley comenzó a aplicarse en la temporada 96/97, desde ese instante la Liga Española fue conocida también como la Liga de las Estrellas. Los clubes se volvieron locos, vieron el cielo abierto y comenzaron a fichar fuera lo que creían que no tenían dentro de nuestras fronteras, gracias a esto llegaron a nuestra liga excelentes jugadores como Seedorf, Roberto Carlos, ROnaldo, Rivaldo, Tsartas, Finidi... no obstante también se ficharon muchos jugadores que ni mucho menos mejoraban el producto patrio (Secretario, Amunike, Petkovic...).

La Liga Española se convirtió de esta manera en la liga con más estrellas por metro cuadrado del mundo, de ahí el nuevo término "La Liga de las Estrellas". Pero realmente fue para tanto? Para ser sinceros, no. Vimos un excelente Real Madrid, a las órdenes de Capello; y también asistimos al nacimiento de una estrella, Ronaldo.

Han pasado ya diez años, durante los cuales el fútbol español ha gozado de más o menos prestigio. Le Champions es un excelente termómetro que nos indica el nivel de las diferentes ligas europeas. Alo largo de esta década hemos asistido a tres Champions del Real Madrid y a una del FC Barcelona, ésta última la pasada temporada. Pero analizando la evolución de nuestra liga, podríamos afirmar que el nivel ha bajado bastante con respecto a los primeros años de la Liga de las Estrellas. La Champions concretamente deja en evidencia la capacidad de los equipos españoles, en la actual edición se ha sufrido para que los tres participantes pasaran la ronda de la liguilla, en especial el Barça (casualmente líder en la competición nacional*).

En la Liga vemos que hay más competencia que en la pasada campaña (en la que el Barcelona arrasó), pero según mi modesta opinión esta competencia no adolece a una mejora del Sevilla, Atlético de Madrid o Zaragoza; sino que responde más a una bajón del Barcelona y al estancamiento perpetuo que sufre el Real Madrid.

Los dirigentes del fútbol español están convencidos de que más allá de nuestras fronteras encontrarán la solución a sus males, no ven ni tienen en cuenta los jovenes que día a día se dejan la piel en las categorías inferiores del club de sus amores y que sueñan con triunfar en un futuro en el equipo de su ciudad. Este es un grave error que está haciendo mucho daño a nuestra liga y a nuestra selección.

Los extranjeros hacen de nuestra liga una competición mejor, pero solo si superan al jugador nacional. Cuando nuestros presidentes se den cuenta de eso volveremos a tener la Liga de las Estrellas.


*actualmente el Barcelona a tres puntos del lider (Sevilla) y con un partido menos




PD: esperamos vuestras opiniones.


6 comentarios:

La quinta del Buitre dijo...

huidos,

No estoy de acuerdo contigo,la liga española es para mí la mejor del mundo.Me lees el pensamiento amigo,en mí blog opinas sobre Diarrá y ahora sobre las ligas(post que quiero hacer próximamente).Bien,yo pienso que en las competiciones europeas no sólo R.Madrid y Barça han dado el callo,Valencia jugó 2 finales,Villareal jugó una semi,el Depor otra semi...En la uefa Sevilla campeón,Alaves finalista...


Saludos y feliz 2007.

Huidos dijo...

Andres,

Está claro que nuestra liga está entre las mejores del mundo, eso es indiscutible, pero no es menos cierto que el nivel ha bajado muchisimo desde los primeros años de la liga de las estrellas. No hay más que ver como ganó el Barça la pasada liga, no tuvo rival...

Saludos crack!

Anónimo dijo...

...no tuvo rival PORQUE ERA EL PUTO AMO DE EUROPA Y LO SIGUE SIENDO. El argumento de una liga española de bajo nivel ES UNA FALSEDAD PROMOVIDA POR LOS MADRIDISTAS Y LOS MEDIOS DE COMUNICACION NACIONALES PARA MENOSPRECIAR LOS TITULOS CULÉS. Seguid asi, que ganareis la COPA ESPERANZA AGUIRRE este año.

Huidos dijo...

@anonimo

Totalmente de acuerdo en que nadie hacía sombra el año pasado al Barça en toda Europa, por ello arrasó tanto en liga como en Champions. Lo que no me discutiras es que el nivel del Barça ha bajado este año, aunque sigue siendo el rival a batir.

Gracias por comentar en nuestro blog, espero que vuelvas a dejar tu opinion y no te quedes en el anonimato. Con un poco de respeto todas las opiniones son bienvenidas. Saludos.

Savio dijo...

Me encantan vuestros post en WMFutbol, una gran pagina. En cuanto a este de la Liga de las Estrellas, estoyy de acuerdo contigo en el menosprecio que se esta haciendo al producto nacional en los ultimos tiempos. A pesar de ello, equipos como el Sevilla no dejan de ascender a jovenes promesas al primer equipo, que mezclados con la calidad y la experiencia de los extrenjeros del mismo, se hacen verdaderos grandes jugadores.. Asi de bien les va.

Salu2 amigo y feliz año con retraso

Huidos dijo...

Gracias savio.

En lo que comentas referente al Sevilla te doy toda la razón, el club andaluz es un ejemplo a seguir de como hacer las cosas bien hechas. En fin, algún dia se irán dando cuenta los demás...

Saludos y feliz año también a ti!