10 feb. 2007

Cesc espera su turno

Muchas veces nos dejamos guiar por la información que recibimos de los medios de comunicación convencionales, grave error.

Hace unos años Cesc Fabregas se marchó de Can Barça para recalar en las filas del Arsenal. Los medios nos dieron en todo momento la versión de que el club inglés se llevó al joven catalán de la Masia mediante la artimaña de la oferta irrechazable a sus padres, oferta de trabajo y casa incluida. Esa es la versión que interesaba al F.C. Barcelona que saliera a la luz, lo que no quiere decir que fuese la verdad. Cesc se marchó a Inglaterra, pero sus progenitores siguieron trabajando aquí en sus anteriores ocupaciones. Esto que digo es rotundamente cierto, ya que mis fuentes son absolutamente fiables (familia cercanísima del jugador).

Pues bien, asi llegamos al veranos del 2006. Calderón promete (entre otros) el fichaje del canterano blaugrana, gana las elecciones pero finalemente incumple su promesa. Desde la prensa nos dicen que el Arsenal no lo vende, y que Calderón no hace una oferta aceptable ni a club ni a jugador, pero esa es la versión de la prensa. Lo cierto es que el acuerdo entre los clubs era absoluto, el traspaso estaba hecho, además el Real Madrid ofrecía a Cesc Fabregas un contrato por tres años, a razón de 4 millones de euros por temporada. Cesc no recaló finalmente en el club blanco porque tanto él como su entorno consideraban que no era el momento adecuado. Sabedores de que en Inglaterra tratan mejor a los jovenes valores deciden esperar uno o dos años, confiando en que llegará una oferta más suculenta de la casa blanca en un momento en el que el jugador estará más maduro y podrá ofrecer mucho más en la Liga española.

8 comentarios:

Savio dijo...

Es todo un crack. Estoy completamente enamorado de este futbolista. Fue casi mayor la decepcion de que este chico no viniera que la que me causo Kaka. Calderon es un pedazo de cabron...(lo siento XD)

SALU2 AMIGO

Huidos dijo...

No no, si estoy contigo en lo de Calderón, jejeje. No prometas cosas hasta que no estés seguro de que las podrás cumplir. En fin, esperemos que se convoquen elecciones a final de temporada, que venga otro y así no nos arruine también el año que viene.

La quinta del Buitre dijo...

Se trata del mejor centrocampista organizador y conductor de juego posiblemente del mundo, junto a los también formados en la Masía Xavi e Iniesta. Yo a Cesc Fábregas no lo cambiaría ni por Lampard, ni Gerrard, ni Kaká, cómo bien dice mi amigo Savio en torno a éste último. Yo no creo que estuviera realmente cerca del Madrid, ya que Wenger, estaba servidor completamente suguro, de que no le dejaría marchar. Calderón ha hecho con este jugador, un papelón tan lamentable como con Kaká.


Saludos

Jose Carlos de Celis dijo...

Yo, como Andrés, creo que Wenger no lo dejaria ir.

A mi Cesc me parece un gran jugador, pero no sé si realmente merece que se tire la casa por la ventana. Si 4 millones le parecen pocos, que siga esperando. Y que espere sentado (Espero que Calderón no vaya a por él este Verano también. Jugador que rechaza al Madrid, jugador que no merece venir. Si no, miren lo que le pasó a los blancos con Vieira...

SALUDOS HUIDOS! nos vemos

Huidos dijo...

Pues es así, el ha decidido esperar, no ha venido al Madrid por eso, y pongo mi mano en el fuego por que es cierto ya que la fuente es un familiar muy muy cercano.

Yo creo que podría dar mucho al Madrid, y seguro que dentro de unos años aportará bastante más. ¿que opinais vosotro?

Fer dijo...

A mí me encanta Cesc, pero no creo ni que Wenger le deje salir... ni que él quiera venir. Es culé, culé.

Javi dijo...

Pues hizo muy bien Cesc en quedarse en Londres, menudo cisco tiene ahora el Madrid, hubiera sido negativo y quiza hubiera cortado su progresión si finalkmente hubiera recalado en el conjunto blanco.

juni dijo...

Cre que Cesc hizo muy pero que muy bien.¿Para qué va a meterse en un club como el Madrid lleno de problemas y ávido de un líder después de la marcha de Zidane?. En el Arsenal le valoran y mucho, en Inglaterra es admirado y solo hay que ver su partido contra el Chelsea para ver que está madurando a pasos agigantados. No sé ni quienes forman su entorno ni que le recomiendan a medio plazo, pero creo que el Madird en ningún caso es una buena opción. Por favor no compareis a Kaká con Cesc son dos hombres prefectamente compatibles y su función en el campo es diferente.

Un saludo